Yo tengo los Xt m8000 y de momento bien pero hay un hilo en el foro enduro que hay varios foreros desco tentos con ellos por un endurecimiento de la maneta en las frenadas largas que en los m785 parece ser que no lo hacía. Pero también tiene es decenas de hilos en varios foros poniendo a parir a los m785 diciendo que era horrible el recorrido muerto de la maneta antes de dar el todo en frenada bruscamente.... Así que tienes para elegir. De los Sram guide conozco a una chica que hace enduro y tiene los R y dice que son buenos pero tampoco son la rehostia como unos Hope o unos Saint.
Hola, he llevado años lis XT y los XT 8000 desde que salieron, son buenos frenos, van muy bien, pero los Guide RSC que llevo ahora juegan en otra liga, se dosifican mejor y es como si llevasen "servo" con menos presión frenan más y diría que los Guide RS son prácticamente iguales... y al mismo precio de los XT no tengo duda, los Sram guide
Por lo que veo para gustos los colores. Yo cambie unos guide RS por unos XT M8000. A mi me gusta el endurecimiento de la manera de los XT, los guide se ablanda banco en bajadas largas y la manera aumentaba mucho su recorrido. Además de que necesitaban purgados más frecuentes que los XT. Y que conste que me gustan mucho las bajadas endureras y soy un bicho de 90 kilos, con discos de 200 tienes potencia de sobra.
Pero acabas con las manos y brazos muertos, con los guide todavía no me ha pasado, se me agotan antes las piernas. Si que es cierto que el tacto de los XT es màs seco y parece que estan mejor sangrados, de todas formas llevo menos de 1000km con los guide, a ver que opino cuando tenga que sangrar o cambiar pastillas jejejeje
Yo tengo los guide y estoy encantado, cada vez que cojo otra bici me parecen un mojon los frenos, pero esto es algo muy personal que cada uno se acostumbra a lo suyo...