SRAM GX Eagle 12V 2018

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por javichu220, 24 May 2017.

  1. rafa1973

    rafa1973 Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2011
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    93
    A mi lo más preocupante sería lo de no poder hacer la revisión de la horquilla.
    Oye no te lo tomes a mal, que yo voy con una trek ex 6 2010 26". Y 2x9v. Y ni pienso cambiarla, hasta que no me reviente el cuadro.
    A lo mejor te interesa https://r.tapatalk.com/shareLink?ur...hare_tid=1468509&share_fid=14238&share_type=t


    Enviado desde mi SGP712 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  2. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2017
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    763
    Ubicación:
    A
    Cómo veis este largo de cadena??
    Lo he ajustado segun la foto que se colgó un poco más arriba, le he cortado un eslabón ancho y otro estrecho, la cadena estaba medida para plato 34 y ahora llevo 32, pero me resulta un poco corta... está engranado el piñon 10
    3616FA10-E7BE-4AEA-B6E6-41C11D353DB6.jpeg
     
  3. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.211
    Me Gusta recibidos:
    1.104
    Yo creo que corta, en mi caso la patilla del cambio queda paralela al suelo, la tuya no ... igual no tenías que haberlos quitado . Pruebas a ver pero añadir más es una faena.
    De todas formas para cambiar de plato con solo dos dientes de diferencia no hace falta modificar la cadena , para más dientes si (34-30 , etc ... )
     
  4. ferchi

    ferchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Abr 2016
    Mensajes:
    823
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ubicación:
    Monzon (Huesca)
    Strava:
    Yo cuando pasé al ovalado, quité un eslabón ( ancho más estrecho) y quedó parecido, luego traté de meter el eslabón, y al no quedar bien metido el bulón, partió y me tocó cambiar la cadena, así que déjala como está.
     
  5. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.211
    Me Gusta recibidos:
    1.104
    Es que añadir .... Es una faena:oops:
     
  6. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2017
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    763
    Ubicación:
    A
    Ya ya... añadir ahora no me planteo, la cosa es que al abrir la cadena para cambiar el cambio, he comprobado la largura segun indica sram le sobraba ese eslabón... y ahora me da la sensación de que está corta... pero bueno...
     
  7. rafa1973

    rafa1973 Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2011
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    93
    Pon una foto con el piñón 50. Más vale cambiar cadena. Que por cadena corta rompas el cambio.

    Enviado desde mi SGP712 mediante Tapatalk
     
  8. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2017
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    763
    Ubicación:
    A
    Tengo a medias de montar aún porque me ha fallado el diámetro del liner, y no me vale el que pedí, mañana lo acabo de montar con el viejo aunque sea para probar y miro a ver cómo queda, aunque he vuelto a ver los vídeos que colgó @nomared y da la sensación que quedan igual que los suyos... mañana pruebo y os digo a ver cómo queda el 50, pero si la foto es la oficial de sram, lo tengo igual medido que en la foto..
     
  9. rafa1973

    rafa1973 Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2011
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    93
    Piensa que es una doble.
    Échale un vistazo.




    Enviado desde mi SGP712 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  10. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2017
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    763
    Ubicación:
    A
    Gracias por el vídeo!!
    Acabo de terminar de montar, y he hecho esa comprobación, hundiendo el basculante hasta el fondo se estira la pata bastante, pero aún hay margen para que se estire más y se quede la cadena colgando, así que no creo que haya mucho problema, os dejo fotos

    El 50 engranado con la suspensión normal
    E8ABE941-C14B-4BD8-AB05-936B136CE657.jpeg

    El 50 con la suspensión a tope
    2B637FA0-6944-4867-8818-4AE06FE5D96F.jpeg

    El resultado final de como ha quedado GripShift y cambio ya con el grupo completo
    74A53394-3194-49DE-B45B-433A1E222C9C.jpeg 7C6C2A13-F8D3-4869-98BD-E49EC1ACB39B.jpeg 2B89F610-43F7-45C1-AB5C-D056CB2E483A.jpeg
     
  11. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    1.767
    Me Gusta recibidos:
    643
    Claramente cadena cortisima. La mejor manera de medir el largo de cadena, es el piñon pequeño con el cambio recogido a casi a tope del muelle y que tenga un poco de tensión la patilla y quede lo más paralela posible con la línea del suelo.[​IMG]

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  12. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2017
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    763
    Ubicación:
    A
    Ya he visto que fallo que he tenido... la medición está bien hecha, pero tendría que haber sido con el amortiguador sin aire para que la suspensión estuviera hundida y así la longitud de la cadena sea la óptima... en fin... aunque no creo que petase del todo porque hay juego, tocará cambiar cadena antes de la cuenta...

