El casette compacto, consiste en que es un solo cuerpo, excepto los piños 11 y 12 que vienen sueltos. Saludos.
Pues a mi sinceramente me va tan fino o mas que el durace y que conste que tengo la segunda bici con el shimano 105 y va de perlas y tiene la tira de años, es mas tengo los dos grupos el durace 7900 lo tengo quitado, o sea que si no fuese bien lo pondria en venta y a montaria otra vez el 7900, pero repito a mi particularmente me tiene anamorado de lo bien que vá. Saludos.
Pues yo venía de un ultegra 6700, yme pasé al RED, y contentísimo, dejé casete y cadena de ultegra y bielas fsa k-force, pero el resto todo RED, en mi opinión: ventajas: más rapidez de cambios, más precisión, manetas más pequeñas para mis manos pequeñas, más suavidad de material en leva de cambios (la ultegra me levantó la piel y 2 semanas después aún tengo la herida semiabierta), menor peso.... (en mi caso igual frenada (mavic elite)) Inconvenientes: precio (gracias que Samuhacha me hizo el cambio, que si no me quedaba con las ganas) En definitiva, un acierto total ponerlo, anteriormente al ultegra en la bici vieja tenía un record de 9v que duró sin un solo ajuste 10 años, y ahí sigue!
Lo mejor que he probado hasta ahora es el Dura Ace Di2. Suave, fino, fácil de ajustar y de fiabilidad contrastada. El único pero que yo le pongo es que como máximo admite coronas de 27 dientes. Lo llevo desde octubre y es la leche. De todos modos, ¿hay algún grupo que realmente vaya mal? Yo creo que no... Saludos
Di que si, pero no te preocupes, lo impontante son las piennas el resto son caprichos propios de la edad, te lo digo por experiencia, cada vez quieres componentes mejores, para enterrar el inexorable pasar del tiempo jajajjajaj
Yo llevo el red hace unos meses pero todavía no le he hecho muchos kilómetros. Vengo de un Dura Ace 7700 (sí, el de 9v), y la verdad es que es muuucho más "tosco".Llevo frenos KCNC, así que no puedo decir nada de los Red... Una pregunta: ¿Cómo narices se regula en las manetas RED la distancia entre el manillar y la maneta????
A mi sinceramente me gustaria probar el red ,si a dia de hoy me tuviese que comprar bici nueva lo pondria ,pero con la mia que tiene meses va a ser que no aunque las bielas red si que las llevo con los demas componentes shimano que llevo , ahora en mi bici llevare material sram ,shimano y ahora las campy shamal es decir de todas las familias jejeje
Yo monto Record 10v del 2006 en mi bici y en los ultimos tiempos me ha estado tentandome mucho el pasarme a SRAM Red, mas que nada por el peso y porque a la BMC le quedaria que ni bordado ya que los colores del Red pegan mucho con mi montaje. Pero me pongo a pensar en la forma de cambiar de los Campy y me hecho patras, ya que eso de poder subir y bajar todas las coronas de vez y tener un monton de "clics" en la maneta del desviador va de lujo para que nunca te roce el mismo.
Yo vengo usando el Red desde hace algo mas de 2 años, antes llevaba el Dura ace 7800 un grupo superfiable, suave y preciso. El Red no va tan suave como mi antiguo Dura ace, el tacto es algo mas seco, coincido completamente en lo que dice Viny, el Red es como una mezcla entre Shimano y Campy. Mi opinión personal sobre el Red es muy buena: cambios muy rapidos y precisos, cambias con una sola maneta, el mas ligero del mercado, estéticamente muy bonito (esto ya es mas subjetivo), el trabajo del casette es una "pasada", los frenos son potentísimos (aquí si que no coincido con Viny) para mi mas que los Dura ace... Como únicas pegas le pondría que tuviese algún "click" mas para evitar roces con el desviador llevando la cadena cruzada y que vayan investigando en las 11 v. y en los cambios electrónicos que son el futuro inmediato. Saludos.
Yo creo que los cambios electrónicos son más un presente que un futuro inmediato... Lo único que les queda es ofrecer una mayor oferta (el resto de marcas) y rebajar el precio.
Esta claro que si las marcas se deciden así será y sin duda será. Pero para que sea el presente deberán de cumplirse esas dos condiciones que tu mismo señalas. Además de algo mas de investigación por parte de los fabricantes para rebajarles peso. También que los fabricantes de cuadros diseñen estos teniendo en cuenta las características específicas de los grupos electrónicos (cosa que hoy por hoy son contados) y cosa muy importante que el consumidor los acepte (lo cual depende mas de las ganas que tengan los fabricantes de vendérnoslos, que nosotros de comprarlos). Pero no me cabe duda que los grupos electrónicos acabaran imponiéndose, la lógica es esa, pero todo será si así lo deciden los fabricantes de grupos y cuadros. Por estas razones y porque en la actualidad (el presente) son un un tanto por ciento muuuuuy minoritario de los grupos que circulan por el Mundo, son el futuro inmediato, seguro. Saludos.
Ok gracias. La verdad que hay diversidad de opiniones a la hora de decantarse por uno u otro pero está clara su calidad, suavidad, rapidez, ligereza y ergonomia.
pregunta: El cambio tiene el mismo ratio que campagnolo? vamos que si con ruedas con piñon record de 10v me cambiara perfecto para poner cassete sram red tendria que cambiar nucleo de las ruedas? gracias
gracias VINY por el reportaje, sencillamente ESPECTACULAR!!! y a todos los que habeis opinada, que gente tan sabia, da gusto leeros. salud, suerte y... a pedalear!!!
A esto te puedo contestar yo, he llevado hasta hace poco un sram force y en las ruedas nucleos y cassete campy (unas zipp 404 con record 11-23 y unas eurus con 12-26) y si esta bien ajustado no hay ningún problema. Ahora me he pasado a 11v pero el sram sigue en mi mente si vuelvo a cambiar.
Muy buena crónica Vini, al leerla me a recordado a la que hice yo hace ahora 2 años cuando también me pase al Red, http://www.foromtb.com/showthread.php?t=304291&p=4489004&viewfull=1#post4489004 Todo en esta vida es modificable, en esta foto veras que invirtiendo el tornillo que hace de tope de la patilla de cambio han podido montar hasta un T36. Mas info en: http://www.lightbike-magazine.es/index.php?option=com_k2&view=item&id=82:sea-otter-cannondale-troy-lee-design-6800g&Itemid=23 David yo lo he probado y funciona correctamente.
Me alegra leer esto...yo pensaba, por lo que decian por ahi atras, que practicamente tenia que tirar mi Ultegra SL....veo que la cordura aun sigue primando en algunas ocasiones. De acuerdo en que el paso seria a Dura-Ace.