1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Sram RED o SuperRecord 11. Esa es la cuestión..

Tema en 'Material' iniciado por au_gts, 19 Oct 2010.

1. sixking

sixking Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    tengo una bici con el super record, y la que viene de camino monta el sram red, lo mas seguro es que me deshaga de el red para montar el super record 2011.

2. cdrx80

cdrx80 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    64
    Sigo sin decidirme, aunque creo que voy a probar el SR 2011...que es del que tengo más antojo...

3. bikeoff

bikeoff Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo soy mas de shimano y he probado el record 11 y prefiero dura ace 7800, ahora probaré el di2.

4. cdrx80

Me Gusta recibidos:
    64
    A ver si nos cuenta algo más del Campy Super Record 2011 el gran Miguel Benavent, que le tiene ya...

Miguelito...te invoco...aparece en este post,jejeje.

5. alfus

alfus Baneado

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo tiraria a por el Red y si me apuras el shimano Di2

6. ppequess

ppequess Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo el chorus de 11 no es el recor pero eso que se esta contango que es muy sensible el cambio yo tambien lo he notado y me estoy acostumbrando yo ya digo que tiene dias unos dias va de cine y
    otro a si bola. eso si lo estoy regulando cada poco.un saludo.yo cambiaria tanto que despues de leeros me estoy pensando en cambiar yo tambien.un saludo

7. alfus

alfus Baneado

Me Gusta recibidos:
    17
    ¿¿Tu ordenador tiene coma??

8. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

Me Gusta recibidos:
    604
    yo tengo el sr de 2010 y a mi no se me desajuta nada de nada. Yo lo llevo la mecanico me lo ajusta y hasta el ss cambio de cadena no toco nada y no pierde precision ni nada de eso.

Tb te digo ahora me tira el di2 , lo que no me acaba de gustar es que no se puedan bajar 3 ó 4 piñones de golpes, y tengas que bajarlo de uno en uno

9. txirrin01

txirrin01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    Bueno acabo de adquirir la GIANT TCR ADVANCE SL montada con el SR 2011. Para mi funciona IMPRESIONANTE!!!!!!!!!!!!!!!!! Cambia finisimo, esteticamente es brutal y se notan los rodamientos ceramicos en las bielas. Las manetas son supercomodas y han corregido los fallos que dieron las del 2010. La distancia al manillar de las manetas es más cortita y se te hace más sencillo agarrar de abajo. Tengo montado doble pivote atras y se nota bastante la frenada. Vengo del record 2008 con monopivote y este le falta algo de chicha.

En resumen, creo que he acertado con la compra y estoy muy contento con las nuevas sensaciones.

Del SRAM no puedo hablar porque no lo he podido probrar en profundidad, pero el mecanico que me la ha montado dice que el SRAM RED va muy bien. Tiene mucha experiencia con el y dice que es el que mejor frena y el más preciso de los tres sin contar el di2. Pero esteticamente dice que mi bici a quedado de escandalo.

Un saludo y espero que os sirva mi opinion.

PD: el que quiera ver la bici tengo un post abierto con fotos.

10. homersin

homersin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues si viene con Red yo de ti lo probaria primero.

Yo al final me quedare con el Red, despues de estar manoseando y viendo repetidas veces el SR 2011, lo que si debo decir es que llevo puentes de freno Zero negative y bielas FSA K-Force light, pues ambas cosas si me gustan mas los del SR que las del Red, pero lo que es cambio, manetas y desviador me sigue gustando mas el Red, funcional y esteticamente.
    Lo que si que me ha gustado de las manetas del SR 2011 como comenta alguien es que son mas ergonomicas, mas faciles de pillar.

11. luis pelon

luis pelon Skeletic Storck

Me Gusta recibidos:
    3
    Tonterias, las manetas son iguales, pesan menos y en lo que si se nota la diferencia es que cambian con mil veces mayor precisión que el S.R. 2010, por lo demás la maneta es identica excepto el logo 11 en rojo yo lo llevo puesto y funciona perfecto, y para los señores que se le desajustan los S.R. 2010 como comentan pues que lo manden a revisión ya que han descambiado muchos porque lo que les falla es el muelle del cambio, a mi el mio me fue bien, me costo ajustarlo un poco pero yo diría debido a las fundas alligator con cables power cordz, por lo demás fantástico. Saludos.

12. ramisevics

ramisevics Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo tengo el super record 2010 y la verdad es que va de lujo no e tenido ningun problema, siempre e sido de shimano pero este año me e cambiado a campy y no me arrepiento para nada, es el mejor grupo que he probado y tenido ,un saludo a todos

13. bustavin

bustavin _____________

Me Gusta recibidos:
    6
    dura ace

14. rodaterry

rodaterry Toni

Me Gusta recibidos:
    48
    Ponte el que más te guste sinó siempre iras con el run run de querer el otro.

15. homersin

homersin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5
    Sin duda, el mejor consejo que te han dado en todo el post.

16. Batiste

Batiste Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo venía del Dura ace 7800 (el de los cables por fuera tipo "tendedero"), que iba super fino y no se desajustaba ni a patadas. No he llegado a probar el nuevo con los cables por dentro.
    En el 2.008 monté un Red y lo noté algo mas brusco en el cambio, pero aún así me gustó mucho su funcionamiento, tampoco se desajusta nada, los cambios son muy rapidos, es muy ligero y a mi la estética me gusta mucho (aunque esto es muy subjetivo) y la frenada de lo mejor. El caso es que este año monté otra bici y de nuevo opté por otro Red, que funciona igual de bien o quizás un pelín mejor que el de 2.008. También creo que el precio del Red es sensiblemente inferior al SR 2011, algo que creo nadie ha mencionado.

Sobre Campy poco puedo decir. Eso si se sumo al consejo de rodaterry, por muchos consejos que te demos, móntate el que mas te a ti mas te guste, porque como ves opiniones hay de todos los colores.

Saludos.

17. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    491
    Lo del precio que comentas bien cierto. El SR 2011 esta en unos 1.800 €, no se por cuanto sale el Red ¿pero podriamos decir que unos 500 € menos? Yo tengo un Record 11v y de cambiar cada vez me tienta más el Red. Eso sí los puentes de freno estéticamente no me gustan ya los podian pintar de negro...

18. Batiste

Batiste Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    Pués el Red que compré yo este año, aquí en España los tenderos que suelo visitar me pedían sobre 1.400 a 1.500 €. Al final en una compra conjunta que hicimos en el Foro a Gran Bretaña, creo recordar que el grupo completo con portes y todo no llegó a 1.200 €. Claro que aquí influye a cómo este el cambio (ahora muy bien me parece), que nos hicieron un dto. del 10% por ser varios grupos... Pero vamos que el Red sale mas barato que el SR 2.011 seguro.

El precio puede ser también otro argumento a la hora de decirse... o no.

Saludos.

19. cdrx80

Me Gusta recibidos:
    64
    Que no decaiga el tema...

20. au_gts

au_gts Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    259
    Strava:
    Pues al final he montado el SR de 2010. Efectivamente las manetas del red son estéticamente mas bonitas, pero ese cambio negro acarbonatado es de lo mejor. En cuanto a rendimiento. Bastante diferencia con mi record 10v, las manetas son muy cómodas, con buen tacto. A mi parecer es mejor la palanca y se hace mejor el frenado. El cambio es suave, pero la carraca es una de las virtudes de Campagnolo, por lo menos a mi me encanta el ruido. Lo único y coincido con lo bastante complicado que es ajustarlo. Parece que el problemilla que tengo son con las fundas y cables. El lunes pondremos las originales a ver si afinamos..

Compartir esta página