para gustos colores, yo pase del record de 10 al SR de 11 y si que note un cambio importante, sobretodo en suavidad y manetas, ademas si tu mecanico es bueno y lo deja fino, va como la seda, tengo que decir que he provado sram red y tambien el nuevo durace electronico, en normal no, por funcionamiento no se, campagnolo tiene ese algo que .... en fin, a mi me gusta mas, ademas esteticamente tambien es el que mas me gusto de los 3, pero ya te digo, aqui habran opiniones de todo tipo segun le haya ido a cada uno. saludos
Gracias amigo Marce por la invitacion, algun dia subire y nos beberemos esas botellas. de sidra, jejeje, eso sí acompañadas de alguna tapita del buen jamon de estas tierras extremeñas. Saludos.
+1. todos teneis razón, pero es mejor llevar de sobra, que necesitar más y no tenerlo. necesitamos un coche con 450 caballos?¿?¿? sabemos conducir esas máquinas? cada quien feliz con sus cosas, nada más nada menos. ni andas más ni menos por llevar un red o un dura ace di2, pero... son cosas que gustan y aportan puntitos de felicidad. mi modesta opinión.
Me alegro que el RED vaya bien, cuantas más alternativas de calidad tengamos en el mercado mucho mejor para nosotros!!!!! yo estoy encantado con el Superrecord!!!! es super suave y lo que más me gusta, es que es rapidísimo!!!!! me gusta cambiar muchas coronas a la vez, cambiar de rápido, y que lo haga rápido, y en eso el SR es la ******. Al principio me costo un poco ajustarlo pero hace más de un año que no lo he tenido que regular, y decir que le he metido tralla. Respecto a las 11 coronas....persanalmete para un cicloturista lo veo una gran idea, puedes montar un conjunto, 11-25, o 12-27 que te da para marchas con alta montaña, donde además has de rodar rápido en bajadas y llano. Pero lo dicho, cuanto más oferta mejor!!!!!
Y ¿que tal va el force? ....ya imagino que no como el red ,aparte de ser mas pesado,pero ¿merece la pena la diferencia de precio que hay entre los dos?.....tambien ando detras de el red pero .... Un saludo.
Pues yo tengo el force por q no me llego para el red, de peso entre manetas ,cambio y desviador la diferencia creo q era de 65 gr , en pasta era algo más de 100 euros , al fin la diferencia entre el force y el red seguramente sea el peso. Un saludo
hoy he estrenado el force, vengo del record de 10v. lo monte anoche y la verdad , suave el cambio de piñones, mejor que el record con menos recorrido, las manetas mas comodas, los frenos perfectos,lo unico que pienso podrian mejorar (en todos los sram) es el cambio de platos , deberia de tener tipo carraca como campagnolo, para ajustarlo al maximo, y al bajar al plato el ruido que hace.Por cierto, creo que el force es mejor compra (precio/peso/calidad/funcionamiento) que el red, pesa poquito mas, y yo consegui todo el grupo por 690 euros puesto en casa, que mas puedo pedir.
yo tengo el red desde hace un año mas o menos y estoy encantadísimo con el pero sí que es verdad que el precio es un poco alto, y ahora está el force que lo veo precioso y creo que de funcionamiento será muy similar y el ahorro de eurillos se nota.
Alguien me puede explicar el funcionamiento del conjunto maneta - desviador del RED? (Posiciones que tiene, facilidad de roces con la cadena,...) Ultimamente me estoy calentando un poco la cabeza con realizar algun cambio en mi flaca y de paso arañarle unos gramillos. Jejeje.
Hola, creo que tiene una posicion para plato pequeño y dos para plato grande, para evitar roce con plato grande y piñones grandes. Un saludo
Exacto, si vas con plato pequeño por lo general las 2-3 ultimas coronas de piñones suelen rozzar, no hay posibliblidad de una posicion intermedia como pasa en campagnolo o shimano, segun sram es para que no crucemos la cadena y evitar romper el cambio, en plato grande si que hay 2 posiciones, por lo que podemos decir que tenemos 18 marchas reales en vez de 20.
27? yo he visto uno en una mtb montado con un 32.Creo que es porque shmano en carretera no tiene mas de 27 dientes...
Aprovecho este post para deciros que en la sección de Compras Conjuntas, hay abierto un post para pedir precio y hacer un pedido conjunto de grupos SRAM RED Y SRAM FORCE. Si hay algún interesado que se inscriba en la lista. De momento llevamos 6 grupos y creo que el mínimo para un buen descuentillo son 10. Ah, de momento la tienda elegida es Fudges, ya que tiene buenos precios y no hace mucho se hizo un pedido conjunto con ellos y creo que salió bastante bien. Por cierto mi opinión sobre el Red ya la dí en este post, es un grupo que va muy bien, ligero y estéticamente precioso. Saludos.
hola buenas noches, yo consegui el grupo sram force completo puesto en casa por ebay por 695 euros.saludos.