Yo tengo la patilla Kogel Kolossos en el xx1 axs y en peso es un poco más pesada que la original, pero en rigidez y fluidez del cambio se nota
Yo lo llevo se serie, gx axs, con casette kcnc 9-52 y funciona de cine. No veo la necesidad de cambiar nada
Hola, estoy valorando poner AXS a la mtb, viendo que la diferencia entre gx, x01 y xx1 es la jaula, existe alguna jaula para GX que lo asemeje en peso al cambio XX1? sin superar su precio obviamente. Seguro que este tema se habrá comentado en algún momento. Gracias!
Bueno, ya veo que existir existe, y tanto por la parte económica como de peso sale mejor. Lo único que no me gusta del todo es la diferencia estética y el miedo a poner una roldana más grande. Pero como me gusta el riesgo...
Si sigues leyendo creo que había gente que había cambiado tb las roldanas. Lo importante es el eje cerámico.
Yo tengo montado en dos bicis, rígida y doble el gx axs uno con caja original garbaruk y roldanas garbaruk y la otra con garbaruk réplica de caja y roldanas. Son un clon perfecto o casi, lo único que hice fue fijar el rodamiento que se salía con la mano en la réplica. Y lo que se nota mucho es que da más rigidez que la pata original de sram sea el modelo que sea, al final la garbaruk lleva 3 tornillos más que su función es esa. Saludos
En cuanto a peso le quitas más de 110 gr respecto a los mandos de tija y cambio Axs. También la estética es más fina. Si solo quitas 1 mando yo me lo pensaría ya que el ahorro es solo de unos 45/50 gr.
Si solo será para el pulsador derecho del cambio de momento ya que no utilizo tija aunque no la descarto Gracias
Los Blips suelos con su soporte pesan 14gr. Luego tienes que intentar tu móntalos con algún sistema diferente. Te adjunto los pesos de un soporte monitor que he visto, al que hay que añadir unos 12gr de los Blips y debajo el peso del mando original.
Yo llevo montado el gx en la spark issue 2022 cuanto baja de peso del gx al cambiar caja y roldanas del chino al original pues por 45 euros todo lo mismo merece la pena y más si va igual o mejor ,gracias Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
La original me pesó 143 y la Garbaruk de Aliexpress 64. Casi 80gr menos Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
Al final he pillado la chiná por el precio que tiene esta muy bien,ahora a esperar y ya veremos si funciona con el 10-52 he pillado el kit completo con roldanas,por lo que he leído alguno dice que solo vale hasta el 50 pero otro que tiene shimano con el axs dice que le llega justo al 51,un diente más quiero pensar que podrá ir tambien Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk