pues si, sera cuestion de adaptacion¡¡¡¡ ---------- Mensaje añadido a las 22:35 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:34 ---------- y.....con el plato pequeño, os roza el desviador con los piñones pequeños?
ya os contare que tal va , me acabo de pillar el red black, 2012, me espero un poco para que solucionar el tema del desviador en el plato pequeño, segunparaec een esta evolucion ya este resuelto. yo vengo del sr
Yo solo te puedo decir que desde que lo ajusté hace más de un año no he tenido que volver a tocarlo, salvo cuando cambio el cassette, y es solo tocar un poco el tornillo del cambio. ---------- Mensaje añadido a las 08:33 ---------- El anterior mensaje fue a las 08:31 ---------- Eso es una cuestión ya bastante comentada, con el plato pequeño roza en los 2-3 últimos piñones, pero es que esa combinación es completamente contraproducente para la cadena y la transmisión, para ir así, mejor llegar el equivalente con plato grande y piñones altos para que la cadena, aunque vaya igual de cruzada, al menos vaya con un recorrido más abierto y no tan cerrada.
El salto de plato grande a plato pequeño es lógico que sea mas brusco, que subir de plato pequeño al grande. Aún así seguramente el Red en este sentido es mas brusco que el Dura Ace mecánico. La palanca de cambio, para bajar de plato grande al pequeño tiene dos "clicks", el primero mueve un poco el desviador (para evitar roces con piñones grandes) y el segundo es el que hace bajar la cadena. En cuanto al roce con plato pequeño y los piñones mas pequeños, es inevitable. A mi sólo me pasa normalmente con el pequeño del todo, a veces cambio de ruedas y no le doy un retoquillo y me roza con los dos piñones mas pequeños. Es del todo normal y es para evitar llevar la cadena tan cruzada. Sobre que se desajuste, a mi no me ha pasado y llevo mas de tres años usando 2 grupos Red distintos en dos bicis distintas. Lo que hay es que llevarlo bien montado y bien regulado. Para mi es el mejor grupo mecánico del momento y el mas ligero. Saludos.
A los usuarios del red..¿es muy importante el tema del ruido con el cassette 1090? Ahora llevo red y cassette shimano, pero puestos a limar algún gr, no sé si encargar el red. ¿qué me aconsejáis?
Yo lo llevo con el cassette Red, cierto que hace un poco de efecto "tambor" y suena algo mas, pero tampoco es que sea un escándalo, yo muy contento con esta combinación. Con el Dura Ace también dicen que funciona muy bien, con esta opción yo le pondría tambien la cadena Dura Ace, aunque como dices ganarás algunos gramos... Esto es como todo, a unos nos gustará así a otros de la otra manera, o con piñones de marcas auxiliares y todavía mas ligeros... ¡¡Vaya ud a saber!!. Saludos.
Yo, despues de mas de medio año, algun pequeño ajuste en el desviador trasero, eso si, tengo que decir que llevo puentes de freno tiagra(de momento no los cambio), el grupo va de fabula, es cojerle el punto, el domingo pasado me preguntaron compis del comando a remolque que que tal funcionaba, supercontento, el ajuste que no conseguí con el shimano, este va, excelente.
lo que no entiendo es que por usa otra rueda con el mismo desarrollo se desajuste el cambio , he usado shimano y campy y nunca tuve problemas. Supongo que el desajusto se producira por usasr distinto piñones pq sino no tiens sentido
Gracias compañero. La verdad es que ando un poco indeciso entre continuar con cassette shimano y su cadena o pasar al combo cassette/cadena 1090 y rascar gr, pero viendo que mucha gente aboga por el dura ace en estos 2 componentes, pues prefiero cerciorarme antes de decidir. A ver si alguien más expone su experiencia.... Saludos
Monto cassete ultegra y cadena Sram, y sin problemas, el cambio entre coronas sin ningun problema. Saludos
Te comento, yo antes llevaba casette REd y cadena sram, como dicen hace un sonido tambor al cual llegas acostumbrarte, pero en lineas generales bien, pero como tenia otras ruedas con casette durace probe el mismo con la cadena durace en las ruedas Reynolds, mucho mas silencioso que el Sram, ahora llevo casette durace con cadena KMC X10sl, es la mejor combinacion que he probado, muy muy silencioso. Saludos.
yo lo confirmo, auqneu esta mas que sabido, el Red, es ruidoso de *******, eso si, 100% preciso...i rápido
Pués creo que tengo la respuesta, me lo explico un compi que fué mecánico, a ver si lo recuerdo bien: Si los bujes no son exactamente igual de largos (aunque sea un par de mm.), el cassette ya no cae igual frente a la cadena y de ahí ese pequeño descentre. Mi amigo que tiene varios juegos de ruedas, lo soluciona poniendo una arandela en el buje "mas largo" entre el asiento del cassette y este. Así consigue tener los piñones a la misma distancia del desviador en ambas ruedas. Saludos.
Yo soy de campy y he probado Sram muchas veces en la bici de mi hermano pero no me convence el double tap. Para lo que algunos es una ventaja para otros un inconveniente, yo soy de los de bajar piñones con el gatillo del dedo gordo jajaja.
Tiene su logica. Con el sr combinaba dos ruedas de distintas marcas y no me dio guerra, espero en la nueva bici y con red tp me de
Yo tambien era de Campy y el pasar a cambiar con el DobleTab apenas me costo acostumbrarme, basicamente tampoco se llevan tanto, y el tacto de cambio trasero de Sram me gusta mucho mas aunque el del desviador me gusta mucho menos.
Alguno que tenga el red blank me puede confirmar que la palanca del desviador de platos cd pones el pequeÑo tiene dos posiciones??? Yo estoy al 99 % de eso pero hablnado con un campañero me queda una pekeÑa duda
Yo diria que todos lso Sram le pasa eso, independientemente del modelo. En rival, force y Rede standard