Sram Eagle AXS

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Ortziomenaka, 6 Feb 2019.

  1. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    6.136
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    En bici . . .
    Pues va muy bien... Fino fino...

    Llevo dos semanas con él y aunque es caro... Merece la pena...

    Cambia perfecto.. Y te olvidas de cables y funda... La bici más limpia..

    En los agujeros que deja el cable le puse un trozo de cinta aislante y a correr
     
  2. Lolost

    Lolost Machacapedales

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    4.058
    Me Gusta recibidos:
    1.854
    Ubicación:
    Alfacar, Granada
    Yo dejaba así la posición del mando. Yo lo llevo ahora mismo en el mismo sitio que tú. Hay que cambiar el chip de este mando pues ya no hay que aplicar fuerza como en el mecánico. Yo lo dejé para que caiga el dedo pulgar con solo extenderlo.
     
  3. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2017
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    763
    Ubicación:
    A
    La historia es que así queda muy debajo del puño, y cuando te quieres agarrar entero es un coñzo...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Eryoshua

    Eryoshua Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    2.258
    Me Gusta recibidos:
    491
    A mi me encantaría un AXS con Grip Shift...ese mando de cambio no termino de verlo, me parece muy voluminoso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. alpinibis

    alpinibis Biker alpinista

    Registrado:
    16 Sep 2009
    Mensajes:
    1.972
    Me Gusta recibidos:
    30
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  6. hugo.scooby

    hugo.scooby Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    178
    Yo creo que algo tienen que sacar, yo me estoy esperando en parte por eso . Espero que cuando saquen una version 2 , saquen mas tipo de mandos
     
  7. madarixa

    madarixa fO composite

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    AQUI
    El problema del mando zirbel es que necesitas un codificador (pej blipbox) para poder interactuar con el cambio.
    Sino, desde mi punto de vista, seria perfecto. Limpio, minimalista, y personalizable.
    Cuando se empezo a hablar del cambio inalambrico, imagine que harian algo parecido, tipo gripshift o que meterian la parte del codificador dentro del manillar y el pulsador se alimentaria por induccion Qi (que es sencillisimo de hacer) pero no ha sido asi. Por decir algo, no se han roto mucho la cabeza con el mando!
     
  8. alpinibis

    alpinibis Biker alpinista

    Registrado:
    16 Sep 2009
    Mensajes:
    1.972
    Me Gusta recibidos:
    30
    Y cual es el problema del codificador que comentas? Yo es que de electrónica cero patatero
     
  9. JOSE MARIA CASAS

    JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    4.453
    Me Gusta recibidos:
    1.305
    Ubicación:
    la mejor tierra del cava (alt penedes)
    Strava:
    Explícate un poco de lo que comentas ni idea..
     
  10. madarixa

    madarixa fO composite

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    AQUI
    Explicado de forma sencilla, el mando eagle axs actual, es la suma de un mando cirbel y un blipbox sram.
    Si quieres usar un mando cirbel para el cambio axs, actualmente tendrias que comprar un blipbox (montarlo en la potencia por ejemplo) y conectar ambos mediante un cable.
    Lo que estoy intentando decir, es que no se han esmerado nada en el mando. Simplemente han copiado las formas del anterior mando mecanico.
    Si no quisieran complicarse mucho, podrian haber optado a hacerlo tipo gripshift para que estuviese mas integrado en el manillar. Sino, tambien se podria dejar el mando por fuera (ej zirbel) y hacer un blipbox cilindrico metido en el manillar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 24 Ago 2019
  11. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2017
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    763
    Ubicación:
    A
    Una vez más hay que darte la razón.....
    Hoy he ido a una pista a probar un rato el correcto funcionamiento del cambio, colocar el pulsador, y la conexión con el garmin...
    Y tal como dices es la posición perfecta, así se queda, con matchmarker aunque sea el del lado equivocado...
    y aunque parezca muy tocho, me ha parecido perfecto para que encaje el dedo y olvidarte

    Y por otro lado me había parecido que era más lento que el Xx1 con el GripShift, pero hoy ya no me ha dado esa sensación, creo que están a la par de velocidad


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    8.642
    Me Gusta recibidos:
    4.939
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    En serio, dadle una oportunidad de dos días al mando. Yo cuando lo estrene me embajone mucho porque no me.apañaba, en dos días te haces y te das cuenta que se cambia de manera "diferente". Es casi como un gripshift y girando la muñeca cambias...una pasada de verdad

    Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. __deivi__

    __deivi__ Miembro activo

    Registrado:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    207
    A mí me pasó lo mismo.

