Sram es una basura

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lupus, 3 May 2005.

  1. droler

    droler Fuerza pacense!!!!!!!!!

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    2.582
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    España
    Strava:
    pues seguro que no te falta parte de razón...ahora que lo pienso,alguna vez se ha informado de esto a los consumidores por algún defecto de fábrica en estos en otros cambios?? es pura curiosidad,porque no me creo que salga todo tan bien a la primera
     
  2. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    yo recuerdo avisos de shimano cuando sale alguna partida mal, creo recordar unos pedales o calas. :scratch
     
  3. mud

    mud Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Entre el cielo y el barro
    Y unas arandelitas que comercializaron para no admitir que los frenos XT antiguos cogían unas holguras de caballo.
     
  4. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Si si que sram mola mucho y lo que querais pero yo tengo uno y me daria igual pasarme a shimano, encuentro que bien ajustados van todos de koña. Yo lo que valor es la fiabilidad y distribuidores, y de momento gana shimano por goleada en estos aspectos
     
  5. King Klein

    King Klein Novato

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Discrepo,
    Año 1996: monté un cambio, cassette y cambio "XT" con los primeros mandos Grip Shift con un funcionamiento impecable.
    Año 2005: cambio Sram X9, cassete PG590 y mandos Grip Shift X.0, y funcionamiento otra vez impecable.
    Siempre he montado cables con fundas de teflon, ...; en definitiva que siempre es una cuestión de gustos, y para gustos los colores.
    Por cierto, mis frenos son unos V-brake XTR con una frenada excelente. Siempre hay que ver el lado positivo de las cosas.
     
  6. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Pues eso mismo, pero mi caso es cn un sram 9.0 del 2002 q ahora da algo de guerra..pero claro tiene 3 años y no lo a pasado bonito q digamos pues le e dao leña q lo flipas, marchas, entrenar, competir.... yo tenia un xt de 8 vel...y lo siento mucho por los de ojos rasgados, pero solo uso y usare un cassette y un desviador delantero suyo..eso si , las xt van de lujo(hollowtech II,para mi lo mejor en los ultimos años..)Asi q tio, sram forever...
     
  7. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Israel a la esquina...
    1: "no se dice que es una ******"
    2: he visto una trek con "TODO" Sram cambio delantero y trasero y gripim y con bielas XTR no pasa nada... anda todo de lujo y es un pive que compite en EEUU y va todo de lujo... pero no me refiero al tema que compite, a mi me anda perfecto sin ningun problema... x ahi tenes algun problema grave, algo que no comvina...
    3: NUNCA SE DICE QUE UNA MARCA ES UNA ******, XQ' SE LLAMA SER TURRO TRATANDO DE UNDIR A UNA EMPRESA COMO SRAM... Y NO HACEN NADA DE MARQUETIN ES TODO POSTA... LOS PROS BIEN GRANDES LOS ELIGEN XQ' LES GUSTA SOLO X ESO...
     
