Yo ahora mismo llevo 3 platos con 22-32 como desarrollo más blando. Si paso a los dos platos con 28-36 no creo que notara tanta diferencia, aunque la verdad es que sería una equivalencia de 28-38 para ser exactamente igual que lo que tengo ahora. Que lío de dientes!!.
Eso era aplicable a los antiguos X0 de 9v, habrá que ver cuando alguien pruebe los nuevos X0 de 10v a largo plazo si van tan bien como los antiguos. Por lo que tengo entendino, los XX ya no van tan bie en barro como iban los antiguos X0. Yo por mi parte ya estoy haciendo una prueba de larga duración de los XTR 10v.
Por cierto, no hay mejor cosa que probar un producto para despues poder opinar ... Mi abuela fuma, mi abuelo va en patinete, etc,etc,etc. PROBAR Y DESPUES OPINAR, es más, no hace falta 10 velocidades solo cambiar de bielas y poner una piña 11/34. Pensar que los dos platos llevan mucho tiempo funcionando y tanto Sram como Shimano por fin se han dado cuenta y por cierto ¿os acordais en carretera con el compac? y ahora ¿quien lleva tres platos? NI DIOS ... Saludos y ... Viva León
Muchas veces, sera que soy un malo. De todas formas intentare probarlo, lo que no voy a hacer es gastarme un paston y que luego no me guste. Simplemente he hecho un comentario de que los desarrollos son considerablementes mas duros y eso esta claro. Saludos
Buenas!! Yo no he probado ni el 2x10 ni el 3x10; pero por lo que veo aqui la pregunta del millón es: ¿hay fuerza en las piernas para mover el 30x36 o no hay fuerza? Si con el 30x36 llegas a todas partes, adelante con el 2x10, sino... pues 3x10. ¿no? Saludos! Fran
Yo el 22-32 que llevo ahora mismo no lo pongo casi nunca. De hecho hay muchas salidas que hacemos de 50-70 kms. donde no llego ni a meter el plato pequeño. Pero también me he encontrado con pendientes donde hacía falta todo lo que llevases y más. Pocas veces, pero alguna que otra.
Bueno, vamos por partes: Yo llevaba antes tres platos (22-32-44) y coronas 11-34 de 9V. Como tenía que cambiar el kit de transmisión que se había gastado, metí dos platos y aprobeché un cassete deore que tenía y cadena nueva, y me compré dos platos TA, 42-28 (kit para bielas de 3 platos y convertirlas a 2 platos) con cassete 11-34. Antes, con triple plato, he llegado a usar el 22-34 en alguna trialera, claro, con mucha cadencia. Ahora, con el 28-34, subo las mismas trialeras pero más atrancado. Si estás fuerte te acostumbras y subes sin problemas, es como si antes llevases hipotéticamente el molinillo (22) con un piñón de 30 dientes. Incluso en zonas donde la tracción es comprometida, subes mejor con el 28-34. Hace años, los piñones eran de este tamaño en 7 u 8 coronas, luego fueron creciendo y nos acostumbramos a desarrollos mas "tiernecillos". Ahora, con el cambio completo a transmisión XTR de 10V tenemos lo siguiente: Cassete 11-36. Platos de tres o dos platos, yo he elegido la opción 42-30, aunque en cuanto salga el recambio del plato pequeño lo voy a cambiar por el que llevo actualmente (30 dientes). Está claro que 30 dientes para según que carreras o cuestas, me parecen demasiados, ya que el otro día, en la maraton de Cazorla, se me atragantó un poco una trialera con barro, pero la subí entera sin poner un pie, y hubo mucha gente que la subió andando con 3 platos. Es más cuestión de técnica y forma física. Cuando tenga el plato de 28, con la corona grande de 36, será mucho más cómodo subir las trialeras, incluso a los que no gocen de buena forma física. La ventaja de los dos platos reside en que se cambia menos, ya que puedes apurar más las velocidades en cada plato, por lo que hay menos riesgos de salida de cadena, chupados, etc...
