Sram Eagle AXS

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Ortziomenaka, 6 Feb 2019.

  1. Samkira

    Samkira Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2016
    Mensajes:
    2.001
    Me Gusta recibidos:
    408
    Ubicación:
    Valencia
    Buenas ,otra pregunta en relación a la compatibilidad de casette Shimano con cambio sram, el plato y la cadena se puede poner cualquiera?, gracias.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Lactoasfixia

    Lactoasfixia Miembro Destacado

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    47
    Yo estaba en lo mismo que tú, y seguí este video. Llevo un plato allugear, cadena xt y casete Slx 10-51. Va fino fino, y estoy muy contento.

     
  3. Carlos Omedes

    Carlos Omedes Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2010
    Mensajes:
    4.742
    Me Gusta recibidos:
    660
    Ubicación:
    quien sabe donde
    Lo que hace que funcione bien es poner cadena piñón y plato del mismo fabricante (si es piñón shimano pues todo shimano si es sram todo sram)
    Mezclar no da buen resultado, se puede usar y a modo salir del paso funciona pero no acaba de ir fino


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. Raul79Trek

    Raul79Trek Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2017
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    .
    Cambio XX1 AXS, plato ZRACE, cassete Shimano SLX y cadena Shimano XT. Fino fino.
     
  5. Carlos Omedes

    Carlos Omedes Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2010
    Mensajes:
    4.742
    Me Gusta recibidos:
    660
    Ubicación:
    quien sabe donde
    A eso me refiero piñón y cadena meter la shimano
    No mezclar cadena sram y piñón shimano
    Aún así con los platos SRAM originales la cadena shimano hace algo de ruido pero no llega a salirse
    El z race será un ancho estrecho “normal” e irá perfecto


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. Lactoasfixia

    Lactoasfixia Miembro Destacado

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    47
    A mí me pasa lo mismo, va perfecto, y en lo que respecta al plato, allugear es compatible con shimano y sram. Tal y como comentas estas en lo cierto, es un ancho-estrecho estándar. Por lo que, es totalmente compatible y funcional.
     
  7. V1n4gr3

    V1n4gr3 Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2020
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Gredos Paraíso Natural
    .
     
    Última edición: 9 May 2024
  8. Butanin

    Butanin Novato

    Registrado:
    25 Ago 2010
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quisiera cambiar de mi ebike (Bosch cx) el cambio shimano xt 12v a electrónico. Creo que hay un kit de mejora de sram por menos de 500 euros. Pontevedraesvida (gracias!!!) me dice que con AXS T-Type debo cambiar todo y con X-sync me bastaría desviador y mando. La cuestión es el precio: de 500 a 1200 creo. Mi uso es recreativo puro. También me puedo quedar como estoy porque el mecánico está nuevo. ¿Algún consejo/recomendación? y si pudiera cambiar ¿algún taller experto en estos cambios en Madrid? Gracias.
     
  9. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    63.130
    Me Gusta recibidos:
    23.907
    Ubicación:
    llanes asturias
    Lo primero , tu cuadro lleva patilla de cambio udh ?
     
  10. pontevedraesvida

    pontevedraesvida Miembro activo

    Registrado:
    4 May 2022
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    Algeciras
    Para poder poner la nueva transmisión SRAM AXS T-Type tu cuadro debe de llevar actualmente patilla SRAM UDH, como comenta @churrasco

    Para poner la transmisión SRAM AXS X-Sync puedes tener cualquier patilla de cambio; solo debes quitar el pulsador y mando junto com los cablea y fundas e instalar el nuevo desviador y pulsador inalámbrico. No es un proceso complicado.

