SRAM VS SHIMANO 2x10

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Lolost, 19 Ago 2010.

1. probiker 68

probiker 68 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Entonces no sería posible colocar el cassete de 10v y ajustar los x.0 para que cambie solo en 9 coronas. Es decir, restringir las 10v a 9 a través de un ajuste del recorrido del cambio. La relación de tiro es la misma (1:1),no?

2. RROLE

RROLE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Eso me parecio ver, pero no le hice mucho caso, porque si con un 40 de plato que llevo le quito el 11, para llanear se queda en nada. Pero es bueno que den opciones para el que lo quiera. Ademas si hechanmos la vista atras, para los que tengan mas años, teniamos el piñon mas grande un 28, y subiamos por los mismos sitios.

3. RROLE

RROLE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Yo creia que tenias los mandos, si los tienes que comprar no te lo pienses, comprate de 10 vel. y no hagas tuneos, aunque te salgan mas caros, aparte de que los giratorios de Sram, no esta nada claro que los saquen para 10 vel. y puede que esperes para nada.

4. probiker 68

probiker 68 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Sí RROLE, sería una buena opción pero es que siempre he llevado pusadores shimano y tengo ganas de probar los grip shift de Sram, ya que he leido que van muy bien. Gracias.

5. nomecaigo

nomecaigo estoy sobrentrenao

Me Gusta recibidos:
    1
    hola, yo estaba buscando información sobre las nuevas transmisiones de dos platos y 10 piñones, porque voy a cambiar de bici y perder el molinillo se me hace difícil, ya que considero el 22x34 uno de los mejores inventos del hombre blanco... pero aqui leo que nadie usa el plato pequeño, debéis ser unos fieras, me tenéis acojonao. Me quedo con la duda, ¿será práctico el 2x10? ¿no será malo perder las muchas relaciones intermedias que te da el 3x9 o ahora el 3x10? Un 22x36 debe ser la leche después de 4 horas de bici en rampas del 30 % con buena tracción, como las que suelo hacer en Asturias. No se en que otros hilos podría informarme, ¿conocéis alguno? Gracias.

6. Quasimodo74

Quasimodo74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    229
    Al final has puesto el cassete de shimano?...tenia entendido que el grupo XX de dos platos venia con una cadena ligeramente mas fina y por tanto no valian los piñones de 9 velocidades......ya nos contaras tu experiencia....

7. Lolost

Lolost Machacapedales

Me Gusta recibidos:
    1.855
    Bueno como al final me he decidio a equipar mi lux con XTR al completo (excepto casette y cadena, que son XT), os pongo unas fotillos de como ha quedado al final.
    Por cierto, las bielas con el eje incluido, platos 42-30 pesan 730gr exactamente.

Adjuntos:

8. vicentepastor

vicentepastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    314
    a mi tambien me gustaria pasarme a los 2 platos, pero una pregunta: es viable dejarlo todo en xt excepto los dos platos y ponerlso xtr?
    los 2 platos en xt ya estan a la venta?

9. Lolost

Lolost Machacapedales

Me Gusta recibidos:
    1.855
    Shimano es compatible entre si. Siempre que utilices desde Slx para arriba (10v). Los dos platos solo están disponibles en XTR, pero te puedo decir, que si ya tienes unas bielas XT, puedes transformarlas con un kit a 2 platos que funcionan igual de bien que unas de 2 platos. Te lo digo porque yo acabo de quitar unas truvativ viejas que tenía con dos platos TA, 42-28.
    De hecho creo que los voy a vender, pues apenas tienen 300km y están nuevos.

10. domama

domama Globero CC aitan

Me Gusta recibidos:
    418
    Preguntas por si alguien puede contestar, quiero comprarme unas bielas sram x7 de 2 platos y quiero saber si se pueden utilizar en trasmisiones de 9v o tendria que pasarme a las 10v y lo otro es si se sabe cuando se van a comercializar en españa, ya que solamente los tiene chainreaction a la venta. Un saludo

11. Lolost

Lolost Machacapedales

Me Gusta recibidos:
    1.855
    Si, son validas perfectamente. Y a la inversa también. Yo he estado llevando dos platos que se suponen tienen dentado para 9v con los nuevos shimano XTR de 10v, con un funcionamiento perfecto. Bueno la verdad es que con los platos XTR se nota que va un poco más fino, pero tampoco te creas que es una diferencia abismal....

