SRAM GX Eagle 12V 2018

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por javichu220, 24 May 2017.

  1. FfeLuiS

    FfeLuiS Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Nov 2014
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta recibidos:
    497
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Hola,
    si que parece que se ha normal romper los dientes en el Gx, por lo menos a mí. El mío con menos de 600 km se le rompió un diente al 50, y creo recordar que fue cuando se me salió la cadena de la caja de roldanas. Lo lleve a la tienda y me cambiaron en garantía cassette y roldanas, y ya no se ha vuelto a salir la cadena, pero el cassette a vuelto a perder un diente en el piñón 50, y la verdad que esta vez no sé como fue, me di cuenta limpiándolo. No lo volví a mandar a garantía porque ya llevaba bastantes km y funcionaba bien. Usar puedes usarlo, en ese piñón no parece que afecte en nada, pero si te lo cambian mejor, prueba a ver.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2015
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta recibidos:
    1.144
    Ubicación:
    Gone with the Flow
    Strava:
    Gracias a los 2. Probaré a ver qué me dice bikeshop...
     
  3. Cach y Ondo

    Cach y Ondo Miembro activo

    Registrado:
    20 Jul 2009
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    127
  4. gas0fa

    gas0fa Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta recibidos:
    220
  5. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2015
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta recibidos:
    1.144
    Ubicación:
    Gone with the Flow
    Strava:
  6. ceomo

    ceomo Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    297
    Por qué?

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
  7. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.717
    Me Gusta recibidos:
    5.845
    Ubicación:
    ...
    Buenas,
    actualmente llevo montado en la mtb 1x12v 9-50 con:
    Mando xo1 eagle 12v
    Cambio xo1 11v y roldana inferior de 14
    Cassette e13 9-44+50 12v
    Cadena sram pc-1110(nx)

    Me va todo muy bien y sin problemas, pero estoy pensando en sustituir el cambio por un eagle 12v y aprovechar el xo1 para una gravel.

    La duda viene en si monto un xo1 o un gx1.
    ¿Merece la pena el xo1?, ¿la diferencia de precio esta justificada en cuanto a funcionamiento?.
    La diferencia de peso me es completamente irrelevante, creo que son 14gr, 290 frente a 276.
    Lo que me importa realmente es el funcionamiento y evitar problemas, desajustes, etc...

    Gracias por la ayuda.
     
  8. chiininatuning

    chiininatuning Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2010
    Mensajes:
    1.540
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    Jerez de los Caballeros
  9. casillego

    casillego KARAGOL MTB ENDURO

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    2.970
    Me Gusta recibidos:
    1.210
    Ubicación:
    CASTELLON
  10. ceomo

    ceomo Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    297
    Yo me he tirado a la piscina y he encargado uno color arco iris de AliExpress, ya comentaré impresiones...

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
  11. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.211
    Me Gusta recibidos:
    1.104
    Ya contarás cómo va... Es buen precio
     
  12. casillas1

    casillas1 Señor del cerro

    Registrado:
    2 Jul 2006
    Mensajes:
    694
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Caceres
    Estaré atento a tu comentario, que en la próxima cadena tendré que cambiar el cassette.

    Saludos.
     
  13. megaola

    megaola Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2011
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Armintza
    Yo tengo uno Arcoiris SLR, Pero ojo que es 11/46 en nucleo Shimano y no "da la guerra" con el sistema de anclaje al nucleo que dan los los XD.
    En todo caso mi experiencia es Excelente por Calidad (Ligereza, Estetica, Cambia perfecto/Precio).
    Lo tengo en una "Gravel casera" para entrenar llaneando a fuego (PLATO 42), y a considerar que los piñones de Acero son muy finitos, y como "te despistes" con el cambio en tipico repecho y cambies en tension (Modo Globero ON), veras que la ****** de la cadena en el piñon en cuestion deja "Rastro".
    Por eso para salidas a fuego en Montaña, con mucho cambio de terreno y modo engorile a tope, los veo "quizás""algo delicados". En todo caso NO sabria decir si un SRAM vaya a aguantar ese maltrato, pq nunca he tenido gama Alta, PERO creo que NO a juzgar por como le va a un Colega muy BURRO :)con el Eagle,
    Asi que son una opcion muy valida y economica.
    A mi me va de maravilla de momento, a pesar de esas "marcas de guerra" por despiste" :rolleyes:. Tengo unos 1600 km
     
