Sram red 22 vs ultegra 6870

Tema en 'Material' iniciado por jagatomey, 9 Ago 2014.

1. bryan7

bryan7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    162
    Strava:
    Por mi experiencia ahora que llevo shimano DA9000 11V no regulo nada,cambio ruedas,engraso etc y no tengo que tocar nada.
    En el sram red xglide cada dos por tres tocando y regulando.
    No lo digo por decir,es mi experencia.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. jagatomey

jagatomey Globero de fin de semana

Me Gusta recibidos:
    183
    Entiendo que si tantos problemas diera sram, por mucho que pagarán, la gente no iría a jugarse un tour con el red.
    Al di2 dicen que por muchas perrerías que intentes hacerle, no falla, eso sí, el peso del ultegra unos 500 gr más que el red, cosa que tampoco me preocupa en exceso

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. marzeroad

marzeroad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    976
    Sram es una marca sobrevalorada.... Al ser americanos son expertos en marqueting, yo he llevado sus productos y no son para tanro...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. carajillos

carajillos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.965
    ni para tan poco!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Yo sobre Sram puedo aportar sobre el Force.
    Las características mecánicas y de funcionamiento con respecto a Shimano ya se han comentado.

Lo que puedo decir es que al menos yo desajuste ninguno, ni lo he tocado, y eso que cambio habitualmente la rueda para meter la bici al rodillo.

Sobre el desviador. Al menos el anterior Force (10v) iba tremendamente duro hasta tal punto que yo lo cambié por uno Shimano y perfecto. Con el actual yaw creo que esto lo han mejorado mucho.

Coincido que es cuestión de gustos y de funcionamiento mecánico, no creo que uno sea tan bueno y otro tan malo.

El Di2 no lo he probado?

6. edu_el11

edu_el11 en proceso de adaptacion

Me Gusta recibidos:
    19
    En serio??? Un poco radical no?

7. marzeroad

marzeroad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    976
    Y lo mismo te digo de las marcas de bicis americanas, special, trek, scott... son muy buenas bicis, pero estan sobrevaloradas. Es mi opinion...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. otreon

otreon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Pues macho a lo mejor deberias o de mandar en garantia el grupo o cambiar de mecanico. Yo tengo ese grupo y le quito la rueda cuando pincho y no recuerdo tener que tocar el tensor. Yo con el plato grande pongo todos los piñones y me va cojonudo.
    Y eso de que los grupos shimano estan por encima de los Sram pues que quieres que te diga. A gustos colores pero yo prefiero Sram Red. Si, el cambio de plato a platillo va mas suave en shimano pero a mi eso de solo tener una posicion en el plato y otra en platillo me parece comodisimo. Y el sistema de las manetas de Sram me parece mucho mas comodo. A mi eso de que al frenar la maneta se mueva de lado me parece incomodo.

Pd. yo he usado Campagnolo Super record mecanico, Campagnolo superrecord EPS shimano dura ace di2, dura ace mecanico, Sram Red 10V y Red 22. y ahora solo tengo sram red 10 y 11

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. bryan7

Me Gusta recibidos:
    162
    Strava:
    No solo yo,gente que conozco amigos,gente que compite y no quieren sram por lo mismo.
    Los que hacen btt si,pero en carretera ni verlo.
    Prefieren campagnolo o shimano.

10. bryan7

Me Gusta recibidos:
    162
    Strava:
    Esas marcas no creo que esten sobre valoradas,lo que pasa que son algunos cuadros exclusivos.
    Es como el nuevo specialized s-Works 2015,solo hacen moldes de cada talla,han mejorado el carbono fact11 y encima garantia de por vida.
    Mi experiencia sobre specialized es buena que con otras marcas,ahora mismo tengo el problema de que me a saltado un poquito la pintura en la zona de la pipa,y specialized me a respondido de sustituir mi cuadro por el nuevo.
    Las que creo que están sobrevaloradas son las marcas que no te respondan bien antes un imprevisto(pinarello,o otra marca)
    O también los cuadros cipollini,son una pasada pero valen un pastizal.

Última edición: 11 Ago 2014
  11. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.324
    Como frenas para que se te mueva la maneta de lado? A mi nunca me ha pasado

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. jagatomey

jagatomey Globero de fin de semana

Me Gusta recibidos:
    183
    Eso que dices esta muy bien pero con el di2 también pasa, toque para subir, toque para bajar y se auto regula.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. bryan7

Me Gusta recibidos:
    162
    Strava:
    Me sumo a la pregunta de ritxis.¿como lo haces?
    Pues tendrías que saber que shimano va mejor,por haber pasado por el Di2 y DA mecánico.

Mi experiencia fue primero con el record(era muy tosco y muy mecanico),luego mejoró al cambiarme a sram red 10v pero problemas con el desviador,cambio y piñón(a base de ruidos,regularlo en michas ocasiones),luego cambien al nuevo sram red yaw(mejoró con el desviador,y algo del cambio y piñón en el tema de ruidos,pero no del todo al anterior modelo). Y ahora shimano DA9000 y de lujo.

+1
    Con el DA9000 igual

Última edición: 11 Ago 2014
  14. otreon

otreon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    A ver. Eso de que tendria que saber que el shimano va mejor pues debo de ser tonto porque yo prefiero Sram Red. No digo que el DA9000 sea malo pero a MI es que me gusta mas el Red.

Y lo de la maneta pues al frenar como la maneta de freno no esta fija a mi esa sensacion no me gusta nada.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.082
    Si te gusta mas el Red, tus argumentos tendrás y lo entiendo, pero lo de la maneta del freno.....

16. bryan7

Me Gusta recibidos:
    162
    Strava:
    Yo creo que al frenar fuerte,inclinas algo la maneta. Será por eso que te guste mas Sram.
    Lo de los grupos ya son manías y gustos.

17. pedro1968

pedro1968 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    yo llevaba el red de 10v con cadena y cassette durace y me iba muy bien. No se desajustaba y funcionaba perfecto. Ahora llevo da9000 y me gusta bastante más, no lo cambio por el red. Funciona finísimo, frena espectacularmente bien, sube y baja plato de lujo, tiene un tacto distinto......habrá gustos para todo, pero yo me quedo con el da9000 de calle, aunque entiendo que haya gente que prefiera el red (porque no han probado durace je,je,je,)

sds

p.d. lo de la maneta yo no he notado nada al frenar, la verdad.....sólo noto que frena de escándalo, nada más

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Antoniojgs

Antoniojgs Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo llevo años con el Red antiguo. Mi experiencia es muy buena. Me encantan las manetas "Double Tap", un sistema mucho más intuitivo que el de Shimano. Yo con Shimano frenaba y eso de que se me moviera la maneta entera no me gustaba nada. O al contrario, subía piñón y llegaba a frenar.
    Desde luego que el desviador delantero es difícil de ajustar, incluso el Yaw. Sin embargo, mi experiencia es que los mecánicos no siguen las intrucciones de la marca . Cuando yo lo hago no se me sale por el lado de la biela. Ninguno ajusta el tensor del cable, ninguno pega el desviador a la cadena con el plato grande y el piñón pequeño. Todas esas cosas y algunas más vienen en las instrucciones y en los vídeos y ninguno lo hacen. Así, recoges la bici de la tienda, y a ajustarla en casa. Falta de formación continúa, lo llamo yo.

19. Antoniojgs

Antoniojgs Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Y prefiero el tacto rudo de Sram.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. bryan7

Me Gusta recibidos:
    162
    Strava:
    Yo también,pero con el funcionamiento de shimano