Hola compañeros, estoy un poco indeciso entre si montarme en la bici el sram red o Shimano dura ace. Me gusta mucho más sram y me han dicho que va muy bien, pero de shimano solo e visto fotos y algún comentario. ¿Qué me aconsejais? Gracias
Hola. En cuanto a mi opinión ni te lo pienses, a por el nuevo Dura-Ace, en cuanto a funcionalidad ningún grupo es comparable a este. 2 amigos de mi peña llevan el Sram Red y están muy arrepentidos de haber sacrificado el Dura-Ace 7800 por el red. Yo me he montado recientemente la bici y llevo las manetas y cambios Campagnolo Record pues ....... me desespero por conseguir estos tres componentes del nuevo Dura-Ace y al record que le den. ¡¡Vaya diferencia en precisión y suavidad de unos cambios Dura-Ace sobre el resto!!. Un saludo
Esa misma duda tenia yo. No saber disponibilidad de shimano me llevo a poner el red. Despues de muchos años con distintos record me apetecia cambiar. El cambio de plato mas rapido que record, de tacto seco como record pero mas suave y tambien mas ruidoso, Bajas piñosnes de uno en uno, pero se hace rapido por el poco recorrido de la palanca del cambio. No fallas un cambio ni queriendo. Ese racaneo de campagnolo, a veces, al subir o bajar piñones desaparece. La posicion de los escaladores es muy comoda, aunque el apoyo me resulta un poco duro. Se llega a los frenos bien, incluso con manos pequeñas y eso sin hacer uso del posible acercamiento que dispone la leva. Caulquiera de los de gama alta van bien. El grupo esta muy bien acabado, ligero y bonito. En unos pocos minutos te acostumbras a la leva unica de cambio. Los tres grupos son diferentes, yo no diria uno menor que otros, cada uno tiene sus ventajas. Yo lo aconsejo, por mi parte no me arrepiento para nada. Saludos.
¿A quien quieres mas a papa o a mama? A ese nivel la diferencia de funcionamiento es despreciable. Pillate el que te la ponga dura.
Hola Yo he pasado del dura ace 7800 al Red y el cambio ha sido a mejor en todos los aspectos, mas ligero, mas preciso, mas rápido, más cómodo y mas bonito. La única pega real del red es que el cassete no van tan fino como el dura ace, pero vamos, tiene facil solución, compras el red completo y el cassete lo pones del dura ace 7800 o 7900 y listo, tendras lo mejor de ambas partes. Al principio te cuesta adaptarte al diferente sistema de las maneta, pero a los 100-150 kms, parece que lo hubieras llevado toda la vida. Soy de shimano de toda la vida y creo que he acertado Un saludo
Yo he tenido 4 records y un Dura-Ace . Ahora sram red... Me quedo sin haber probado el último de Dura-Ace 7800 con el sram sin duda. De este último (Dura-Ace 7800) cuando lo pruebe opinaré.....
yo pondria el dura-ace pero como dice serpal....el que te la ponga dura es el bueno.... enga makinillas saludos
Ni te lo pienses los cambios del Sram red son una castaña comparados con Shimano y el aluminio de los puentes de freno parece el de la Zeus 2000 que yo utilizaba hace 35 años. Si son los cambios del nuevo Shimano 7900 aún tienen más precisión y suavidad. Con Shimano no te arrepentirás y con Sram Red pensaras todas las noches en lo que as dejado perder. Un saludo
Macho lo que has dicho de los puentes de Los Red , me parece que hablas por hablar , yo los tengo y vengo de tener los record , y el cambio es abismal! A bien claro, frenan que son una pasada,la potencia de la pinza es acojonante. Y en peso son mas ligeros que los shimano aparte que esteticamente , me parecen mas bonitos que los ShimaNO. Un saludo
en mi opinión sram peca de falta de ergonomía en las manetas, aunque estas son más ligeras. Son más cómodas las dura-ace. Di que yo soy de zarpas grandes. Lo demás es cuestión de gustos. También se nota en el cambio. Sram es más seco cambiando y el dura-ace cambia más fino pero esto se arregla con una piñonera y cadena dura-ace. Los dos son de gran calidad. Pilla el que más te guste
Muchas gracias por todas opiniones. En cuestión de frenado, me voy a poner los puentes de freno bontrager, que me gustan mucho y me han hablado muy bien de ellos. Voy a esperar haber si puedo tener el dura ace en mis manos para tocarlo y sino pues creo que me inclino más hacia el red, ya que estéticamente me atrae más. Gracias de nuevo.