+1 totalmente de acuerdo.yo el 22-32 no lo llego a usar nunca.en la vieja burra llevaba hasta hace poco un 28-32 como relaccion mas suave.antes los desarrollos eran mas normales a mi entender y se fueron suavizando mucho.los dos platos son el futuro
Compañero LOLOST, te estoy muy agradecido por arrojar tanta luz en este tema; este es exactamente el tipo de referencia que creo muchos necesitamos para acertar con la elección, ya que creo está claro que los sistemas 2X10 son ya el presente al que muchos nos adaptaremos por las ventajas que tiene, muy bien explicadas por Lolost.
Buenas tardes a todos: Hoy a sido el primer día que he probado la transmisión XTR 2x10 platos con barro. He participado en una marcha cicloturista en Baena (Córdoba). Toda la noche lloviendo a base de bien, la marcha discurría por algunos olivares, con barro plasta de ese que atora las ruedas, cambios, etc... Todos los participantes hemos tenido que parar a quitar barro, unos con palitos, otros con las manos y variar la ruta por otros senderos menos embarrados, pero al final las transmisiones han sufrido de lo bueno. Alguna gente ha arrancado patillas de cambio en los chupados de cadena, otros han partido cadena... Yo, una vez aliviado un poco el barro que me había tapado por completo las bielas y coronas, he visto que las bielas se atrancaban en un punto, era una piedra y tras quitarla he ido tirando. Tras unos cambios de cadena, he metido plato para evitarme problemas y he ido cambiando todas las coronas de atrás para ir quitando barro y no ha habido ni un solo fallo ni imprecisión. Ha sido increible, pues ha funcionado muchísimo mejor que mi antiguo XTR de 9v y tres platos de antes. Luego, digamos que al cambiar de plato grande al pequeño, he tenido que hacer un poco de embrague (acelerar y luego aflojar para cambiar de plato) ya que no iba tan fino como cuando va limpio, pero ha cambiado sin rechistar. Ni un solo chupado de cadena, ni un solo tirón, nada, todo perfecto. Luego limpiando la bici me he dado cuenta que las bielas xtr de dos platos tienen menos hueco que las otras y tienden a acumular más barro y piedrecillas en recovecos que las otras, pero que no han afectado a los cambios, digamos que la cadena sola iba apartando el barro y limpiando los dientes de los platos y coronas. Habrá que probar alguna carrera con este tipo de situaciones metereológicas para ver como acaban con un uso más exigente. Saludos.
Hola, tengo que poner cambio y mandos nuevos en mi bici y ante la llegada de las 10v estoy pensando en pillar el X9 nuevo, tanto cambio como mandos y mi duda es saber si sirve el cambio para usar con cadena y piñon de 9v. Si alguno supiera confirmarmelo seria de gran ayuda, asi tendria todo listo para en un futuro poner piñon de 10v y decidirme por los 2 platos. A ver si alguien me echa una manita. Un saludo a todos
Hola a todos esto pensando en meter 10v ya que llevo delante sramXX pero viendo los que precios de sram para el 2011 x9 10v ejeplo montado (mados y cambio y cassete sram x9 10v) solo se lleva de difencia 60€ con el siguiente montaje( shimano cambio xtr y mandos xtr 10v con cassete xt 10v). Considero que sram se a subido a la parra con eso de patrocinar a todos los equipos de la copa del mundo. Me planteo volver a shimano ya que por 60€ mas tengo un XTR tope de gama mas ligero frente a un X9 y creo que a un precio mas realista. Bueno espero que me digais que pensais saludos
ajajajjajajaja Lolost yo tambien eh estado en la de Baena y en el primer tramo donde nos quedemos pillados con el barro fui al primer charco agua que vi y ai me pare a echarle agua a toda la trasmision para no petar la patilla cambio.
Mira en Fizzbikes. El precio del X0 sale casi como el xtr sin contar bielas, o sea, piñon, cambio, cadena y mandos sobre los 360€.
Je je je, menos mal que al final se ha secado un poco el camino.... Que dolor de estómago cuando he visto las bielas xtr nuevecitas atoradas de barro..... luego cuando he limpiado las he visto perfectas. Parece que no son muy delicadas y van a aguantar bien el trato duro.