No sabes cuanto me alivias....¿realmente necesitamos el material que usamos?. En mi caso no, para el uso que yo le doy, de finde en finde y alguna tarde que otra entre semana, voy sobrado con lo que llevo...
Evidentemente hay casos en los que si y muchisimos casos en los que no, pero resulta que esto es un foro de ciclismo, en concreto el apartado de material, en el cual se debate sobre su funcionamiento, etc... Ps: La foto de Chiquito muy buena, un crack el tio.
Ok, de acuerdo y por eso precisamente, por que es foro un sobre mterial, respondo a eso de echar otros materiales por tierra catalogandolos de "Ultegrilla" por ejemplo, ya que da la impresion que o llevas un Red o no tienes sitio aqui. Eso es lo que me lleva a la reflexion de que si necesitamos lo que tenemos, deajando a un lado el apartado economico ya que cada uno gasta lo que quiere o puede. Chiquito es mi idolo, que vamos a hacerle, unos tienen a Messi de idolo y otros nos conformamos con tios como Chiquito...jejejeje Saludos.
Antiquebrantahuesos para usar la bici de fide en finde está claro que te bastaría y sobraría con un Shimano 105 que funciona igual de bien que el Ultegra que estás montando poco a poco Las razones que te mueven a querer montar un Ultegra son seguramente las mismas del que busca un Red. Yo siempre he sido un enamorado del 105, desde que mi padre me lo montó en la bici de cadetes...qué tacto tiene ese grupo!!!...Por cierto también tengo ahora el Ultegra SL y estoy muy contento con el, 0 fallos, suavidad, precisión y estéticamente muy bonito...como siempre me pasa con Shimano...Y como a cualquiera...me encantaría poder montar el Dura Ace, el tope de gama, y cuando pueda lo haré, no creo que sea necesidario justificar un capricho. Normalmete el deporte es un hobby y esto tiene una parte de afición y otra de capricho. El que corre también gusta de llevar unas buenas zapatillas auque corriese lo mismo con unas de 60 eur, el que juega al tenis la raqueta más ligera, y así en todos los ámbitos de la vida...estamos en una sociedad de consumo. Saludos
Creo que fuí yo quien llamó a mi grupo cariñosamente Ultegrilla (el grupo que uso en estos momentos) pero vamos, jamás hubiese podido pensar que alguien pudiera sentirse ofendido por esto :-(
Chapeau con todo....yo mismo vengo del 105 y he pasado al Ultegra SL por capricho, evidentemente. Si mis reflexiones son mas por la sensacion que me dan algunos comentarios que parece que sin un Red no eres nadie, y no solo en este post, sino en este mundillo en general.. Si vieras la cura de humildad que dieron el otro dia (y fijate que no soy precisamente de los que alardeo de nada) me paso un señor mayor que yo con un "hierro" del quince que ni si quiera disingui la marca, bueno pues aun estoy pegando las pegatinas a mi bici... Saludos.
Si una cosa no quita la otra...está claro que al final decide la carretera y las patas pero ¿y lo que gusta quedarte mirando la bici como un pasmarote cuando la tienes en el garage y ya estás pensando qué chorrada nueva le vas a poner? Así de tontos somos (mi mujer tampoco me entiende) :cuñao
DeiviX: gracias por la información sobre la posibilidad de meter más piñón al Di2. He pasado del triple al compact, solo espero poder subir los puertos de la Irati Xtrem con el 27, aunque nunca se sabe... Saludos
Por favor no nos carguemos el post, con acusacione absurdas, pues aqui nadie esta quitando merito a los demas grupos ni echandolos por tierra, solo estoy/estamos opinando y dando nuestra experiencia con los materiales que probamos. Como he didho siempre he llevado el shimano 105 en mi vieja bici y la tengo desde el año y ni me acuerdo, mas feliz con mi vieja Albero que la leche, pero bueno por circunstancia que aqui no vienen al caso, y sacandomelo de mi pellejo, he ido poco a poco montando una bici que nunca imagine que la tendria. Eso es todo. Saludos amigo P.D. Ademas el amigo forero Mag21 que comento lo de "Ultegrillla", es un forero que tiene ese grupo y como pone aqui lo dijo sin animo de ofender.
Desconocía de ese comentario sobre el Ultegra, y tienes toda la razón. El año pasado estuve por el muro de la fabrica de armas con un 34-26 y menos mal que es corto (el muro). Este año repito, a ver si coincidimos por allí.
