SRAM se baja del burro, vuelta al doble plato xD

Tema en 'General' iniciado por TrojaN0, 2 Abr 2015.

1. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149

Parece mentira que digas tu esto. Sabes perfectamente que no es lo mismo. En una transmisión 1x10 a diferencia de un 2x5 no hay velocidades solapadas ni repetidas. Tampoco cruzes de cadena exagerados,etc...
    En un 1x10 tienes 10 velocidades 100% utilizables y reales. En una 2x5 no.

Abre un poco la mente y prueba cosas nuevas. No ganas nada con ser tan cerrado y obcecado. Para opinar con objetividad, hay que probar.

Si quieres seguir así, al menos no intentes convencer al resto de que es mejor o peor, cuando estas hablando y opinando de cosas que ni has probado.

Saludos

2. nacho1

nacho1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    No se baja del burro porque nunca ha dejado de apostar por el 2x10, grupos como el X7, X9, X0 y XX vienen montadas en un montón de bicicletas y son vendidos y distribuidos directamente en tiendas. Ahora saca un grupo que, entre otras opciones, tiene un 2x11.
    Si sacara un tres platos podrías hablar de burros y de zascas, ahora no...

3. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Hay mas cruce de cadena en un 1x11 que en un 2x5... te recuerdo que el casette de 5 es muuuucho mas estrecho que el de 11. En los solapamientos de desarrollos tienes razón, pero seguimos teniendo el problema del escalonamiento.
    Vamos a ver... que es que no necesito probar algo que se que problema me va suponer si ya conozco ese problema... y es que conozco el problema del enorme escalonamiento enre coronas, eso lo conozco porque he usado trasmisiones que adolecian de ese problema y no necesito probar otra que lo tenga para saber que no me interesa. Tampoco he probado jamas el caer con mis partes contra el tubo horizontal de una bicicleta de carbono pero como ya me las he golpeado con otras de acero, ya se que no me interesa porque un golpe es un golpe y poca diferencia hay entre que sea con una barra de acero o de carbono. Se trata de abstraer un poco y trasladar lo evidente y experimentado a las nuevas propuestas, no todo es necesario probarlo para intuir lo obvio.

Hasta luego.

4. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    397
    Ni asi... yo tengo una bici que venia montada con X9 en triple plato... no veo zascas por ningún lado... en todo caso como mucho una moderación en su tendencia tan marcada en un sentido que pecaba de excluyente y radical y que antes o después le iba a costar ventas porque lo del monoplato es lo que es, para quien es y para lo que es pero el mercado es mucho mas que eso y que esos. Corregir es de sabios.

Hasta luego.

5. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Ok Valdeon. Como tu quieras.

6. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    397
    No es como yo quiera, es como es... yo ya he paladeado las "hieles" de los grandes escalonamientos y se lo que suponen. Si me propones que pruebe algo nuevo que supone asumir grandes escalonamientos, no necesito probarlo para saber que no me va a convencer.
    Quien ya ha usado bicicleta rigida, se ha pasado a la doble y esta feliz con la doble, no necesita probar cada nueva rigida que salga al mercado con nueva geometría o material para saber lo que supone el hecho de que no tenga amortiguación. Para esa persona ese hecho es suficiente para saber que no la quiere... ¿o me equivoco?. Pues lo mismo con esto de los escalonamientos. No me gusta eso de tener una corona de X dientes y la siguiente de x + 2 ó hasta +4 ó +5... ya lo he probado y no me gusta, prefiero el +1... y eso y sus consecuencias no cambia según el numero de platos.
    ¿O es que acaso hay alguna magia ignota que haga que con un solo plato los escalonamientos entre se cierren...? Pues hay una cosa pero no es magia; se usa un plato muy pequeño que hace mas sobrellevable el ir a bajas vueltas porque nunca estaremos con desarrollos largos pero entonces llega el peaje; no tienes desarrollo para cuando quieres ir deprisa de verdad y yo quiero TODOS los desarrollos, porque soy tan de aquella manera que incluso cuando salgo a hacer BTT, a veces (por mil razones) bajo por pistas y carreteras en las que se puede ir a 50, 60, 70... y no quiero renunciar a ello. No lo veo tan difícil de entender...

Hasta luego.

7. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Que cansino con el escalonamiento. Coges un casette de 10v. 11-36 le montas el Ikomar o similar de 40 o 42t y tienes una transmision monoplato con exactamente el mismo escalonamineto que llevas tu en tu 3x10.El escalonamiento no se mide en nº de dientes, se mide en porcentaje. Porque se nota mas 2 diente en piñones pequeños, que 4 en piñones grandes.

Con un plato de 34t. que llevo yo,y piñon de 11t tengo pedaleo eficiente hasta unos 45km/h. No se lo que haces tu, pero haciendo mtb a mas de 45km/h y pedaleando he ido muuuy poquitas veces. Y subir subo todo lo que subia con 2x10 o 3x10.

Lo que estas haciendo es minimizar los pros de la tansmision monoplato y exagerar los contras. Para ti 400gr. de peso es un aligeramiento minimo, insignificante, pero poder pedalear a 70km/h en una bici de montaña es super importante. Primordial. Claro...

saludos.

8. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Hombre, es que en el cruce de cadena tiene razón.

A mí el monoplato me parece bien. Fuera desviador pues un trasto menos. Pero no podemos decir que sea lo mejor porque no lo es.

Tenemos la suerte de que ahora mismo hay muchas opciones para elegir la que queramos. Yo prefiero un 3x11 porque prefiero que me sobre rango por arriba y por abajo. Y subir con plato 22 y piñón 36 vale que no cunde, pero se suben paredes de roca sin problemas.

9. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    397
    No he hecho nada de lo que dices que he hecho.
    Yo no hablo de usar casette 11-36... he hablado de un 11-32 o aun menos según la fuerza de cada cual.
    No he dicho que 400 gr menos sea insignificante, he dicho que es un aligeramiento MODERADO... que no es lo mismo que INSIGNIFICANTE. Yo percibo diferencia entre ambos términos.
    Soy perfectamente consciente de que el escalonamiento se mide en términos porcentuales y se que entre un 11 y un 13 hay casi un 20% mientras que entre ese mismo 11 y un 12 hay poco menos de un 10%... casi la mitad de diferencia y eso me parece mucha diferencia porcentual. ¿Puedes montar una corona de 42 en un casette que empiece por 11-12-14...? Poder puedes, pero tendras que acabar ese casette en modo "Megarange", con un diferencial entre coronas exagerado.

Y si... me ongo pesado con el escalonamiento porque es el factor que los profetas del monoplato tratan de dejar de lado, que no se hable de ello, que ni se mencione, porque es en factor contra el que no tienen argumentos. Pueden vender que no se pierden demasiados desarrollos cortos montando coronas enormes, pueden vender que no sacrificas desarrollos medio largos porque puedes montas una corona de 10... pero no pueden decir nada acerca de lo que cuesta pasar de mover una corona de 12 a mover una de 10... y por eso lo del escalonamiento de repente no es un problema y ni se menciona.
    Pues a mencionarlo ya he venido yo y lo repetiré hasta la saciedad guste o disguste. El escalonamiento cerrado es una ventaja que con el biplato empeora y con el monoplato toca sacrificar aun mas.

Acerca de que BTT practico... pues el que me voy encontrando. Cojo la bici y unas veces me encuentro subidas por rampones estrechitos y revirados al 20% donde el 22-32 se me hace hasta largo porque necesitaría una cadencia mas viva para superar mejor las irregularidades como otras me encuentro bajadas por pistas lisitas y rectilíneas en las que me he llegado a acabar un 46-11 (bajando del Veleta hacia Capileira, por ejemplo...).
    Ese es mi BTT... salir al monte y tratar de superar lo que me encuentre del modo mas divertido y emocionante posible sin despreciar lo ancho y rectilíneo porque ahí lo que puedo hacer es ir muy deprisa ni lo técnico y complicado porque ahí toca ser muy fino. Bicicleta Todo Terreno... TODO TERRENO. Ese es mi BTT.

Hasta luego.

10. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.158
    El tuyo y el de todos, ****, todos hemos salido al monte.

Macho, es que siempre hablas como si fueses la única persona en el mundo que disfruta montando en bici...

11. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Yo, en una transmision 3x10 siempre he usado el plato mediano con todos los piñones. Una transmision 1x10 hace exactamente lo mismo ya que el plato va centrado al casette en ambos casos.

