Sram Red--Mi opinion--

Tema en 'Material' iniciado por viny, 21 Abr 2010.

1. all be

all be Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    Muchas gracias Linox, empece a escribir y casi me sale un libro,,, menudo ladrillo jejejeje

2. albertomartinezc

albertomartinezc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    Celebro que te haya gustado el red, ya me le enseñaras ehh¡¡¡ Un saludo.

3. mondeomix

mondeomix Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues las mayores diferencias del red con el force (2011), no las tienes instaladas..... Por lo que te daría casi igual llevar un force, y te habrías ahorrado una pasta.

4. all be

Me Gusta recibidos:
    51
    Campeon, eso esta hecho, no solo te la enseñare si no que estará a tu disposición para que la des una vueltecita,,,, tienes mucha experiencia con las Dogmas, ya veras que bien va, a ver si hago una fotos y las cuelgo en el post de Pinarello que últimamente esta paradillo.

5. all be

Me Gusta recibidos:
    51
    Pues imaginate a donde llega mi ignorancia en Sram que me he enterado por la factura que me han puesto el 2012, hasta hora solo tenia ojitos para Campi,,,,y como el tendero es amigo el precio ha sido espectacular, por eso pense que era el 2010 y comparandolo con los precios de los Italianos,,,, esta dentro del presupuesto que mi mujer me permite para la bici,,,,, jejejejeje, ahora a convencerla para que me deje cambiar las bielas FSA K Force light por las Sram Quarq con medidor de potencia,,,,,,, es el proximo objetivo, a ver si las puedo estrenar en la QH

Última edición: 14 Feb 2012
  6. mondeomix

mondeomix Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Entonces tienes una nueva diferencia. El desviador delantero. Enhorabuena por la compra, pero si es el 2012 quita lo ultegra y mete todo sram (en el siguiente cambio por kms).

Que suerte tienes, te dan presupuesto para el medidor de potencia. A mi se me acaba con el chubasquero.....

7. Charlybrown79

Charlybrown79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    all be otro que te felicita por tu cronica, e pasado un buen rato leyendola.
    Escribes bien.
    Saludos

8. all be

Me Gusta recibidos:
    51
    Al final no llevo nada Ultegra, me han dejado el casette Atena 11 - 25 con la cadena super record que tenia montado en la bici con el grupo Campagnolo Centaur,,,,, voy a tirar asi hasta Abril (lo he usado este fin de semana y va muy, pero que muy fino) y en mayo le metere cadena y casette Sram, miraré a ver que hay en Sram que me pueda valer para QH, buscare un 11 -27 o 28, no se si existe, tendre que mirarlo. Y despues de la Qh meteré un 11 - 25 que es el que tengo para salidas normales que con el compaq 50 -34 de platos es una combinacion agradable para mis piernas, guardando el otro para salidas "extraterrestres" la Qh o cuando se les pone en los cojo,,,,, a mis amiguetes subir la Bola del Mudo..

Pero vamos si ahora va bien con todo Sram,,,,,, buffff

Y lo del medidor de potencia me lo tengo que currar no te creas,,,,,, pero como le digo a ella, es mejor gastarmelo en la bici que no en el bar,,,,,,,,

9. dandreo

dandreo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Sramaniacos.
    Estoy ahorrando para montar el red en mi makina, pero con bielas 3d y platos qrings.
    Merece al pena esperar el nuevo grupo de 2012 con el desviador mejorado, o con el desviador actual no hay problemas.
    Es que he oido varios comentarios sobre problemas del desvidador con platos avalados.
    Saludos y gracias

10. all be

Me Gusta recibidos:
    51
    Muchas gracias,,,,, me tiraria horas hablando de bicis, motos, coches, camiones, mujeres, aunque no tiene que se precisamente por ese orden,,,,, jejejeje el placer es mio, el tener este pequeño espacio para leer vuestras experiencias y poder daros a conocer las mias es una maravilla.

Saludos

11. all be

Me Gusta recibidos:
    51
    No te puedo ayudar ya que nunca he usado este tipo de platos ovalados, se por compañeros que van muy bien cosa que tu nos podras confirmar, pero que a la hora de cambiar el plato hay que ser un poco mas cuidadoso que con unos platos redondos,

Y es que con la pasta que vale esto o cualquier cosa, los talleres deberian de tener una unidad de prueba, llegarias a tu taller, y dirias, señores estoy interesado en el Red pero quiero usarlo antes de compralo, te lo monta lo usas y si te convence lo compras si no, pues a campy o shimano, igual con ruedas, maillares etc, etc,,,

El desviador es una pasada con mis bielas FSA el cambio de plato es una maravilla, empujas la palanca y chas tu cadena en su sitio,,,,,, seguro que hay algun forero que tenga platos ovalados con el Red o el Force que es igual de suave que el primero y que te pueda dar su experiencias,,,

12. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Los platos ovalados, por su pura naturaleza no van a ser tan finos como los redondos a la hora de tener suavidad en el cambio. Recuerda que los desviadores estan hechos y optimizados para realizar los cambios a una distancia muy cercana de los platos. En los platos ovalados tienes que ajustar el desviador para que la parte mas cercana sea en los puntos altos del plato, lo que significa que en los puntos bajos del plato, la separacion entre este y el desviador es mayor y si tratas de realizar el cambio ahi, jamas sera tan fino.

