SRAM GX Eagle 12V 2018

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por javichu220, 24 May 2017.

  1. chiininatuning

    chiininatuning Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2010
    Mensajes:
    1.540
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    Jerez de los Caballeros
    Estoy atento, el mio esta igual y con cable 1.1 que no es original de sram. Cuando vaya a un pueblo cercano lo compraré original por probar si mejora comento por aquí.

    Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. perini

    perini Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    2.603
    Me Gusta recibidos:
    104
    Super importante para que el eagle vaya fino es, que la patilla que sujeta el cambio este totalmente recta, y la propia patilla del cambio también.
    Si una de estas 2 piezas está mal os vais a volver locos intentando ajustar. Ya podéis poner cable de 1.1 o lo que queráis.
     
  3. nachiston

    nachiston Member

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Valencia
    Buenas, yo compré el ZTTO igualito a ese, con cambio Eagle X0 y lo demás GX, he salido un par de veces y cambia bien pero es ruidoso en los cambios no en el rodar, el 9 no me ha dado problemas por ahora, Peeero no hay manera de que no se salga la cadena para abajo al rodar alrevés en los dos últimos piños y eso que decia la propaganda china que lo habian solucionado. Seguiré haciendo pruebas pero me fastidia aunque yo no suelo dar pedales para atrás los más endureros si lo hacen y se pueden cargar todo el montaje en un descuido.
    Seguiré informando
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. machusaca

    machusaca Novato

    Registrado:
    18 Jun 2017
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, mirar lo que os ha dicho Perini, que a mi me paso igual y cuanto mas lo ajustaba peor iba, la ajustaba en el caballete e iba bien y cuando salia iba mal y al final era la patilla que sujeta el cambio al cuadro que estaba un poquito desviada y no me hacia con el y fue enderezarla y perfecto
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    He puesto una que tenía de reserva y yo creo q la patilla no era. También he puesto el tope de aluminio y cable de 1,1 mm y ha mejorado muchísimo,casi casi va perfecto. Estoy a la espera de que me llegue la galga china y ya dejar fina la roldana superior.
    https://es.aliexpress.com/item/4000407805205.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.211c63c0iNGVfS
     
  6. luigy007

    luigy007 Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2015
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    en algún lugar de un gran país
    Yo lo he estrenado hoy. 88 km de montaña, cambio perfecto y fino. En cuanto a durabilidad, no puedo opinar, como es lógico. Lo he montado yo mismo junto con el eagle GX, y no soy ningún experto en mecánica. Pinta bien, ya he tenido otros modelos de esta marca ztto y han funcionado bien, pero la durabilidad ese menor que los originales shimano o sram, pero a mitad de precio.
     
  7. Wachy

    Wachy Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2008
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Suroste de Madrid
    Hola, alguien me puede confirmar los pesos reales de un cambio nx 12v y el gx 12v?
    Gracias

    Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
     
  8. gas0fa

    gas0fa Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta recibidos:
    220
    Aqui lo tienes[​IMG]

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Wachy

    Wachy Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2008
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Suroste de Madrid
    Gracias, pero quiero saber sólo del cambio, y pregunto por pesos reales, si alguien los ha pesado, los que publican las marcas se encuentran buscando en google

    Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
     
  10. liebana

    liebana Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    162
    A mí el GX me pesó 294 gr.
     
  11. Wachy

    Wachy Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2008
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Suroste de Madrid
    Gracias, es más de lo que pensaba y había visto por internet, no me quiero imaginar cuánto pesa el NX o incluso el SX....

    Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
     
  12. liebana

    liebana Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    162
    El peso oficial creo que son 290 gr para el GX y 339 gr para el NX.
     
  13. Alejogon

    Alejogon Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    1.556
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Alicante
    Chicos, una pregunta. He ido a sacar el casete y me ha salido en bloque con el núcleo. La única manera de despegarlos es a la “fuerza”?
     

    Adjuntos:

  14. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    3.544
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    España
    No se exactamente que quieres decir con '' a la fuerza'', pero lo que has sacado es el nucleo completo :D. En algunos bujes se puede sacar así el bloque completo, que es mas facil para limpiar el nucleo. El cassette se quita como cualquier otro, con el nucleo puesto le pones la llave con la cadena, la herramienta y con la llave inglesa desaflojas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Alejogon

    Alejogon Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    1.556
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Alicante
    Hola! Es que era la primera vez que desmontaba este GX y ayer me cagué un poco al tirar y llevármelo todo de golpe. Lo único que me faltaba era un par de vueltas más a la herramienta para separar el casete del núcleo :D.

    Aprovecho para preguntar lo que he preguntado en otro hilo, habiendo abierto el núcleo (Mavic), he aprovechado para poner "Grasa Massa Premium" de Finish Line, que se usa para rodamientos, aunque es algo densa. Me dará algún problema estando en el sistema este ratchet de Mavic? No sé si volver a desmontar y comprar algún lubricante específico más líquido para eso.
     
  16. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    3.544
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    España
    Ahí no te sabría decir porque no se exactamente cómo es esa grasa, pero yo no me preocuparía de que fuese densa. Yo uso la original de DT Swiss que suele venir en los kits de ratchet, que es un bote pequeño y la grasa es de color rojo. Es bastante densa, procuro echarle lo mínimo para que esté bien engrasado pero sin pasarse, un punto medio. Tampoco creo que pase nada por echarle un poco más de la cuenta, solamente que apenas sonará
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Alejogon

    Alejogon Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    1.556
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Alicante
    Pues me dejas más tranquilo. He limpiado la grasa antigua y he puesto un poquito de esta pero sin pasarme, tal y como dices. En un mes o así desmonto a ver la que se ha liado ahí dentro. Gracias!!

    Lo del sonido no me preocupa, aunque en el potro después de engrasar me he dado cuenta que a velocidades bajas ahora apenas suena, aunque a alta sigue sonando.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Cach y Ondo

    Cach y Ondo Miembro activo

    Registrado:
    20 Jul 2009
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    127
    los núcleos ratchet dt swiss y ahora los nuevos mavic van así a presión sobre el buje, ten cuidado de volver a poner los muelles bien y ya está

    Pd, al cassette si va roscado, al buje de la rueda va a presión
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 24 Ene 2020
  19. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2017
    Mensajes:
    2.142
    Me Gusta recibidos:
    621
    Ubicación:
    Arteaga
    Hola buenas tardes
    Voy a cambiar el plato de mi bici. Es todo transmisión Sram gx.
    Aparte del plato de sram, que plato compatible de 30 dientes con un offset de 3mm hay en el mercado? Si es que lo hay claro ...

    Gracias!!!!
     
  20. Alejogon

    Alejogon Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    1.556
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Alicante
    KCNC y Rotor (ovalado y redondo) diría que también fabrican 30T con 3mm offset y direct mount. Por haber, habrá más, pero a priori no caigo.
     

Compartir esta página