    Las primeras salidas, no me hacía al mando, haciendo más fuerza de lo normal (por venir del mecánico), no encontrando la pulsación correcta sobre todo para cambiar a piñones más pequeños... etc. A mí, me llegó a doler hasta el dedo gordo de la mano derecha al tratar de cambiar inconscientemente el AXS como si se tratara del mecánico.

    Es como cuando coges por primera vez un coche automático viniendo de uno manual, estás pisando el "embrague" inconscientemente cuando no lo hay y haciendo el gesto de cambiar de marchas. Luego, te acostumbras, y te pasa o contrario cuando vuelves a coger un coche manual.

    Con el AXS, después de más de 1.000 km y más de 10 salidas, todo OK. Te acostumbras y te parece fantástico el cambio.

    Otra cosa distinta es la estética. Ahí si que podrían haberse esmerado algo más, bajo mi punto de vista. Pero en cuanto a funcionamiento, para mí, muy muy muy bien.

    Saludos.
     
  14. Lolost

    Lolost Machacapedales

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    4.058
    Me Gusta recibidos:
    1.854
    Ubicación:
    Alfacar, Granada
    Jejejeje te lo dije :D
     
  15. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    631
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Terminé de armar mi bici nueva y lo estrené hoy. El mando se siente algo raro. Será cuestión de acostumbrarse.

    Tengo un problema al cual todavía no le encontré solución. El cambio está regulado siguiendo las instrucciones y cambia perfecto, pero me hace ruido los 2 más chicos solamente al pedalear haciendo fuerza. Si hago fuerza desde el tercero en adelante, no ocurre. Probé sin éxito la microregulación en ambas direcciones. ¿A alguien se le ocurre cuál puede ser la causa del problema?
     
  16. aayaats

    aayaats Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    2.902
    Me Gusta recibidos:
    456
    Ubicación:
    Banyoles
    Strava:
    Patilla?
     
  17. altea

    altea Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    1.644
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    bilbo
    Strava:
     
  18. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2017
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    763
    Ubicación:
    A
    Primera salida hoy con el Axs.... y encantado!
    Me ha sorprendido gratamente la finura, el que no haya ninguna rascada de cadena, ni cambios a medias... simplemente maravilloso!!
    Las sensaciones que me había dado en el caballete de lento, hoy en ruta no las he tenido, si es más lento si no llevas el dedo en el botón, que se pierde tiempo en dirigirlo hacia él en comparación con el GripShift, que no tienes que mover nada...
    Y en sendas sí que me ha dado peor gusto, me había acostumbrado a llevar bien agarrado el puño, con toda mano... si dejas el dedo en el pulsador, da la sensación de ir suelto, si agarras todo el puño cambias tarde...

    Me imagino que en un par de salidas me acostumbraré al cambio, lo veo normal...

    Por ponerle un pero.... no les hubiera costado nada hacer el botón interior con una pequeña ala, y así se podría pulsar mejor en ambos sentidos el botón, ahora se puede, pero al empujar para subir marcha se queda un pelin corta la superficie

    Como decís todos... en un par de salidas olvidado.....


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    631
    Ubicación:
    Buenos Aires
    ¿Que esté torcida? Es posible que ésa sea la causa.

    El cuadro es un Scott Scale RC 900 SL, sacado de una bici nueva. Midiendo con la herramienta Park Tool DAG-2.2 Derailleur Alignment Gauge noté que la patilla está un poco torcida en sentido contrario a que si hubiera recibido un golpe. Intenté enderezarla haciendo fuerza moderada, pero la patilla es muy sólida y el cuadro tiene ese diseño sin sentido en que va insertada en una suerte de U invertida de carbono. Luce fragil. Me dio un poco de pánico hacerle fuerza en serio para enderezar. De ser necesario, voy a llevarla bici a la tienda donde la compré, para que de última se hagan cargo ellos de cualquier accidente que pueda ocurrir en el proceso.

    Este no es mi cuadro, pero para que se entienda de qué hablo.

    fusible scott.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 25 Ago 2019
  20. loukas

    loukas Miembro activo

    Registrado:
    25 Feb 2007
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Granada
    Donde lo has comprado?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página