SRAM GX Eagle 12V 2018

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por javichu220, 24 May 2017.

  1. brokey2

    brokey2 Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    612
    Me Gusta recibidos:
    47
    Hola buenos días no sé si este es el sitio pero voy a comprarme estás bielas para poner el GX axs y quería saber si van bien para 12 y qué tipo de plato y cuál offset debo de poner en las bielas muchas gracias
     

    Adjuntos:

  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.354
    Me Gusta recibidos:
    23.374
    Ubicación:
    llanes asturias
    Depende de tu cuadro
     
  3. brokey2

    brokey2 Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    612
    Me Gusta recibidos:
    47
    Es para una Epic del 2014 con cazoletas BB30
     
  4. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.354
    Me Gusta recibidos:
    23.374
    Ubicación:
    llanes asturias
    Plato de anclaje directo y de 6 mm de offset
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. brokey2

    brokey2 Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    612
    Me Gusta recibidos:
    47
    Muchísimas gracias churrasco
     
  6. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.560
    Me Gusta recibidos:
    1.773
    Ubicación:
    Castillonroy
    Strava:
    Hablando de cassettes entiendo que no habría problema en poner un NX de 12v no? mañana me llega la bici con grupo GX y vengo de Shimano y estoy un poco verde. De todas maneras espero que pasen varios años antes de cambiarlo.

    Un saludo!
     
  7. Alexa78

    Alexa78 Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2015
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    7
    Muy buenas, a ver si me podéis echar una mano porque estoy del p..o cambio gx hasta las pelotas. Se me desajusta en cada salida, y sin comentar lo de los ruidos de los piñones 3 y 4. No se si arriesgarme a cambiar el casette por el último ò incluso poner un xx1, o directamente cambiar todo y poner xt. Que opináis, por que el tendero no me da ninguna solución.
    Gracias y saludos.
     
    Última edición: 16 Abr 2021
  8. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.211
    Me Gusta recibidos:
    1.104
    Los piñones 3 y 4 Casi seguro que tengas algún diente un poco torcido.
    Pon la rueda trasera en el aire y da pedales hacia atrás a ver cuál salta al pasar , márcalo con un rotulador y lo enderezas con cariño y pruebas ... Mejor poco a poco y ir probando todos los piñones.
    El ajuste del cambio no tiene misterio si está bien regulado con la plantilla roja y el casette todo los dientes bien y sirga y funda en condiciones a funcionar ..... Ojo y que la patilla del cambio del cuadro recta y la del cambio plateada también
     
    • Útil Útil x 1
  9. Alexa78

    Alexa78 Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2015
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    7
  10. Alexa78

    Alexa78 Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2015
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias, pero todo lo que tu me dices ya lo he hecho y nada. Y en la tienda me lo ajuste y lo mismo,y ya estoy más que casado de el cambio. No se que más hacer.
     
  11. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.211
    Me Gusta recibidos:
    1.104
    Te comento porque os leo lo de desajustes y algo tenéis mal.
    El mío en agosto 4 años cambio y casette , 8 cadenas gastadas a 0'75 y cambio de funda y sirga una vez al año y funciona perfectamente.
    Eso sí lo de enderezar piñones cada dos meses, tres porque ya están los pobres muy afilados... Tengo otro cassette nuevo en casa pero hasta que no reviente este o sea totalmente incompatible con una cadena nueva ahy se queda.
    El cambio tiene golpes para aburrir y hace año y medio le cambié la pastilla plateada y roldanas nuevas .... Vamos el kit que. Venden porque dejo de ir bien preciso.
    Mi bici no toca nunca un taller todo me lo hago yo .... Me gusta tengo sitio y herramientas y eso facilita las cosas ... También comprendo que si te falta algo de esto tengas que recurrir al mecánico
     
  12. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.211
    Me Gusta recibidos:
    1.104
    Los Shimano xt no se libran de mantenimiento del embrague porque sino la pata no recogen bien... Todo tiene sus pros y contras
     
  13. Alexa78

    Alexa78 Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2015
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    7
    Yo también hago todo el mantenimiento que puedo en casa, pero lo de el cambio me tiene desesperado y por eso he recurrido al que me vendió la bici y a otro más. Le daré una vuelta más a todo y a ver que pasa. Gracias por todo
     
  14. Alexa78

    Alexa78 Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2015
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    7
    Todos los cambios tiene su mantenimiento eso es lógico, pero la bici de mi mujer tiene xt hace años y nada que ver con sram. Pero cambiar todo es mucha pasta, pero me tienta un poco aún que no se como irá de verdad el nuevo xt.
     
  15. exit_k2

    exit_k2 Miembro activo

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    247
    Que todas las marcas tienen sus pros y sus contras creo que es obvio. Pero ni los sram son tan malos ni shimano tan buenos y viceversa.
    Que el cambio X01 es mejor que el gx pues más vale costando literalmente el doble o más. El gx en mi grupeta lo llevan varios y yo lo llevaba y chico hasta que un palo me lo arrancó estaba encantado. Decir que si la funda es completa del pulsador al cambio aguanta todo más. También que por lo visto en mi grupeta el gripshift da más quebraderos de cabeza que el triger.
    Y por último ahora monto xt con pulsador xtr de 12 todo y me toca cada vez que toco la bici ajustar el cable y ojo con el embrague del cambio que entra polvo y se agarrota, limpiar y engrasar y listo.
    Con esto solo quiero decir que shimano cuando funciona bien es muy fino pero cuando se desajusta un pelo es para tirarse de los pelos y sram es tosco, duro y lo que quieras pero incluso desajustado va bastante bien.
    Por último solo una apreciación, por mucho que se ajuste el cambio como la patilla esté doblada o esté vencida de haberla enderezado varías veces jamás irá bien ya que los cambios de 12 hacen mucha fuerza.
    Ale perdón por el tocho
     
  16. Alexa78

    Alexa78 Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2015
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    7
    De perdón nada, gracias a ti por ayudar. La bici que tengo es la Trek procaliber 9.8 del 2018 y el cambio nunca me ha ido fino, pero es que últimamente es una pasada lo que se desajusta. Desmontare todo, desde el mando al cambio y a ver si veo algo que pueda estar mal, pero no se yo. Gracias.
     
  17. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    Pues yo tengo una Procaliber SL como la tuya a la que le monté el GX eagle y hasta ahora genial. Va fino fino, no tengo el más mínimo problema.

    Tal deberías buscar otro mecánico... No es normal lo que te ocurre.
     
  18. lenciaso

    lenciaso Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2010
    Mensajes:
    959
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    lugo
    Que opinión teneis vosotros de que la maneta de cambio vaya muy dura a la hora de actuar sobre el pulsador?quiza demasiada tensión no en el cable,sinó en el cambio?
     
  19. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.418
    Me Gusta recibidos:
    412
    puede que el desviador esté demasiado alejado del cassette
     
  20. lenciaso

    lenciaso Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2010
    Mensajes:
    959
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    lugo
    Probaré a regularlo,pero lo tengo con la galga blanca que trae...
     

Compartir esta página