1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Sram RED o SuperRecord 11. Esa es la cuestión..

Tema en 'Material' iniciado por au_gts, 19 Oct 2010.

1. luis pelon

luis pelon Skeletic Storck

Me Gusta recibidos:
    3
    Hombre, no digas eso Berto, que de estética casi al nivel de campy nada de nada. Que funcione de P.M. no lo discuto pero la estética de campy hay por hoy pocos la superan por no decir ninguno, al menos par mí.

2. bryan3

bryan3 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Como el red no hay nada,yo era de campy pero cuando pasè al red no lo cambio por nada del mundo,me va fino fino sin desajustes en 2 años que lo tengo.
    El cambio y desviador van de maravilla(si esta bien regulados),los frenos(frenan la leche),manetas van suaves y rapidas para subir-bajar piñones,y lo mas el peso del grupo.

3. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Por supuesto Luis, campy es campy!! mira que llevo 16 años fiel a campy en mi bici principal jejeje por eso digo "casi" ya que para mi gusto no llega a campy pero le gana con mucho a Shimano. lo que tiene campy es un elegancia y acabados brillantes frente a la brutalidad y agresividad de SRAM, cosa que tambien me pone jejeje

4. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.866
    Esteticamente para mi gusto sram tanto el red como el force estan por encima de los demas y despues shimano y campy que cada uno en su estilo a mi me gustan parecido .

5. catemoki

catemoki Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    No puedo decir nada de Campy, pero he sido "shimanista" toda la vida, pero desde que monte el RED ni una sola queja practicamente sin ajustes aun cuando cambio las ruedas, eso si los ajustes el señor Faustino (mecanico personal de Contador),y hacer miles de kilometros....

6. wandus

wandus PEDALEANDO POR LA VIDA

Me Gusta recibidos:
    52
    vengo del record de 10 y tengo el sr11 desde hace 9 meses, 9000km con pirenaica incluida y ni una queja, debo tener el mejor mecanico del mundo pero para mi es lo mejor que hay.

lo recomiendo

Última edición: 20 Oct 2010
  7. cdrx80

cdrx80 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    64
    Pues si yo ya estoy totalmente indeciso con tanta controversia, ayudo a aumentarla con este par de videos donde se muestras las virtudes del cambio del Super Record 2011.

http://www.youtube.com/watch?v=pIN1qY56Nx8

http://www.youtube.com/watch?v=qTiQO_yuoz8

Por cierto, en los demás Super Record de años anteriores se pueden subir 3 piñones con una pulsación de palanca, y bajar 5 de la misma forma? (podeis verlo en el primer video).

Luis Pelon, danos impresiones del 2011. Notas cambios o mejoras con respecto al 2010?

Saludos.

PD: Puf, todavía me estoy tocando. :)

8. candeledano

candeledano Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo he porbado Ultegra, Force Y SR2010.
    El Ultegra me ha acompañado toda la vida, pero este año decidi cambiar a Force. Me he cansado de el en 4 meses. Bastante duro y dificil de controlar en situaciones se frio.
    Me pasó en dos marchas que al tener la misma palanca, en vez de subir, bajaba, y eso en la parte final de Serrranillo y Portalet, no se puede permitir.
    Cambié a SR2010 y estoy mas que encantado, la suavidad es extra tanto en platos como en piñones, nada que ver con ninguno de las otras marcas.
    Eso si. De frenos, me quedo con los FORCE. :)

Cada uno tendremos nuestra opinion. YO te hablo de lo de este año.

9. homersin

homersin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5
    Lo de la estetica dejadlo de lado que cada persona es un mundo, ademas en mi opinon depende mucho de la bici en la que vaya montado, y por ejemplo yo pienso que en una Colnago queda mejor el SR y en una Scott F01 queda mejor el Red.

Yo actualmente tengo el Red, y dentro de poco probare el SR 2011 y ya antes de probarlo estoy convencido de que habra cosas del Red que me gustaran mas, y cosas de Sr que me gustaran mas que el Red, despues valorare los pros y contras de cada uno y ya veremos cual me gusta mas.

10. cdrx80

Me Gusta recibidos:
    64
    En pesos de estos grupos como estaría la cosa?

Sram RED < Campy Super Record < Dura Ace ???

11. moliana3

moliana3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    todos son iguales, la diferencia esta en como lo utilizamos nosotros, la geometria de la bici y sobre todo el mecanico que lo monta
    he utilizado un ultegra y perfecto, he utilizado un durace y perfecto, y ahora tengo un superrecord y tambien perfecto,tengo la gran suerte que mi bici la toca un buen mecanico

12. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Me Gusta recibidos:
    166
    Hombre, yo desde el desconocimiento el SRAM tiene una pinta alucinante en ese metal anodizado con rojo, pero yo hablo desde mi recien adquirido Record 2011, y ese carbono y los toques en blanco y rojo, ahora mismo me parece que han pasado por el lado al RED.

Pero para estas cosas ya sabemos, para gustos los colores.

13. pepon5

pepon5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    322
    Yo monte en enero el SUPER RECOD 11V en mayo me dio por hay y puse el SRAM RED.
    Como estética puede que el SR sea más atractivo poro como suavidad el SRAM.
    Yo ahora mismo, sinceramente me quedaría con el RED, claro no e probado el SR 2011.

14. cdrx80

Me Gusta recibidos:
    64
    La verdad es que hay opiniones para todos los gustos...es dificil decidirse...al final habrá que tirar una moneda al aire...

Alguien que tenga el Super Record 2010..podría decirme si tiene la característica de multishift, es decir,poder subir 3 piñones a la vez, o bajar 5, como hace el SR 2011?

15. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    491
    Sí, lo mismo que el Record que tengo. http://www.arueda.com/tech/pruebas/campagnolo-record-11v.html

16. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Eso ya lo tenían los antiguos Record de 10v

17. cdrx80

Me Gusta recibidos:
    64
    Teneis razón por lo que veo...no se si en el Chorus también se podrá, en el Centaur no.

Saludos.

Última edición: 23 Oct 2010
  18. cdrx80

Me Gusta recibidos:
    64
    Por cierto,alguien sabe si Sram sacará alguna versión del RED renovada próximamente?

19. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Deberian.. aun seguimos con el RED del 2009, algun detallito nuevo le daria otro empujoncito al estrellato :)

20. curro05

curro05 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Los dos son geniales yo llevo el Super R DE 11 y encantado desde hace dos años el Red pues hay compañeros que lo tienen y he sincronizado alguno y va de miedo ,ya se ha comentado muchas veces por aqui a esos niveles cualquiera funciona a la perfeccion

Compartir esta página