1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

SRAM Red eTap

Tema en 'Material' iniciado por Larrainzar, 11 May 2014.

  1. cremaet

    cremaet Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2005
    Mensajes:
    1.799
    Me Gusta recibidos:
    21
    Hola una pregunta que datos te da a la hora de calibrar entre -30 a -50
     
  2. casablanc4s

    casablanc4s bicivolador

    Registrado:
    1 Sep 2012
    Mensajes:
    1.476
    Me Gusta recibidos:
    260
    buenas.

    la primera vez que lo calibré dió 295, y ya en posteriores salidas ha ido bajado hasta 220 y ya siempre se queda alrededor de ese número +-10

    ¿por qué preguntas @cremaet ? tú lo tienes también?
     
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    84.918
    Me Gusta recibidos:
    23.827
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    a ver pesos de shimano finura etc,,,, tener tienes mas experiencia que sram pero también an metido la pata con algun grupo.
     
  4. cremaet

    cremaet Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2005
    Mensajes:
    1.799
    Me Gusta recibidos:
    21
    Si tambien las tengo , y todo grupo etap y bielas red cde momento bien todo los valores son diferentes se mantienen entre - 37 - 50

    Gracias
     
  5. sarasola

    sarasola Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2011
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    donde hay gasolina
    Hoy me he cagado en el sram etap me he quedado sin bateria en el cambio.por lo menos cambiaba el plato.en mitad de la carrera.pues le habre echo unos 1500km
     
  6. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2010
    Mensajes:
    2.731
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Pero así de pronto? O no te habías fijado que te quedaba poca batería?
     
  7. sarasola

    sarasola Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2011
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    donde hay gasolina
    No me he fijado.iba en la escapada y me he quedado sin cambio trasero.no podia parar.pero con el plato .quitar y poner.yo
    Pensaba que haria mas km
     
  8. Killmister

    Killmister Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2016
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    Gatika
    Los experimentos con gaseosa... no con Vega Sicilia.;)
     
  9. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    84.918
    Me Gusta recibidos:
    23.827
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    con esos km si tienes el garmin sincronizado con el etap puedes averiguar cuants cambios hacer con la bateria en el cambio trasero.
     
  10. reimon450

    reimon450 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2014
    Mensajes:
    694
    Me Gusta recibidos:
    478
    Ubicación:
    Bilbao
    Recién montado el eTap a mi Canyon.
    Solo una salida corta de 50 km. Como la seda.
    Una pregunta, habéis puesto las pestañas que trae para él desviador delantero?
    Me refiero a una que se incluyen para supuestamente fijar mejor el desviador

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  11. javiuchi

    javiuchi Come Terrones

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    17.959
    Me Gusta recibidos:
    615
    Ubicación:
    Getafe
    Strava:
    Yo no las he puesto. No tenía ni idea para lo que servían.
     
  12. casablanc4s

    casablanc4s bicivolador

    Registrado:
    1 Sep 2012
    Mensajes:
    1.476
    Me Gusta recibidos:
    260
     
  13. sarasola

    sarasola Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2011
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    donde hay gasolina
    Teneis foto de las pestañas
     
  14. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    48.342
    Me Gusta recibidos:
    21.016
    Ubicación:
    Donosti
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. pilla

    pilla Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2011
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Toledo y Córdoba
    Strava:
    Bueno, pues después de tres meses esperando la semana pasada ya llegó mi grupo completo. Este fin de semana he salido a probarlo y las valoraciones son positivas.

    Con respecto a lo comentado en este hilo, varias cosas:

    1) La curva de aprendizaje del sistema subida-izquierda/bajada-derecha es rapidísima. A los 20 minutos lo tienes totalmente interiorizado agradeciendo lo sencillo y directo que es. Me ha recordado mucho a la sensación de cuando uno conduce un coche automático con levas en el volante.

    2) La rapidez del cambio sí que es cierto que no es su fuerte si lo comparamos con otros de su clase. Sin embargo, es igual de cierto que tampoco me he encontrado con ninguna circunstancia en carretera en donde haya echado de menos que fuera más rápido. En mi caso, antepongo la precisión a la rapidez. Y éste, lo es.

    3) Alguien comentaba páginas atrás que notaba como la dirección era más ágil motivada por la ausencia de cables. Coincido con él. Al final cada cable ofrece una cierta resistencia y no tenerlos ayuda bastante en este sentido.

    4) Con las bielas SRAM Red los tornillos de ajuste se quedan cerca pero creo, y espero, que sea más que suficiente como para no rozar con ellas.

    5) En cuanto al cambio en sí, tuve un par de salidas de cadena por no ajustar bien el tornillo del desviador. Mea Culpa. Con el plato pequeño hice cruces en los extremos y seguía yendo perfecto. Ni un ruido. Sin embargo, no me sucede lo mismo con el plato grande. Si lo combino con los piñones más grandes me hace un ruido que no termino de quitar.

    6) Con respecto al montaje, nada que añadir. Es todo igual de sencillo a como se puede ver en los video-manuales. Sólo podría añadir un pequeño detalle. En las instrucciones menciona que la roldana superior con respecto al piñon grande tiene que quedar una distancia de 6-8 mm. Si esto se quiere conseguir con un 11-25 tienes que aflojar muchísimo el tornillo llamado "B". Si se hace, al máximo, éste toca con el brazo de carbono del cambio cuando está en el piñón más pequeño. Cuidado con esto.

    No quiero cansar así que termino diciendo que, a falta de seguir exprimiéndolo, estoy muy contento con lo que he probado. Deseando tener otro hueco para volver a coger la bici.

    En cuanto pueda cuelgo alguna foto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
    • Útil Útil x 1
  16. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    6.534
    Me Gusta recibidos:
    2.234
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-Madrid

    Buena review; se agradece.

    Un par de dudas,
    Te ha costado mucho regular el desviador?. A mí de sram el sistema Yaw es una de los componentes que con mi red he tenido que dejar por imposible tras cientos de intentos.

    Me sorprende lo de la tensión del cambio. Se entiende que la distancia al piñón son esos 6-8 mm y luego se comprueba también con el piñón más pequeño. Me sorprende que no se pueda dejar ok tanto para el piño grande (aún con un 25) como el pequeño.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    84.918
    Me Gusta recibidos:
    23.827
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    yo tampoco las puese
     
  18. pilla

    pilla Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2011
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Toledo y Córdoba
    Strava:
    El desviador trabaja muy suave en todas las relaciones de marchas excepto en aquellas con plato grande y últimos 3 piñores grandes (21-23-25).

    Sé que la cadena está muy cruzada pero no me sucede lo mismo con el plato pequeño. Es curioso porque por mucho que miro y remiro tampoco veo que roce con nada. Es como si la cadena trabajara por encima de sus posibilidades.

    En cuanto a lo que es la transición entre plato y plato puramente dicha, el desviador funciona con precisión y rapidez. Nada que objetar.

    La distancia de 6-8 mm la he respestado con respecto al piñón más grande tal y como se menciona en las instrucciones. Como digo, no lo he podido conseguir -me habré quedado a 1-2 mm- porque si aflojo más, la cabeza del tornillo toca con el brazo del cambio cuando éste está en el piñón pequeño. Cuando pueda pongo una foto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. pilla

    pilla Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2011
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Toledo y Córdoba
    Strava:
    Fotos de la susodicha:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  20. Hooger

    Hooger Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2009
    Mensajes:
    383
    Me Gusta recibidos:
    14
    pregunta de novato: que garmin es ese y que hay que hacer para ver el desarrollo que llevas con el etap tal y como lo llevas tu saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página