    Gracias por la ayuda!
     
  13. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.211
    Me Gusta recibidos:
    1.104
    Tampoco te vuelvas loco porque la posibilidad de hacer tope y llevar el 50 metido cuesta abajo es pequeña
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2017
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    763
    Ubicación:
    A
    Toda razón del mundo! Que trabaje la suspensión en el 50 es prácticamente nada respecto de reposo.... pero seguramente lo apañe, lo que está bien, bien está, mejor trabajará el grupo sin tanta tensión
     
  15. rafa1973

    rafa1973 Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2011
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    93
    No es que valla hacer tope bajando. La cuestión esta que el subido en la bici. Ya comprime (Sag) el amortiguador. Con lo que la cadena y el cambio, solo con su propio peso estará más tensado. Y si encima se pone de pie aún más. Y en un bache más.
    Es cuestión de mirarlo.


    Enviado desde mi SGP712 mediante Tapatalk
     
  16. nomared

    nomared Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    4.225
    Me Gusta recibidos:
    2.056
    Jajaja me hace gracia ver que aún sigue dando vueltas por ahí esta foto que pintorrequee en el movil para ayudar aún compi del otro censo Eagle...

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. nomared

    nomared Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    4.225
    Me Gusta recibidos:
    2.056
    Nada VanDerEgg, yo pienso que lo mejor es asegurarte. No tardas nada. Aun así no es lo mismo la tensión provocada por bicis de doble suspension con números puntos de giro que las que mueven en bloque el triangulo trasero aprovechando más la flexión de tirantes y demas...tipo oiz, lux, etc..

    Lo ideal es quitar el aire y unir la cadena sin pasar por el cambio dejando un eslabon completo... O sea uno ancho y uno estrecho. De esta forma ya te aseguras que en la máxima extensión de la patilla del cambio no tendrás problemas.

    Un saludo!!!

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  18. Patagonia

    Patagonia Senior Member

    Registrado:
    27 Mar 2005
    Mensajes:
    2.349
    Me Gusta recibidos:
    432
    Ubicación:
    Pontevedra
    Leyendo desde hace un rato, me ha quedado claro que tengo que buscar un X01, mi experiencia con el GX ha sido un desastre, el primero que monté me duró 2 meses, un palo en la roldana inferior y no hubo manera de regularlo. Me tuve que volver a casa y después en el taller no hubo manera de que recogiera hasta el primer piñón, y arriba a veces tocaba en el piñón y otras no. Segundo cambio, ya que vimos que no podíamos llevarlo al sitio. Y se desajusta con mirarlo. He llevado muchos años SRAM y estaba encantado, pero este GX es el peor que he tenido con diferencia.
    Tendré que buscar un XO1 para volver a creer en SRAM.
     
  19. Kamdf

    Kamdf Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2008
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    100% FUN
    Captura de pantalla 2019-04-27 a la(s) 23.31.38.jpg

    Yo le he metido a mí primer Sram Eagle GX 9000 km y 170.000m de ascenso + en 13 meses por territorio mediterranean epic... piedras a punta pala... El cambio se llevo varios golpes pero no dejo de funcionar bien hasta que se colo una pequeña rama entre la roldana y la cadena... esta se salió y al pedalear doblé la patilla hacia la rueda y cambio al palco...
    Por supuesto he repetido con el GX por calidad peso precio y por la tralla que se le da a la bici en esta zona de Castellón
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  20. Kamdf

    Kamdf Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2008
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    100% FUN
    Al cassette tmb GX aún le quedan km's y el gripshift GX va perfecto
     

Compartir esta página