Sram Eagle AXS

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Ortziomenaka, 6 Feb 2019.

  1. poito

    poito Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2011
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Galicia
    Y las bielas del nuevo XX tampoco son compatibles con los anteriores grupos?
    Justo estoy mirando para cambiar las bielas de mi GX, y bueno, si fueran compatibles podría mirarlo....
     
  2. choogal

    choogal Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2011
    Mensajes:
    1.169
    Me Gusta recibidos:
    358
    Ubicación:
    por lo marrón
    Creo que en el vídeo de presentación de esMTB dicen que prescinden de los 3 tornillos de regulación del cambio porque ya va incluida esa posibilidad con al APP.
     
  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.447
    Me Gusta recibidos:
    16.958
    Ubicación:
    Barcelona
    Con la app puedes hacer el microajuste, que es como ajustar la tensión del cable, no los topes ni la distancia del cambio al casstte, que es lo que ajustas con los tornillos.
     
  4. choogal

    choogal Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2011
    Mensajes:
    1.169
    Me Gusta recibidos:
    358
    Ubicación:
    por lo marrón
    Lo sé, tengo un AXS. Pero para el nuevo cambio dicen que esos parámetros, regulables antes con tornillos, se podrá hacer desde la APP.

    Edito: en el vídeo de esMTB no dice nada de los tornillos. En este:
    En el 16:14 habla de los tornillos de ajuste que ya no son necesarios por la forma en la que va el cambio anclado al cuadro. Así que eso de que se pueda regular desde la APP lo he debido de soñar :confused:
     
    Última edición: 23 Mar 2023
  5. jujo73

    jujo73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    6.068
    Me Gusta recibidos:
    1.178
    Ubicación:
    Por la Sierra de Espadán
    Pues porque es un disparate lo que vale, pero tiene que ser una pasada.
    A ver si con el tiempo va bajando de precio como el antiguo axs y podemos acceder a él los currantes y personas de a pie.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    631
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Cuando salió el upgrade kit costaba unos 1300 euros más IVA. Unos meses después pasó a costar la mitad. Recuerdo que lamenté haber pagado mucho más por ansioso.
     
  7. rodrigosan

    rodrigosan EX-PECIALIZED

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    9.503
    Me Gusta recibidos:
    6.557
    Ubicación:
    nòicacidU
    Tampoco sería demasiado problema el implementarlo en la APP y que se regulasen los topes de desplazamiento desde ahí. En el Shimano 12v de carretera el desviador ya no lleva tornillos de regulación, desde la APP E-Tube se ajustan y listo. El desviador no desplaza más de lo que se la marca que se desplace.
     
  8. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    631
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Lo "gracioso" es que para aligerarlo le pusieron 3 coronas de aluminio, pero sigue pesando más que un Garbaruk que cuesta la tercera parte.
     
  9. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.072
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    La única ventaja (en teoría) es el tema de ir sin patilla y que en principio evita que algún golpe pequeño la doble. El resto es más de lo mismo de lo mismo...
     
  10. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    El tema es que el ajuste parece que es casi perfecto ahora por el tema de tener controlada la posición del cambio respecto del cassette y según dicen cambia sin problemas haciendo fuerza. La verdad es que si funciona tan bien como dicen es muy interesante, la pena es el tema de las incompatibilidades y los precios.
    Estoy deseando ver que pasa cuando la gente empiece a probar componentes mezclados de eagle y ET, lo mismo hay más compatibilidad de la que dicen. Y a ver la durabilidad.
     
  11. Igro_les

    Igro_les Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2023
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    .
    Si realmente se puede cambiar mientras haces fuerza en los pedales, no es para nada más de lo mismo. Luego está el tema de la robustez, que también está bien. Y quitarte de encima tres tornillos de ajuste.

    Muchos cambios, y muy significativos.
     
  12. AaronMTB

    AaronMTB Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2013
    Mensajes:
    2.624
    Me Gusta recibidos:
    274
    Pero, cuántas veces tocáis vosotros los tornillos de ajuste? Porque yo tengo un Shimano xtr 9100, y se regulo el primer día y punto pelota. Las veces que se ha cambiado cable+camisa se ha tenido que jugar con el tensor, pero nada más.
    Decís lo de los tornillos de ajuste como si fuese la *****, y yo por el precio que tiene el nuevo grupo, la ventaja más importante que le veo es la supuesta duración aparte de que tenga su secuencia de cambio para hacerlo sin dejar de ejercer fuerza en ningún momento.

    Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. profeferrari

    profeferrari Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2009
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    220
    Bici comprada en Diciembre del 2016 y no he tocado esos tornillos de regulación del cambio ( Shimano xt) en mi vida.
    Y en la anterior, una scott con muchos años con otro shimano xt, solo los toqué al final de su vida util, después de mucha tralla y peor mantenimiento
     
  14. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.072
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Los tres tornillos son tornillos que los tocas la primera vez y te olvidas (si es que los llegas a tocar). Lo de cambiar mientras haces fuerza en los pedales quiero verlo yo en directo y que significa "hacer fuerza en los pedales". Lo de la robustez es lo que he comentado yo y a priori es la única ventaja que veo.

    Eso mismo pienso yo, porque leyendo los mensajes parece que alguno toca esos tornillos toda las semanas.

    Mi conclusión es que directamente nos toman por tontos.
     
  15. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.079
    Me Gusta recibidos:
    1.814
    El nuevo sistema no prescinde de esos tornillos como una mejora. No venden como mejora la ausencia de los tornillos de ajuste. No los lleva simplemente porque ahora no los necesita. No le deis más vueltas a ese asunto.
     
    Última edición: 23 Mar 2023
  16. Bricker

    Bricker Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2021
    Mensajes:
    878
    Me Gusta recibidos:
    242
    Ubicación:
    EH
    La teoría está muy bien...veremos en la realidad...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
  18. choogal

    choogal Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2011
    Mensajes:
    1.169
    Me Gusta recibidos:
    358
    Ubicación:
    por lo marrón
    Resumiendo, después de darle unos cuantos palos al AXS antiguo y al nuevo. Al antiguo le doblas la patilla y al nuevo, te lo cargas. Al menos en el nuevo hay despiece y ya sabemos porqué. jajaja
     
  19. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    Hombre, al nuevo le meten el leñazo que jodió el antiguo (no lo rompió pero con patilla nueva ya no funcionaba bien) y todos los golpes que joden la patilla en el antiguo al nuevo no le hacen nada. Lo mismo no hemos visto el mismo video :p
    Aparte, la ****** que le meten a los dos cambios para romperlos es de órdago y totalmente perpendicular lo cual demuestra que son muy duros ambos, pero yo creo que al mayor problema es que con un golpe fuerte la pata toque los radios porque en movimiento eso lleva a destrozo absoluto.
     
  20. MaROtO_666

    MaROtO_666 Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2019
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Bilbao
    Efectivamente, los tornillos de tope H/L en un grupo electrónico se pueden implementar en la propia lógica del cambio (no ir mas allá de los límites). Otra cosa es el tornillo b que ajusta la distancia de la roldana superior al piñón grande. En este caso no hay tornillo porque el desviador solo sirve para un tamaño de casette y además no hay distintas patillas de cambio que modifiquen la posición del desviador en relación al casette según sea el cuadro/patilla (aunque esto tampoco pasa ya con el UDH).
     

Compartir esta página