Usas siempre las mismas ruedas o las cambias con frecuencia? Y de cambiarlas mucho, los desajustes son mas palpables luego de cambiar ruedas?
Yo llevo Sram Rival y como no soy manitas la llevo a un mecánico para ajustarlo.Hasta la fecha ninguno me lo ha dejado fino.He probado con un Ultegra de un compañero y es más preciso.Eso si,no me gusta lo de cambiar en la maneta del freno.
Hola, yo tengo una scott speedster 40, montada en tiagra entera esoy pensando en pasarme al rival pero no se si puedo montarlo, alguien sabe si se puede montar?
Hola, creo que tengo el del 2014, pero no estoy seguro, si, el de 10 velocidades, y la verdad no va nada mal y ya tiene 850km y va como el primer dia, pero para cadete, me lo tengo que cambiar, y estaba pensando en ponerle el rival de sram
Dices k tienes 850 kms??no te habrás equivocado y serán 8500 kms? Es que no me cuadra,dices que es del 2014..o sea hace 3 años..y en 3 años has hecho 850 kms? Y dices que para cadete lo tienes que cambiar,pero cadete no se es con 15 años? En tu perfil pones que tienes 23..no entiendo naaa..je.je
Pues a mi me sube de a 4 coronas y después 3; y en efecto solo baja 1, de la 1 (11d) hasta la 5 (15d) y de la 5 (15d) a la 8 (19d) . Las palancas son unas rival de 11*2. En cuanto a comodidad yo soy de manos chicas y no me acomodo a estas palancas xD, se me hacen mas cómodas las shimano, las rival las siento algo gordas para el agarre cosa que no me pasa en las shimano, lo que si se agradece es el poder adelantar y atrasar la palanca tanto de freno como de cambio para tenerlas mas al alcance si es que eres de dedos chicos; así como el tener 2 vías para pasar los cables según tu manubrio/manillar . Saludos.
La primera persona a la k le va mejor Shimano con manos pequeñas k conozco. Precisamente las manetas de sram son más pequeñas y ergonómicas.
Salvo que comparemos unas shimano mecánicas con las Rival hidráulicas... pero si, debe ser el primer caso documentado, jejejejeje
Hahahah, es en serio, las rival las siento algo gruesas del mango, la forma redondeada que tienen no me resulta tan cómoda y me cansa después de un rato, cosa que con las shimano no me ocurre. Ya he probado cambiar la inclinación arriba y abajo, y lo mismo en horizontal y nada, no me acomodo del todo .
Y como se ajusta lo que comentas?, he comprado aqui en el foro unas rival1 de segunda pata y no se como se regulan. Gracias.
Eso es al momento de montarlas, colocando mas inclinación hacia arriba o abajo con respecto a los "cuernos" del manillar, y ajustando que tan adentro o afuera apuntan las manetas del manillar. A mi por ejemplo me gusta mas que las puntas apunten un poco hacia adentro. Por ejemplo a mi me resulta incómodas totalmente rectas con respecto a la base del manubrio, así que siempre las ajusto unos 20 grados aproximadamente hacia arriba. Y no se por que pero me resultan mas cómodas apuntando hacia adentro. Paralelas me cansan la muñeca.
Gracias, pero si no me equivoco las manetas deben de tener algun tornillo para ajustar las distancia de las palancas respecto al manillar, tipo a las palancas de mtb. De todas formas estoy haciendo un poco el tonto, preguntandole a quien me las vendio....jeje. Gracias.
Aaaaaahh!!, a eso te refieres, si, la palanca de freno la acercas con un tornillo ubicado bajo la goma de la maneta en la parte posterior. La palanca de cambios te permite 3 posiciones para acercarla con ese tornillo de la parte superior.
Con esa posición no debe resultar fácil frenar y lo de cerrar las manetas, pues cierras brazos y pierdes capacidad torácica
Frena tanto que da miedo y de lo otro lo dudo y aun que lo fuera, por vivir en esta ciudad ya tengo reducida mi capacidad pulmonar.