Sram Eagle AXS

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Ortziomenaka, 6 Feb 2019.

  1. exit_k2

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  2. svilla81

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    Y preguntó sin saber? No encajan los de 3 tornillos?


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  3. mart88

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    los de 3 tornillos no encaja la verdad que es una rabia
     
  4. mart88

    mart88 Miembro activo

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  5. calibra3

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    Hola chicos, tengo una duda y a ver si me podeis ayudar.
    Monté el AXS GX junto con cadena xx1 dorada y cassette 10-52 xx1 modelo 1299 , y cambia de lujo, perfecto.
    Pero he notado que el cassete hace como crujiditos o tintineo en los 4 o 5 piñones mas pequeños.
    Al montarlo engrase en dentado interno del piñon mas grande y tambien el dentado del nucleo, y puse un poco de grasa en el rodamiento de fuera que se ve en el nucleo XD, es suficiente o tengo que poner mas. Porque si no es eso, ya no lo se. Apretar el cassette como no tengo dinamometrica de 40nm, lo apreté a ojo y por miedo no aprete a tope, creo que podria haber apretado un poco mas la tuerca.
    Algun consejo ?
     
  6. rafa16277

    rafa16277 Miembro Reconocido

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    Yo iría más a un problema de microajuste

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  7. RedVan

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    el cassette y cadena son nuevos??

    prueba de hacer algún microajuste, o tal vez un poco más de distancia cambio cassette....

    no obstante el cassette puedes apretar con ganas, que 40nm no son tan fáciles de llegar
     
  8. calibra3

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    si si, es todo nuevo... compré todo el pack en pedalmoto.
    Esta tarde desmontare y engrasaré como si no hubiese un mañana y apretare con mas ganas, a ver si asi se soluciona.
     
  9. rafa16277

    rafa16277 Miembro Reconocido

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    Yo no me centraría en el apriete, si has apretado con ganas ya está bien, no fuerces más, porque como lo tengas que desmontar vas a sufrir. Céntrate yo creo en lo que te decimos, microajuste y altura de roldanas. Yo creo que van por ahí los tiros

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  10. gas0fa

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    Yo con el micro ajuste también solucione un raspeo que me producia.

    Podría ser también que la patilla del cambio estuviera un pelín torcida? Hay que descartar cosas.

    Yo tengo el AXS desde finales de julio y es otro mundo. Aún no he cargado la batería, sigue en zona verde, y eso era una de las cosas que me tenia un poco mosca, la duración de la batería... Pero ya ves ahí sigue con la primera carga.

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  11. rafa16277

    rafa16277 Miembro Reconocido

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    Se me olvidó comentar efectivamente lo de la patilla. Lo PRIMERO que habría que mirar si o si con el AXS es que la patilla no esté un pelín torcida. No se porque pero el axs es muy puñetero con la patilla
     
  12. exit_k2

    exit_k2 Miembro activo

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    Yo diría que con el axs es 1 ajustar patilla, 2 distancia cambio con la plantilla, 3 microajuste. Si todo esto está bien pues ya hay que mirar casete, cadena etc
     
  13. calibra3

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    Altura de la roldana, lo hice con la galga blanca que trae el AXS. Conviene llevarlo mas separado del cassette , centrado, o mas cerca??
     
  14. rafa16277

    rafa16277 Miembro Reconocido

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    Según te marque la galga, ni más ni menos, para eso es. Si luego tu la pones como quieras entonces no tiene sentido

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  15. RedVan

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    Eso es si


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  16. zarhot

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    A mí me pasó algo similar, no sé si es tu caso. Cambié mis bielas por unas XX1 de carbono, muy chulas, por un precio de risa (nuevas en tienda) y al abrirlas...ahí ví el truco, eran de 8 tornillos específicas para potenciómetros. De hecho, en la caja de las bielas, venía el logo Quarck en grande.

    Solución: Alugear.com

    https://alugear.com/productss/?offset=boost-chainring

    Va de lujo. Me llegó en poco más de una semana.

    Doy fé. Monté el AXS así a las bravas, a priori iba todo fino...pero en algunas coronas, no acababa de ir bien. Sonaba ese característico roce de la cadena con la corona superior. Y por mucho que jugara con el microajuste, no acababa de ir fino. Fue llevarlo a la tienda, que ajustaran la patilla (en efecto estaba torcida) y ahora ya va de lujo. Qué p**** maravilla de cambio!!!
     
  17. PAROVI01

    PAROVI01 Novato

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    Hola a todos!..

    Pregunta, cuando ajustas el axs con la galga blanca, se supone que hay que hacerlo en posición de SAG si tienes doble suspensión. Yo no tengo a nadie que me ayude (mi chica me mira y dice que si estoy tonto)...algún truco para hacerlo solo?...
    O igual lo de ajustarlo a SAG es una tontería.

    Gracias!!
     
  18. rafa16277

    rafa16277 Miembro Reconocido

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    Una tontería si. Ajustalo normal

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  19. Eryoshua

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    Tan sencillo como quitar el aire del amortiguador...aunque no es necesario para el ajuste del AXS.
     
  20. shanal

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    Y donde pone eso del SAG, es la primera vez que lo escucho... No nos comamos tanto la cabeza si te falla no es del ajuste de la galga por el SAG eso seguro :), y no lo tenemos plaro ovalado como hacemos? Ya que depende la posición del plato cambia el ajuste de la galga? No nos estaremos pasando?

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