Sram Eagle AXS

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Ortziomenaka, 6 Feb 2019.

  1. profeferrari

    profeferrari Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2009
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    220
    Yo soy el Presidente de SRAM y me estoy frotando las manos. $$$$$.
    Descubriendo la gallina de los huevos de oro. En cada actualización de gama, nuevo estándares, para "obligar" al consumidor a un cambio forzado.

    Esto se va de madre....
    El K7 SRAM XX SL:720€ en comparación con el XTR lo tienes por menos de 400€. Demasiada diferencia entre los dos "tops" de las dos marcas dominantes del mercado
     
  2. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.528
    Me Gusta recibidos:
    2.195
    Ubicación:
    El mundo
    Yo, viendo el precio, no me preocupa nada en absoluto.
    Vamos, que ni de broma jaja...

    Y ya no solo el precio del conjunto, es que en detalle de la cadena a ese precio, me parece una auténtica burrada!!

    Eso sí!
    Aseguran que dura mucho más...
     
  3. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.573
    Me Gusta recibidos:
    23.481
    Ubicación:
    llanes asturias
    Yo si el cambio nuevo XX SL fuera compatible con mis cassette y cadenas que ya tengo igual si me plantearía el montarlo
    Toca estudiar un poco el tema
     
  4. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    6.989
    Me Gusta recibidos:
    2.129
    Es que parece ser que o monta todo t type del nuevo o es incompatible,ya nos avisaron los pro
    fuck sram...xD

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  5. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.573
    Me Gusta recibidos:
    23.481
    Ubicación:
    llanes asturias
    Enseguida se harán pruebas con otros componentes , seguro
    Veremos que cuentan los usuarios
    Yo tengo en casa cadenas y cassettes de 12v para varios años de uso y no los voy a poner en venta
     
  6. Igro_les

    Igro_les Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2023
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    .
    A mí me pasa algo parecido. Me plantearía cambiar el desviador porque el sistema nuevo tiene ventajas muy interesantes, pero no voy a empezar a comprar cassettes de 480€ (el X01) o cadenas de 120€. Ya veremos si en un par de años se ponen a precios no ya razonables (eso ya no existe en este mundo) pero el menos parecidos a lo que hay ahora.
     
  7. Mahouer

    Mahouer Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2017
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta recibidos:
    412
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Yo lo compre nada más salir y pague 1150€.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.528
    Me Gusta recibidos:
    2.195
    Ubicación:
    El mundo
    Me da que si montas cassette y cadena antiguos con cambio nuevo XX, creo que te vale.

    Lo deduzco en base a que los platos del bueno grupo llevan el mismo dentado que los de antes.


    Por eso deduzco que manteniendo cassette+cadena de misma generación, no debería haber problema con el nuevo cambio.

    Pero claro!
    Es lo que deduzco y hasta que no se pruebe, complicado saberlo.
     
  9. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.528
    Me Gusta recibidos:
    2.195
    Ubicación:
    El mundo
    Honestamente yo le veo un sin sentido a los precios!!!

    Llámame loco, pero creo que todo debería tener un límite.
    Y creo que ya se nos fue de las manos hace mucho tiempo.

    Luego las marcas juegan con el estatus que muchos quieren mantener presumiendo de lo último, de lo último...
    Se nos va la olla!!

    Cuando empecé con el mtb, recuerdo las mtb Marin bien montadas por 100.000 pesetas que era una locura gastarse ese pastizal jaja y ahora ya ves!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    Si no fuera "incompatible" me daría igual también, pero si deciden ir abandonando el eagle actual por este...
    El problema del nuevo cambio es que no tiene ajustes a parte del microajuste, lo que significa que los topes son invariables así que solo funcionará con un cassette situado en la misma posición que los nuevos que son 2,5mm más hacia el cuadro que los antiguos.
     