Sobre si es lo mejor, para mi, entre llevar 3, 2 y 1 plato, si. Es lo mejor. Asumiendo sus contras que como es logico tambien los tiene.

Lo de subir con un 22-36... lo odio. Yo soy de subir atrancado. La rueda tracciona mas y no se me disparan las pulsaciones como con el "molinillo".

12. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Esto no acabo de entenderlo. La gama Shimano SLX y XT, que es de lo mas montado actualmente, lleva casette 11-36 tanto en 2x10 como en 3x10. ¿Porque dices con el biplato empeora en escalonamiento?

13. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    397
    Pues claro... si doy eso por supuesto; lo digo en modo sarcástico precisamente porque cuando uno dice que el carecer de desarrollos adecuados para velocidades mas alla de los 40 Km/h, no suele tardar en aparecer la pregunta de "¿que clase de rutas haces?"... pues las que la mayoría... ni mas ni menos... y por eso no me viene mal tener desarrollo para esas bajadas rapidas que todos hacemos a veces.
    No interpretes ese mensaje como otra cosa... es solo una reacción sarcástica a esa tendencia reciente de casi "despreciar" toda ruta BTT que no consista eminente y casi exclusivamente en ir por tramos técnicos y trialeros. Es como si bajar rápido por tramos fáciles no tuviese también su gracia y por eso para ello no hace falta pedalear... total, son solo rutinarios e indeseables tramos de enlace entre "los de verdad". ¿Acaso soy el único que ha percibido esa tendencia o el único al que le parece sectaria y limitada?

Hasta luego.

14. TrojaN0

TrojaN0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    141
    El sarcasmo del título no lo entiendes, no?

15. gullate

gullate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Con las horas que se pasa aquí , dudó que tenga hasta bici o se debe llevar la tablet a las salidas.

16. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    397
    Varias bicis tengo (3) y lo que no tengo es tableta. Mi novia si que tiene tableta pero para postear fuera de casa uso un Note 3 aunque no lo hago durante las rutas. Ayer hice una ruta de casi 90 Km y durante las dos ultimas semanas llevare entre 400 y 500 km... tambien hay veces que no salgo en tiempo porque me da pereza salir para rutas de menos de 50 Km y varias horas, cosa que no siempre me puedo permitir... solo por informarte del tema aunque no te concierna.
    Si te apetece hacer algún comentario "ad hominem" mas, no dudes en postearlo.

Hasta luego.

17. dejam1976

dejam1976 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    271
    Ahi, estoy totalmente de acuerdo contigo, parece qur solo se disfruta de la bici por senderos y trialeras, como si todos los dias estuviese uno igual, estoy tan de acuerdo, que a veces he pensado en abrir un hilo sobre eso. Como si no disfrutasemos de el hechobde ir por una pista rápida, con un buen paisaje no se disfrutase, y no pudieses exprimirte a tope.

18. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    397
    Pues ábrelo... va siendo fecha de que se hable de si es posible ir por el monte "sin pisar pistas" o incluso carreteras, como podría deducirse de muchos comentarios. Yo personalmente no lo veo ni posible ni deseable ni siquiera interesante. Creo que la gracia del BTT esta en su variedad... no veo ni mas ni menos "BTTero" el sendero llaneante que la carretera de montaña ni cualquiera de las combinaciones que incluyan montaña o ir por fuera de asfalto o ambas cosas a la vez y de hecho yo no puedo hacer una ruta de BTT saliendo de casa sin hacer obligatoriamente un tramo de urbano, alguno de carril bici o directamente de carretera mas algunos otros de pistas sin dificultad... después le sumo algunos tramos técnicos si puedo y quiero y he echado el dia divinamente sin volver con urticarias por haber escuchado el zumbido de los tacos sobre el suelo pavimentado, haberme marcado un par de topes de horquilla o haber podido y necesitado usar mis tres platos. Y no... no me siento unico en esto y por ello respondo con sarcasmo cuando se cuestiona la "pureza" de ese ciclismo que todo lo admite.

Hasta luego.

19. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149

Valdeon estas tan solicitado que se te ha escapado mi post. Es compresible. Puedes aclarmelo por favor. Me da la sensacion que crees que los casettes de transmisiones 3x10 son 11-32 y no es asi. De otro modo no entiendo la perra que llevas con el escalonamiento y los 2 platos.

20. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Repe...

Compartir esta página