    • Útil Útil x 2
  14. fonsi_fr

    fonsi_fr Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Mar 2012
    Mensajes:
    2.269
    Me Gusta recibidos:
    659
  15. Homer2223

    Homer2223 Miembro activo

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    38
    Buenas en tema de cassette merece la pena comprar un cassete sram x01 o comprar el Gx normal, que recomendáis...
     
  16. ceomo

    ceomo Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    297
    Tendrías que valorar que prefieres, 100 gramos menos por el doble de €(X01) o 100 gramos más por la mitad de €(Gx) funcionamiento no creo que sea muy diferente, yo tengo el Gx y va de escándalo

    En cuanto al cassette 9-50, el 9 da guerra? En ese casette,o en todos los de 9?, Lo digo porque he tenido un Ethirteen 9-44 de los primeros de 11v y funcionaba bien...

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
  17. Samkira

    Samkira Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2016
    Mensajes:
    1.974
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Valencia
    No tiene comparación , yo he llevado el GX y aparte de que sale con un defecto en uno de los dientes de los piñones la suavidad y el rodar se nota bastante.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. katxan

    katxan Miembro

    Registrado:
    24 May 2009
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    sobre ruedas
    Hola

    Actualmente tengo una transmisión todo Sram NX 12v eagle y la verdad es que va muy bien

    Me toca cambiar cadena y cassette , y me tienta ponerle un cassette Sunrace MZ90 11-50 ya que es más ligero...

    Alguien ha probado con todo NX y este cassette?

    en teoria es compatible con Sram NX pero me gustaría saber si alguien lo ha probado y que tal le ha ido

    gracias
     
  19. Cach y Ondo

    Cach y Ondo Miembro activo

    Registrado:
    20 Jul 2009
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    127
    hace poco pasé de un cassette NX al GX (cambiando núcleo claro) y he notado que el piñón pequeño hace bastante ruido cuando pedaleas rápido, no es un ruido de estar mal ajustado o los topes mal regulados, es un traqueteo como si la cadena chocase con algo y vibrase pero si lo hago lentamente no veo nada raro en el paso de la cadena por el piñón.

    a alguien le ha pasado?

    pd.
    -el cassette GX lo compré de segunda mano pero aparentemente está bien
    -cadena x01
    -cambio shimano xtr 9100 (con el cassette NX 11-50 iba bien, no hacía ese ruido)

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 14 Ene 2020
  20. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Hola chicos,a ver si me podéis ayudar. Tengo el GX eagle que últimamente me tiene un poco harto porque no cambia bien.
    Resumiendo: si tiene una tensión correcta para subir, en los piñones intermedios baja mal, o sea perezoso, solo en esos porque en el resto baja bien. Si quito tensión para solucionar esto ,sube rascando algún piñón y al meter el 50 cae al anterior por falta de tensión. (sobre todo en alguna subida empinada)

    He cambiado cable y funda pero sigue igual, he pedido la plantilla de ajuste del 50 a ver si no está a altura correcta y afecta a todo el funcionamiento. El tema que sube bien al 50 sin rascar por falta de separación.
    Lo último que he pensado (a parte de dejar el 50 perfecto con la plantilla) es cambiar el cable a uno de 1.1mm que es el que recomienda Sram. Por lo demás me he visto todos los tutoriales que hay en Internet por si estuviera haciendo algo mal.

    A ver si a alguien mas le ha pasado. Saludos
     

Compartir esta página