  11. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.574
    Me Gusta recibidos:
    1.786
    Ubicación:
    Castillonroy
    Strava:
    Mientras los grupos nuevos valgan como una bici de doble suspensión de carbono no creo que se puedan permitir abandonar los antiguos Eagle, si te fijas en los montajes de serie Shimano le ha comido la tostada en toda la gama, desde Deore hasta XT. Como no apriete un poco Sram en la gama media se va a quedar en una marca para elitistas...

    Porque gama media sólo lo considero el GX, que tiene sus cositas como los dientes del cassette de mantequilla y un precio exageradamente caro para lo que es. Es más, actualmente voy con cassette y cadena X01 y cambio GX tampoco acaba de ir fina la transmisión como debería con componentes de ese precio.
     
  12. Rojo33

    Rojo33 Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    479
    Me Gusta recibidos:
    151
    Yo monté GX AXS con cassette y cadena X01, mi cuadro no es para patillas UDH.

    Si SRAM abandona el Eagle me vuelvo al cable, demasiados lulus para plantearme actualizar

    Enviado desde mi 2201116PG mediante Tapatalk
     
  13. V1n4gr3

    V1n4gr3 Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2020
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Gredos Paraíso Natural
    Pues he comprobado que la patilla esté alineada con la rueda, he cambiado las roldanas a la kcnc y que la galga blanca este perfectamente alineada también, y con todo eso no consigo que el GX axs vaya fino.

    Con los microajustes si ajusto para bajar, al intentar subir le cuesta, y si ajusto para subir entonces le cuesta bajar. Esto suele ocurrir en el piñón del medio y en el penúltimo más pequeño siempre.

    Ya solo me quedaría cambiar la jaula.

    ¿se os ocurre alguna cosa? GRACIAS
     
  14. jujo73

    jujo73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    6.071
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Por la Sierra de Espadán
    Has comprobado la alineación de la patilla a ojo o con la herramienta oportuna para ello?
    Porque tienes todos los síntomas de patilla ligeramente desalineada.
     
  15. V1n4gr3

    V1n4gr3 Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2020
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Gredos Paraíso Natural
    Con la herramienta. La compre ya para descartarlo también
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Alguien que no sea un pro al que le regalen el material montará el casete XX SL en vez del XO? Cuesta 300 euros menos y solo pesa 30 gramos más, pero a cambio de llevar sólo una corona de aluminio en vez de 3 ( con las ventajas que eso tiene para el desgaste a favor de XO)
     
  17. MaROtO_666

    MaROtO_666 Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2019
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Bilbao
    Pues imagínate que te pase eso con el nuevo cambio, en donde no hay posibilidad de ajuste al no existir la patilla=> la parte donde encaja el cambio con el cuadro ha de ser perfecta geográficamente hablando, de modo que los planos de la punteras del cuadro sean perfectamente paralelos con el plano de la rueda una vez este todo apretado...

    En mi opinión, la única ventaja de esta nueva generación (de lo de prescindir de la patilla) es que el desviador es ciertamente mas resistente a golpes "pequeños" que de otra forma doblarían ligeramente la patilla, que son ciertamente la mayoría. No se yo si eso compensa con la lotería del cuadro que te pueda tocar o tengas...y que por eso nuca te vaya a cambiar fino...
     
  18. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.125
    Me Gusta recibidos:
    2.312
    Ubicación:
    Tarazona
    Que cassette llevas? No sé si lo has puesto, entre tanto mensaje del nuevo grupo.

    A mi un casetr GX me dio muchos problemas, lo cambie y ajustado todo a la primera y sin ruidos ni saltos.
     
  19. V1n4gr3

    V1n4gr3 Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2020
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Gredos Paraíso Natural
    El XX1
     
  20. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.534
    Me Gusta recibidos:
    17.123
    Ubicación:
    Barcelona
    Era es la gracia del nuevo cambio, que eso no puede pasar. El cambio no va anclado al cuadro, sino directamente al eje de la rueda, con lo que la distancia entre el cassette y el cambio la controla al 100% el propio cambio, con total precisión. Por eso no tiene tornillos de ajuste, precisamente porque ya no son necesarios.
     

Compartir esta página