  8. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    bueno varias cosas:
    1-los pros lo eligen porque pagan bien,shimano necesita patrocinar menos porque sencillamnete no lo necesita,ahí esta su trabajo.
    2-se dice que una marca es una ****** cuando te dejas un dinero y no ofrecen lo que has pagado.
    3-Se dice que es un timo cuando compras un grip shift en el año 94 y resulta que no funciona,se atasca con barro,etc......
    4-se puede hablar desde la experiencia de haber probado muchas cosas,y curiosamente las de sram han coincidido en lo mismo.no funciona el tema.
    5-nos venden cualquier cosa...y tambien nos venden la indiferencia hacia shimano,de eso se aprovechan otras marcas como sram
    6-Sram es un producto de moda,y las modas son sospechosas,como todo,alguien paga,sino mirad el bike y el solobici del mes de abril¿no es sospechoso que coincidan los mismos artículos sobre el nuevo sram?¿no es ospechoso que julio vicioso(de Bike) diga que va a hacerse con los nuevos pulsadores trigger x-o?
    7.lo anterior se llama partidismo,y en una página principal de la redacción de una revista no puedes poner nada partidista,eso huele a chamusquina.
    8.ojalá me pagase a mí shimano para quitar el sram de mi bici........que he pagado con el esfuerzo de mi trabajo(las cosas cuestan ganarlas)
    9.Reto a quien quiera que me demuestre que un xtr vaya peor que un sram x-0,es más a que me demuestre que sram va mejor,pero en pruebas de rodaje 2000kmts,o parecido,no en repechos y trialeras de 110mts o chorradas por el estilo.
    10.¿porque las bicis montadas en shimano xt y xtr son mas caras que las montadas en Sram?
    11.Estoy harto de ver como nos meten en la cabeza productos que se ponen de moda y no cumplen lo que prometen.
    12.¿porque la gente le tiene manía los japonese de shimano,acaso no cambiamos en unas manetas gracias a ellos y acaso fallan sus productos?.seamos objetivos por una vez por favor.
     
  9. Atila

    Atila Jorcón-boy

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    1.313
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Noroeste de Gran Canaria of course.(Platanolandia®
  10. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
  11. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
  12. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
  13. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
  14. Atila

    Atila Jorcón-boy

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    1.313
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Noroeste de Gran Canaria of course.(Platanolandia®
    Bueno, tu mira lo de la línea de cadena y luego hablamos. Yo al igual que tu hablo desde la experiencia y te digo que he llevado tanto sram como shimano y los dos van de coña, eso si, a mi por lo menos el sram no se me desajusta y los mandos X0 giratorios me parecen rapidísimos. Y te lo dice uno que si un componente le da lata lo quito y punto, yo no necesito que nadie vea que llevo el "tope de gama" pa fardar, es más, sigo diciendo que en desviadores tanto el deore como el LX como el XT funcionan igual y pesan lo mismo y en eso si creo que shimano nos la clava bien clavada.Saludos
     
  15. mud

    mud Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Entre el cielo y el barro
    En condiciones de mucho agua y barro licuado, ese que acaba por penetrar en todos los resquicios que existen entre el cable y la funda, mucho peor incluso que un X.9.
     
  16. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    Claro con espionaje industrial. No has visto el nuevo casete??? identico al xt pero le han puesto la araña de color rojo. Manda huevos... :shock:
     
  17. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    mira.. sram, por mucho que te empeñes, ni funciona mal, porque muchos lo llevamos encantados, ni mucho menos es una moda pasajera... una empresa que además de hacer los cambios que hace es dueña de rock shox, avid y truvativ una moda????

    el por qué de que te a ti te falle no lo se, o tu no sabes ajustarlo o tu mecánico es un poco desastre... a mi los cambios no me los toca el mecánico, lo hago yo, y llevo sram X.0 y me van igual de bien que cuando llevaba xtr,, con la diferencia de que ahora gracias a l grip shift subo y bajo todos los piñones de golpe cuando quiero......


    es que eres muy tajante con tus afirmaciones, deberias al menos ser consciente de eso, y decir que a ti no te ha funcionado nunca, que tienes mala suerte, pero no que sram es una basura porque está demostrado que no es así....

    deberíamos alegrarnos de que muchas empresas de esto de la bici sigan como sram manteniendo los standards, y no creando sus propios standards como shimano, para que pasemos por el aro, su propio aro....
     
  18. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Bueno, pues yo estoy de acuerdo en pasar por el aro.
    Al igual que no se puede decir que Sram es un Mie... tampoco podemos hablar de "pasar por el aro" y que la busqueda de shimano de nuevas tecnologias sea malo.
    Pues creo que el hollow techII es invento de ellos, y tb lo es el center lock, cosa mas sencilla y simple que los anteriores sistemas, mas resistente y mas ligero.