12. Lolost

Lolost Machacapedales

Me Gusta recibidos:
    1.855
    Buenas a todos. Hoy he participado en mi primera maraton con las nuevas bielas xtr y han funcionado a la perfección. Los cambios son geniales y engranan perfecto. Había un poco de barro y charcos, que con el aceite de cadena para invierno ha funcionado bien.
    La única pega es que se me ha atragantado un poco el plato pequeño de 30 dientes que llevan estas XTR. A mi parecer shimano se ha equivocado no ofreciendo la posibilidad de llevar 42-28. O eliges 42-30 que llevo yo o la otra opción sería 40-28, que a mi entender puede funcionar bien en rally, pero que se queda corto para los maraton, donde se mueve frecuentemente en bajadas y carriles rápidos el 42 con piñón 11.
    Está claro que en cuanto se venda como repuesto el plato 28 lo voy a meter, ya que tiene exactamente el mismo estandar (88 mm) en todas las bielas xtr de dos platos.

13. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    El Sram X9 10v que pienso montar yo cuando se gaste un poco mi transmisión tiene el 42-28 como tu dices.

14. vicentepastor

Me Gusta recibidos:
    314
    en la tabla de pesos he visto que lo mas liviano son bielas y platos, es posible poner esto en xtr y todo lo demas dejar xt?

15. Lolost

Lolost Machacapedales

Me Gusta recibidos:
    1.855
    Si, todas las piezas de shimano de 10v son compatibles entre sí. Yo por ejemplo llevo mandos Xtr, cambio xtr y bielas, luego cassete Xt y cadena Xt.

16. vicentepastor

Me Gusta recibidos:
    314
    esa es la idea que tengo yo

17. gerardo paredes

gerardo paredes Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    yo mas que seguro SRAM 100%, a mi entender donde esta sram no tiene nada que hacer shimano, duravilidad sensacion del cambio y mandos,, ya tengo en vista el mandos y cambio x9( a menos que llegue un x0) con cassette shimano.

18. shadow

shadow Comité a favor de los Vs!

Me Gusta recibidos:
    14
    Para gustos los colores, unos prefieren el tacto de SRAM y otros el de Shimano, eso es muy personal. Pero lo que está claro claro es que el palo se lo está dando SRAM a Shimano por disponer de más gama con opción 2x10 (desde XX a X7), mientras que Shimano sólo XTR. Si Shimano sacara 2x10 en gama XT y SLX otro gallo le cantaría...

19. elmario

elmario no soy un pisamoquetas

Me Gusta recibidos:
    709
    Strava:
    El palo se lo da Sram en cuanto las camisas y cables se ensucian un poquito, aunque sea poco. Ahí Shimano va perdiendo efectividad exponencialmente a la porquería que lleves en las mismas. En cambio, Sram disminuye el gasto en cambiar camisas y cables, porque siempre cambia. Es increible, pero con Sram no falla ni un solo cambio. Con Shimano hay que hacer el típico truco de pulsar más de la cuenta para que suba el piñón, o si no se queda "gruñendo".

Otro punto a favor de Sram es cuando la patilla del cuadro va ligeramente doblada por un golpe, un cambio muy brusco o cualquier circunstancia. Sram se ve mucho menos afectado, y sigue cambiando razonablemente bien. Shimano falla, sobre todo en las 2 o 3 coronas superiores, que es donde más "se nota" la desviación de la patilla.

Es mi experiencia, al menos.

Última edición: 26 Oct 2010
  20. rokoko

rokoko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    273
    A mi una cosa que me mosquea es los desarrollos que estan poniendo a los 2 X 10, el plato mas pequeno es 26 y piñon grande 36, tanto en Shimano como Sram. Si fuera plato de 24 y piñon de 36 se asemejaria algo al 22 X 34, pero todabia seguiria siendo mas duro.
    Si haces los calculos de lo que avanza la rueda por pedalada sale mucho mas duro con estos 2 X 10.
    Yo creo que estos desarrollos son para gente muy fuerte o que no anda por terrenos muy tiesos o rotos. Yo de momento me quedo con mi plato de 22 y piñon de 34.

Saludos

Compartir esta página