Sram Eagle vs Shimano 12

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por OFFNI, 27 Feb 2020.

  1. OFFNI

    OFFNI Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    4.103
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Gandia
    Strava:
    Hola compañeros.
    Tengo que actualizar mi grupo de la scalpel a 12v.
    Cambiar ruedas, y grupo.
    Estoy en la duda de si montar sram o Shimano.
    He llevado los dos y ahora no sé que decidir.
    Estoy pensando en colocar
    Sram X01 en cambio y mando y cassette gx, junto con frenos xt, y en las ruedas unas a la carta de Kasper con buje 350dt atrás y llantas de carbono con buje xtralite delantero con un peso de 1400g aproximadamente.
    La duda principal es si Shimano funciona tan bien como sram...
    Otra duda es si hay mejores frenos que los xt, y si merece la pena poner cassette X01.
    El presupuesto que manejo está alrededor de los 1500€ y la finalidad última es bajarle algo de peso pero comparando pesos la verdad es que bajas mucho con estas actualizaciones... Llevo actualmente una ruedas czero carbono, que están para utilizar en entrenos y poco más llevan sus km...
    Espero vuestros comentarios con agrado..
     
  2. vinyard

    vinyard Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2016
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    175
    Ubicación:
    Sevilla
    pues mi opinion es que montases Shimano. Yo tengo shimano en una bici y el X01 en la otra. El X01 cambia muy bien pero es mas delicado que Shimano, en cuanto sufra un golpe (cosa probable en mtb) empieza con los desajustes, por no hablar de que ya conozco varios casos de romperse la pata del cambio GX.
    En Shimano he llevado el cambio de 10 muchos años y con sus cambios de fundas y cables ha funcionado siempre perfecto. Ahora tengo el de 11 y sin un problema. Supongo que el de 12 será igual de fiable que los anteriores.
    En cuanto al peso, la verdad es que ni idea de si varia mucho, no creo que sea algo muy a tener en cuenta.
    Y por supuesto el precio, ni punto de comparación, Sram es mucho mas caro que Shimano. Solo hay que ver lo que vale una piñonera X01 y una XT.
     
  3. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2012
    Mensajes:
    1.857
    Me Gusta recibidos:
    465
    Ubicación:
    Santiago
    Caramba pues en mi caso es justo lo contrario. El paralelogramo del cambio Shimano es superdelicado. Si doblas una pata de cambio raro sera que mo tengas que cambiar todo pq el paralelogramo se deforma también. Esto me ha pasado en 3 Shimano.

    Por ahora con sram golpes han llevado muchos y ahí siguen. Bien es cierto que no he torcido patas con sram.



    salu2
     
  4. davidmaral

    davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    9.275
    Me Gusta recibidos:
    2.744
    Ubicación:
    Vila-real
    A mi en Shimano se me des ajustaba más que el X01.
    Así que mi voto es por el eagle
     
  5. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.077
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Mi opinión es que SRAM es más tosco que Shimano en cuanto a tacto, pero mucho más fiable en cuanto a mantenimiento, aguanta carros y carretas.

    Mi voto para SRAM, y en concreto Eagle X01/XX1. El GX no va tan fino ni de coña. No sé realmente cuál es el componente que marca la diferencia (cassette, mando, cambio...) pero se nota.
     

  6. xSVNTIx

    xSVNTIx Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2019
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Valencia
    Yo opino exactamente igual. Tengo el grupo X01 completo y el cambio ya lleva porrazos y con un buen ajuste va como el primer dia.
    Por otro lado, si te llega la pasta yo si que meteria el cassette X01.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  7. shanal

    shanal Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    4.403
    Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    Pillate sram, gx es suficiente menos en el cambio, el cambio gx es mas delicado que el x01 o xx1, lo demás es todo igual .... sram sin duda ninguna .... si que a lo mejor cuesta algo mas dejarlo fino fino, pero cuando lo dejas tarda mucho en perder el ajuste, y golpes y ramas y agua y de todo y ahí sigue el shimano tienes que estar día si día también encima ... sram sin duda
     
  8. joanpami

    joanpami Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2014
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    143
    Ubicación:
    Segovia
    SRAM no me ha dado ningún problema desde el primer ajuste y jamás me ha fallado al cambiar a pesar de que algún golpe se ha llevado. He usado GX y X01 y ambos muy bien. Aunque es cierto que el 01 va algo mas suave, si no se le va a dar un uso intensivo no creo que compense la diferencia de precio.
     
