1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Sram red o Shimano Dura-ace 2009

Discussion in 'Material' started by cadete, Oct 24, 2008.

1. cadete

cadete Miembro

Hola compañeros, estoy un poco indeciso entre si montarme en la bici el sram red o Shimano dura ace. Me gusta mucho más sram y me han dicho que va muy bien, pero de shimano solo e visto fotos y algún comentario.
    ¿Qué me aconsejais?

Gracias

2. ramis

ramis Sramizado

Eso, que podeis decir los que llevais el red, que tal va????
    Deivix informame!!!!!!!!!!!!!!

3. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Hola. En cuanto a mi opinión ni te lo pienses, a por el nuevo Dura-Ace, en cuanto a funcionalidad ningún grupo es comparable a este. 2 amigos de mi peña llevan el Sram Red y están muy arrepentidos de haber sacrificado el Dura-Ace 7800 por el red. Yo me he montado recientemente la bici y llevo las manetas y cambios Campagnolo Record pues ....... me desespero por conseguir estos tres componentes del nuevo Dura-Ace y al record que le den. ¡¡Vaya diferencia en precisión y suavidad de unos cambios Dura-Ace sobre el resto!!.

Un saludo

4. jacastrocastro

jacastrocastro Miembro

Esa misma duda tenia yo. No saber disponibilidad de shimano me llevo a poner el red. Despues de muchos años con distintos record me apetecia cambiar. El cambio de plato mas rapido que record, de tacto seco como record pero mas suave y tambien mas ruidoso, Bajas piñosnes de uno en uno, pero se hace rapido por el poco recorrido de la palanca del cambio. No fallas un cambio ni queriendo. Ese racaneo de campagnolo, a veces, al subir o bajar piñones desaparece. La posicion de los escaladores es muy comoda, aunque el apoyo me resulta un poco duro. Se llega a los frenos bien, incluso con manos pequeñas y eso sin hacer uso del posible acercamiento que dispone la leva. Caulquiera de los de gama alta van bien. El grupo esta muy bien acabado, ligero y bonito. En unos pocos minutos te acostumbras a la leva unica de cambio. Los tres grupos son diferentes, yo no diria uno menor que otros, cada uno tiene sus ventajas. Yo lo aconsejo, por mi parte no me arrepiento para nada.
    Saludos.

5. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Strava:
    ¿A quien quieres mas a papa o a mama?

A ese nivel la diferencia de funcionamiento es despreciable. Pillate el que te la ponga dura.

6. SANTACRUZPI

SANTACRUZPI loco por la bici

yo sin lugar a dudas Shimano, además es más barato.

7. okSports

okSports Miembro Reconocido Vendedor Recomendado

yo opino lo mismo k serpal, saludos!!!

8. CNR

CNR Dr. Maligno del Carbono

Hola
    Yo he pasado del dura ace 7800 al Red y el cambio ha sido a mejor en todos los aspectos, mas ligero, mas preciso, mas rápido, más cómodo y mas bonito.
    La única pega real del red es que el cassete no van tan fino como el dura ace, pero vamos, tiene facil solución, compras el red completo y el cassete lo pones del dura ace 7800 o 7900 y listo, tendras lo mejor de ambas partes.

Al principio te cuesta adaptarte al diferente sistema de las maneta, pero a los 100-150 kms, parece que lo hubieras llevado toda la vida.

Soy de shimano de toda la vida y creo que he acertado

Un saludo

9. ea5ml

ea5ml Miembro

Yo he tenido 4 records y un Dura-Ace . Ahora sram red...

Me quedo sin haber probado el último de Dura-Ace 7800 con el sram sin duda.

De este último (Dura-Ace 7800) cuando lo pruebe opinaré.....

10. antcastillo

antcastillo Miembro activo

Sram RED, sin duda, va por delante de shimano.

11. EL MAKINA

EL MAKINA Miembro

yo pondria el dura-ace

pero como dice serpal....el que te la ponga dura es el bueno....

enga makinillas

saludos

12. Raúl Medín

Raúl Medín Hijo de chuck, cuidadin..

Yo estoy en la misma duda que tu.

Por cuanto se puede sacar el nuevo shimano ?

13. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Ni te lo pienses los cambios del Sram red son una castaña comparados con Shimano y el aluminio de los puentes de freno parece el de la Zeus 2000 que yo utilizaba hace 35 años. Si son los cambios del nuevo Shimano 7900 aún tienen más precisión y suavidad. Con Shimano no te arrepentirás y con Sram Red pensaras todas las noches en lo que as dejado perder.

Un saludo

14. FILETIN

FILETIN Visionario del DOLORRR

Macho lo que has dicho de los puentes de Los Red , me parece que hablas por hablar , yo los tengo y vengo de tener los record , y el cambio es abismal! A bien claro, frenan que son una pasada,la potencia de la pinza es acojonante.
    Y en peso son mas ligeros que los shimano aparte que esteticamente , me parecen mas bonitos que los ShimaNO.

Un saludo

15. fenando

fenando Miembro

en mi opinión sram peca de falta de ergonomía en las manetas, aunque estas son más ligeras. Son más cómodas las dura-ace. Di que yo soy de zarpas grandes. Lo demás es cuestión de gustos. También se nota en el cambio. Sram es más seco cambiando y el dura-ace cambia más fino pero esto se arregla con una piñonera y cadena dura-ace. Los dos son de gran calidad. Pilla el que más te guste

16. cadete

cadete Miembro

Muchas gracias por todas opiniones.
    En cuestión de frenado, me voy a poner los puentes de freno bontrager, que me gustan mucho y me han hablado muy bien de ellos.

Voy a esperar haber si puedo tener el dura ace en mis manos para tocarlo y sino pues creo que me inclino más hacia el red, ya que estéticamente me atrae más.

Gracias de nuevo.

17. iceman

iceman Miembro Reconocido

pues yo tambien voy a cambiar shimano por sram sin miedo a equivocarme

18. stereolat

stereolat carbono del señor

Está claro que no hemos sacado nada en claro xD

19. viny

viny Cervelo R3 SL

"Po" la verdad es que no, jejejejeje :risa:risa:risa

20. carmelin68

carmelin68 Miembro