    Ademas, lo del tiro de cable 2:1 es universal para todas las marcas ¿no?, pues aqui aparecio Sram con el 1:1. eso si es marcar nuevos standares y tambien crear incompatibilidades con Shimano y las demas marcas. A lo mejor me gustaria poner un cambio XO con unas manetas XTR pero no puedo. Y el XTR estaba primero.

    Creo que es bueno que shimano investige, y que sram, que es mas pequeña que shimano, trate de perfeccionar los sistemas tradicionales.
    Los beneficiados somos nosotros.

    Yo personalmente, me sigo decantando por el sistema hibrido, manetas Sram de puño y cambios shimano. Pura suavidad. Es decir, estoy contento con los dos.

    Es mas, mi sram attack esta en las ultimas porque despues de unos cuantos miles de Km entre barro, se ha gastado la goma, que al ser half pipe no tiene recambio. todavia le quedanunos miles, pero no lo dudo, cuando se gaste me pillo otros cambios de puño, y no quito mis cambios shimano.
     
  19. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    lo de la linea de cadena lo miraré,no obstante,ni me gusta el tacto,ni la fuerza que hay que hacer a la palnaca para subir de plato(me recuerda a las antiguas manetas de suntour de la prehistoria).Cuando lavas la bici se endurece el tacto y ahy que hacer mas fuerza.El sistema 1:1 no me gusta,eso de que se desjusta menos no lo entiendo,prefiero la suavidad y el tiro corto de shimano(1:2),y si el shimano se desajusta(igual que el Sram,es cuestion de que el cable se destense) hago las mismas operaciones con uno y con otro.
    Hay una difenecia sustancial,y es que shimano es mas suave,cambia perfecto y no mete ruido alguno,cosa que shimano ha investigado durante años.A los que teneis Sram,espoero que os vaya bien siempre,pero mirad como incluso los de puño terminan por desgastarse.Para ser tope de gama no ofrece la calidad que se les supone.A igual precio que unas manetas rapidfire XT,no hay colr entre lo que cuesta fabricar los sram de piño y unas shimano Xt.Mas cosas,quien plagia a quien y si Shimano ,tal y como tiene el mercado de su parte,lo mas fácil teniendo el monopolio es estancar el mercado y no investigar nada.Sin embargo hay estan
    las bielas hollowtech,por poner un ejemplo_Otro ejemplo,aunque de carretera,shimano llevaba 10 años!!!!!!! con el Duara Ace de carretera de 9 piñones,hasta que tuvo que sacar el nuevo de 10 piñones obligado por Campagnolo y los corredores.Según decía,estaban tan orgullosos de ese grupo y garantizaban su perfección,que no entendían porque había que cambiarlo.cuando lo cambiaron por elnuevo,metieron la tecnología del XTR,y según dicen los pros y la gente que lo lleva,es la perfección absoluta.Jamás he probado nada shimano que fuese mal,de otras marcas si,y lo que me jode es que te lo metan a calzador enuna bici pagandolo,sin haberlo probado antes,eso es lo que me jode.si tuviese uno de prueba,un sram,lo pruebo y luego ya sería yo quien decidiese.
     
  20. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Mi experiencia con SRAM es sólo en el uso de cadena y cassete. Ningún problema, aunque el cambio de coronas es más brusco.
    Ahora llevo todo Shimano (mandos y desv. Deore, cambio, cadena y bielas XT, cassete LX) y funciona todo a la perfección, muy suave y sin desajustes, aunque la verdad es que nunca he tenido desajustes...
    Un colega lleva SRAM, mandos X0 con cambio X9 y en 6 mesecillos ya le va mal porque la patilla del cambio está torcida... y no le ha hecho muchos kilómetros. En coronas grandes la patilla roza los radios!!! :roll:
    Supongo que esto es como todo, pero para mi gusto, los acabados de SRAM son un pelín más cutres que los shimano equivelentes en gama. Sobre el funcionamiento no opino...
     

Compartir esta página