  9. EPIC74

    EPIC74 Bartolinos/Grupeta 9:30

    Registrado:
    10 Dic 2008
    Mensajes:
    2.337
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    Badajoz
    Creo que relación calidad-precio los frenos XT son lo mejor.
     
  10. pet

    pet Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    1.540
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Bellreguard-Valencia
    Yo tres años con gx12, mil problemas de ajustes, era tocar suelo i locura para ir fino. El X0o Xx funciona bastante mejor. El año pasado con la salida deñ xtr 12 lo monte y mano de santo. Se acabaron los problemas, este año he montado el xt 12 en una rigida e igual de bien. No volvere en un tiempo al Sram. Por cierto lo llevo con piños sram y bien seguro k ira mas fino con los piños shimano. Tb otro punto a favor es la maneta mas ergonomica k la sram
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  11. ceomo

    ceomo Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    297
    Sram "inventó" el monoplato, nada más que decir, sin embargo en frenos gana Shimano, pero ya puestos iría a Hope Magura o Fórmula en ese orden (Trickstuff son muy caros)

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
  12. Beiky

    Beiky Miembro activo

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    26
    El Shimano de 12 no lo tenido, el de 11v si, ahora tengo Sram en las 2 bicis que tengo y no tengo pensado volver a Shimano de momento. Mucho mejor en todo...menos en precio eso si.
     
  13. montxete

    montxete Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2010
    Mensajes:
    1.771
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    españistan
    Y Henry ford inventó el coche de producción masiva...y no creo que ahora la gente diga que solo ford.
    Hay mas opciones y shimano se ha puesto las pilas con los ultimos 12v.Yo llevo gx y te puedo decir que en cuanto pueda,meto shimano.sram va bien si estas dispuesto a soltar pasta,pero para carteras no tan saneadas shimano ahora mismo está por encima de sram
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. ivanlee

    ivanlee Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2010
    Mensajes:
    541
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Asturias
    Me quedo con shimano , actualmente tengo xt 12v y va muy bien , ademas mucho más económico en componentes
     
  15. bengasgas

    bengasgas Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2009
    Mensajes:
    2.571
    Me Gusta recibidos:
    1.438
    Ubicación:
    Candeleda
    Strava:
    Pues yo os cuento mi experiencia.

    GX mal... Muchos desajustes, ruidos, saltos, etc... Cambié y puse mando y cambio XT de 12 velocidades con piña GX perfecto. Se acabaron los ruidos, los saltos y mucha más suavidad.

    Por circunstancias de la vida, he cambiado la bici donde tenía esa combinación y solo pude probarlo en 3 salidas.

    Ahora tengo Sram X01 y no tiene nada que ver con el GX.. Mucha más suavidad, cambios perfectos, cero ruidos... sin desajustes....

    Mi opinión es que Shimano cumple en todas las gamas y Sram funciona bien de la X01 hacia arriba. Las gamas bajas de Sram son más "toscas".

    Pero estos son opiniones... y ya sabemos que son como los culos, cada uno tiene la suya-....

    Saludos
     
    • Útil Útil x 1
  16. SitoPmi

    SitoPmi TrekBoy

    Registrado:
    30 Dic 2007
    Mensajes:
    4.722
    Me Gusta recibidos:
    973
    Ubicación:
    Mallorca
    Pues yo tengo shimano (XT) en la xc y sram(GX) en la enduro y los dos funcionan de coña, si el gx os da problemas de saltos y demás historias es que no lo lleváis bien ajustado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. xSVNTIx

    xSVNTIx Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2019
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Valencia
    Cierto, yo lleve GX y ahora llevo X01, y es cierto a el X01 es menos brusco, pero a nivel de ajuste los dos iban perfectamente, bien ajustado no hay tanta diferencia entre ellos

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  18. OFFNI

    OFFNI Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    4.103
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Gandia
    Strava:
    Gracia IMG-20200309-WA0014.jpeg s a todos por los comentarios, al final, me he decidio por el mando y cambio X01 y el casette y cadena GX; los frenos tendran que esperar .
     

Compartir esta página