Sobre lo de que cada taller tuviera sus unidades de prueba...seguro , si fuera una tienda como Richardson Bike Mart en Texas, que tiene 400 bicis en el piso de exhibicion pues si , ahi es factible, pero para talleres pequenos seria prohibitivo. Hay algunos fabricantes que ofrecen unidades de prueba (Zipp tenia un programa de prueba de ruedas, Specialized uno de sillines, etc.) pero no todos pueden tener la capacidad financiera para hacerlo. Digo, hay tiendas que por lo menos algunas bicis de prueba tendran, pero ya cuando llegas a cosas como manillares y demas, que de ocurrir una caida es posible que el dan~o no se vea y sabra Dios a quien se lo venden despues sin saber.

13. mingacho

mingacho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.095
    no te preocupes con los q-rings cambia de muerte es la combinación que llevo y me atrevería a decir que cambia mejor que con los normales que tenía anteriormente. Los q-rings los han mejorado con una rampa de subida y bajada solo tienes que ajustar bien el desviador, lo tienes que poner a 1 mm del diente mas alto del plato grande bien regulado para que no roce y tiramillas.

14. dandreo

dandreo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    gracias a todos por la información.
    Creo que me voy a esperar a que este funcionando el nuevo sram red 2013 para ver como va y pillarmelo.
    saludos

15. bustavin

bustavin _____________

Me Gusta recibidos:
    6
    ¿Como usais vosotros la posición intermedia del plato?
    Yo me lo acabo de montar y la verdad es que me sobra, porque con plato puedo meter todos y con plato pequeño me roza con los 2-3 piñones pequeños.

Para mi ese click de la maneta izquierda sobraría

16. Vampihunters

Vampihunters aiiiioma

Me Gusta recibidos:
    408
    Yo llevo Q-Rings desde el 2010 y llevo una semana con el Red 2012, cambian de fábula, no roza nada y sin ningún tipo de problemas. No te comas la cabeza que funcionan perfectamente.

17. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Mas vale que sobre que no que falte. A mi tampoco me sirve de mucho, pero bueno, ahi esta.

18. ultreia

ultreia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    476
    Yo estoy contentísimo con él, pero el tema es que quería cambiarle los cables y fundas ahora. Qué me recomendais ?

Otra cosa que he notado estos últimos días es que la maneta al cambiar para arriba parece que se queda agarrotada al subir, lo subo y luego la maneta queda arriba a veces, la empujo suavemente y vuelve a su sitio, pueden ser los cables ? Hay algo ****** ?

19. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Si tienes cables Gore (los originales que trae Red) seguro que es que el revestimiento que llevan se ha gasado y esta ataponando las fundas. Es una ocurrencia comun con estos cables. De hecho, en el lanzamiento del Dura Ace 9000, el personal de Shimano hizo referencia a este problema al indicar que sus nuevos cables no padecian de ese mal, contrario a los "otros" cables similares, en clara referencia a Gore.

20. Gilbo

Gilbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    475
    Buenas tardes refloto el hilo para ver si alguien me puede ayudar y dicirme que me pudo haber sucedido con el desviador de mi sram red 2011. Estaba subiendo un repecho con plato pequeño y al pasarlo lógicamente meto plato grande pero no engancha, por lo que vuelvo a cliquear palanca para volver a bajar a plato pequeño y vuelvo a meter plato grande y en esto que oigo unos roces tremendos, me paro y veo que la cadena roza con el desviador y la punta de este roza con la biela, bajo a plato pequeño y sigue rozando en todos las coronas la cadena excepto las dos mas pequeñas, ya me percato que parece como si estuviera doblado el desviador, a que puede ser debido, como se ha podido doblar o girar? porque yo doblado lo que es el desviador no parece que este, decir también que ahora mismo el desviador que debe estar a una distancia de 2 mm de los dientes del plato grande, roza con los picos de los dientes de dicho plato. Casi me quedo tirado, menos mal que he podido hacer los 40 km al coche con el plato pequeño y el 12 aunque para subir las cuestas me las he visto y deseado.
    Gracias y un saludo

Compartir esta página