A mi la mia tampoco....yo creo que eso vienen incluido en el Hobby...jejejej Nada, ni caso, se ve que me levantado hoy con la vena guerrera....pero nada mas alla que un simple intercambio de impresiones.....por cierto la verdad que miradnolo bien el Red mola, voy a preguntar cuando me piden por uno nuevo...jejejejejej (si en el fondo todos somos iguales).
yo me deshice del superrecord de 11 porque me salió rana, llevo una semana con el red y no hay color. Aprovecho para dar un consejo a los poseedores del antiguo record de 10 no hagais la burrada que hice cambiándolo por el superrecord, que aunque es raro no siempre el nuevo modelo mejora el anterior. Lo de las 11v lo veo una chorrada y con respecto al Di2 se hablan maravillas pero lo que está claro es que no está teniendo el exito comercial que se le suponía.
Pues si os digo en cuanto me ha salido el grupo Red (excepto bielas), en una subasta de Ebay en EE.UU. os poneis la mano en la cabeza. jejejejejeje. Por eso lo compre. Saludos.
Hola amigo DAvid, me he estado leyendo el post y la verdad es que si, es parecida la cronica, jejejeje. desconocia de la misma, mejor asi tenemos mas opiniones, ¿te sigue funcionando igual de bien, con el paso del tiempo? Saludos amigo.
Me funciona perfectamente, y eso que aun no he desmontado todo el mecanismo de las manetas por dentro para engrasarlo y llevara mas de 25.000kms. Lo bueno que tiene Sram, sea cual sea su gama es la relación de tiro que tiene, cuando en Shimano es 1:2 en Sram es de 1:1, en el caso de las 10v 1:1,3. Con esto consiguen que sea mucho mas dificil que se vaya el sincronizado de los cambios. Haz una prueba, una vez ajustado el Red, dale una vuelta completa al tensor de cambio, este seguirá funcionando igual de bien, haz lo mismo con un Shimano o Campagnolo y el sincronizado dejara de funcionar correctamente.
Es verdad llevas razon, cuando lo estuve montando el grupo pense que el cambio estaba mal montado o los cables mal tensados, me dije, " ***** si le he dado un par de vueltas al tensor y no sube ni baja", ahora lo comprendo. Gracias amigo, viendo y aprendiendo.
Si es que a este Deivix, ye mas tecnico el jodio...que hay veces que hasta me pierdo...je,je. un abrazo para los dos, por cierto os sigo esperando que ambos(Deivix y Viny) vengais algun dia por estas lindes, os espero con unas botellinas de sidra preparada...je,je
Tienes razón en lo del super record de 11v, mi tendero me lo comentó que los primeros habian dado algunos problemas y me recomendó el record de 11v, venía de un record de 10v y yo estoy muy contento con el 11v, eso sí, siendo sincero sólo he notado la mejoría de las manetas, que para mi gusto ha n mejorado una burrada. Como dicen más arriba, alfinal cambiamos por capricho........y por capricho me tienta mucho el sram red....todo se andará
Te cojo el guante Marce, que no te extrañe que me haga una escapadita este verano con la novia (las 2) por tu tierra, bien atendidos seguro que estaremos. Perdonar por desviarme del tema.
Buenas crónica Viny!!!! Hace menos de un año que pasé de ultegra sl a sram red y no hay salida en que no me alegre del cambio que hice. El red va fenomenal; al principio cuesta pillarle el truco, pero en nada y menos te haces a él. Fuí cambiándolo poco a poco, al principio manetas, cambio y pedalier cerámico/bielas, y a posteriori cambié los puentes de freno ultegra por unos force 2010. No he probado los red, pero los force son iguales excepto alguna parte en titanio creo, y en peso los force se igualan a los dura ace (si no voy errado). En mi opinión, los puentes force tienen una potencia similar a los ultegra, pero son más modulables a la hora de frenar....aunque llevo ruedas de carbono y zapatas swisstop amarillas, todo hay que decirlo. Donde creo que flojea un poco el red es a nivel de desviador. Pensé en cambiarlo, pero investigando en los foros, comprobé que había gente que quedó descontenta del desviador, por lo que opté por mantener el ultegra. No obstante, creo que en un futuro, el desviador que pondré será el dura ace, que es más ligero y me parece precioso. Mantengo piñonera shimano, pero en este punto tendría más dudas entre montar una dura ace o colocar un cassette red, más que nada por cuestión de desarrollos. Lo que sí creo es que Sram viene pegando fuerte...en la mtb llevó xtr, pero me parece que de cara al año que viene, viendo como funciona el red, probablemente pasé a montar sram. Viny, si me puedes hacer el favor, pásame el enlace donde lo compraste por mp, ya que hay un amigo que está buscando sram a precio razonable. Gracias de antemano compañero. Disfruta del red con salud! Saludos.