    Si quieres montar la nueva transmisión SRAM AXS T-Type, puedes llevarlo a un taller para que te instalen todo (aunque tampoco es complejo si tienes la herramienta necesaria)
     
  11. Butanin

    Butanin Novato

    Registrado:
    25 Ago 2010
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias @churrasco y @pontevedraesvida C:62® Monocoque Advanced Twin Mold Technology, Aluminium 6061 T6 Rear Triangle, Efficient Trail Control, FSP 4-Link, Agile Trail Geometry, Boost 148, UDH™, Fully Integrated Battery, Advanced Internal Cable Routing. Eso me dice entiendo que lo de Boost 148 UDH es eso que preguntáis. Es una CUBE STEREO HYBRID 140 HPC SLX 750. Desde luego lo llevaría a un taller, vi un video que hay que medir la circunferencia por tres puntos con una pieza instrumental que no había visto nunca. Pero ya que sois tan amables por cual optaríais teniendo en cuenta el precio y aunque no sois de Madrid, si recomendáis algún taller.
     
  12. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.695
    Me Gusta recibidos:
    2.797
    Ubicación:
    Vitoria
    Yo diría que para instalarlo no hace falta medir ninguna circunferencia ni nada.

    Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk
     
  13. Carlos Omedes

    Carlos Omedes Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2010
    Mensajes:
    4.742
    Me Gusta recibidos:
    660
    Ubicación:
    quien sabe donde
    Es udh puedes montar t type
    La herramienta esa es un comprobador de alineamiento de la patilla del cambio (para verificar que no está doblada ya que el x sync para que funcione perfecto ha de estar la patilla bien)
    Yo he usado y uso los 2 si tuviera que cambiar todo me iría ya a por el nuevo, el anterior va bien pero el nuevo t type se desajusta menos y aguanta mas el cambio brusco a piñones grandes, en bicicleta se aprecia menos porque es cuando estas hacinedo fuerza y subes piñón a muerte pero en los ciclomotores que el motor va tirando el funcionamiento del cambio mejora
    Hace poco salieron en un par de webs alemanas unas ofertas buenísimas, vamos casi t type a precio del antiguo
    Aunque el gx tampoco es caro caro




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. Butanin

    Butanin Novato

    Registrado:
    25 Ago 2010
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Exactamente, @Carlos Omedes, dice que es para revisar la puntera. Considerando todo ello, porque dicen que es fácil, pero como no seas cuidadoso (posición de ajuste A/B, par de apriete, eslabones, piñón de ajuste, etc.) las posibilidades de hacerlo mal son muchas y tras un par de malas experiencias con una Fox 32 de una Scott Genius pulmonar quisiera algún taller en Madrid que hubiera montado ya alguna y no se estrenara con la mía. Si fuerais tan amables sería perfecto. Gracias a todos.
     
  15. Carlos Omedes

    Carlos Omedes Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2010
    Mensajes:
    4.742
    Me Gusta recibidos:
    660
    Ubicación:
    quien sabe donde
    Es súper fácil de montar
    Al principio parece un lío pero buscas en la app de sram tu bici pones talla plato y te dice todo en una especie de “chuleta”
    Largo cadena
    Posición del pin
    Piñón de ajuste
    Incluso si has de comprimir amortiguador
    En 20 minutos los tienes montado además el t type no hay que enderezar patilla
    Lo único que si tu bici lleva shimano has de buscar núcleo xd para las ruedas


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. pedro246

    pedro246 Miembro

    Registrado:
    20 Mar 2013
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    22
    Buenos días, alguien ha montado en un grupo xx1 axs un cassette del nuevo xx sl? En caso de que se haya montado, funciona bien?
     
  17. exit_k2

    exit_k2 Miembro activo

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    774
    Me Gusta recibidos:
    248
    Hay que tornear patilla si es udh, si es normal ya depende de su forma.
     
  18. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    63.130
    Me Gusta recibidos:
    23.907
    Ubicación:
    llanes asturias
    El XX va sin patilla
     
  19. exit_k2

    exit_k2 Miembro activo

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    774
    Me Gusta recibidos:
    248
    Entiendo que lo que pregunta el compi es montar en el grupo anterior el casete nuevo. En ese caso se aplica lo que he dicho.
    Si lo que quieres es con el grupo nuevo montar el casete viejo creo que funciona sin hacer ninguna modificación.
     
  20. Butanin

    Butanin Novato

    Registrado:
    25 Ago 2010
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues así es, lleva Shimano XT y eso del núcleo es nuevo para mí. Lo dicho, a buscar taller que parece que no va a ser fácil.
     

Compartir esta página