Hola ya que tienes los dos montajes que te gusta mas merce la pena el cambio y la pasta que supone saludos
Esto ya se ha respondido 2 o 3 paginas tras. Pijoterismo o llamalo como quieras XX efectividad: practicamente igual, piensa que los desarrollos son: XX - 11.13.15.17.19.21.23.26.30.34 XO - 11.13.15.17. 20 .23.26.30.34 yo en el XX tengo platos 28/42 y en el XO 29/44 y con las dos voy igual, en lo que se refiere a desarrollos, claro esta Saludos y ... Viva León
Está claro que el X9 y X7 2x10 son la novedad para este año y por eso tienen ese precio. En teoría tienen que bajar ya que deberían de ser la alternativa económica al XX y X0 y Sram los saca para que puedan llegar al gran público. Yo esperaré hasta este verano cuando se supone que mi transmisión estará por los 7-8 mil kms., espero que ya esté a un precio razonable.
Yo le he preguntado a mi tendero al contrario, si me serviría el cambio trasero X9 para la corona de 10 y me ha dicho que no, ni la cadena ni los mandos del manillar. Como tu dices no se sería factible, supongo que si. En cuanto lo vea se lo pregunto y te lo pongo por aquí.
Ayer salí con uno que lleva el cambio XX y según dice el plato pequeño debería de tener un diente menos, tendría que ser un 26-27 en vez del 28. Según comenta sino estás fuerte el 28-36 se puede volver en tu contra si la rampa se pone dura de verdad. Y eso que lleva una doble de 10 kilos.
Si la rampa se pone dura de verdad, lo mejor es vajarse ¿tu sabes lo que es un 36/26? con eso no vas ni a 3 Km/h. y mas en un repecho Saludos y ... Viva León
Yo llevo ahora mismo un 22-32 y tengo de sobra para cualquier rampa, he puesto ya que el plato pequeño con esa relación difícilmente se pone en situaciones normales. Pero te hablo de lo que dice un usuario de XX que lleva un 28-36. Y no vayas a pensar que es un globero porque sube y mucho. Es que me llamó la atención de que quiera cambiar el plato pequeño por uno de 27 dientes, si lo afirma será por algo.
Ok gracias por contestar, seguire el hilo ya que tengo que decidirme por algo en breve si averiguo algo lo pondre por aqui para los posibles interesados.
Y la corona la piensas montar de 10 v? 34 o 36 dientes? Me esta llamando la idea del 2x10 pero me da un poco de reparo que luego me atranque por falta de desarrollo
Hola sabeis cuanto pesa los cassetes de 10v Xt y sram XO y precio ya que estamos un saludo y gracias chiscos
A mi me ha pesado el casete shimano XT 11-36, 340 gr. Algo más de lo que esperaba, pero por lo visto el X0 va por unos 320 gr. o así y el X9 se dispara más todavía. La corona de 36 penaliza el peso total, pero para mi es una garantía para no quedarte corto en rampas fuertes. Yo suelo intentar subirlo todo en las carreras con un poco de técnica, pues me va mal patear y se me cargan los gemelos bastante.
Ok pues tiraremos por el X0 que no se dispara mucho de precio auque 40g de mas no es nada y lo que tu dices con 2 platos el 36 es bueno tenerlo en la recamara. yo monto 2X9 con el 34 y en momentos cuando salgo tranquilo me gustaria meter un 36 para no ir tan duro saludos
Hay que montar el 36 para no quedarnos cortos en ningún momento, piensa que llevas el plato pequeño con 28.
!!que obsesión con el 36¡¡ lo que de verdad importa son los desarrollos intermedios, que son los que se utilizan constantemente. Si en una salida vas a meter una o dos veces el 34, pues a apretar uno contra otro y candela. (y sino pie a tierra que tambien biene bien para fortalecer las piernas) lo que se gana con el 34 es tener una relación de saltos de piñón mucho más comoda y racional. ¿a vosotros no os pasa que vas en un piñón y tienes que subir o bajar para otro y ya no vas agusto, bien sea porque vas muy atrancado o bien porque vas con mucha cadencia? Viva León
Se trata de ir en la bici, no de bajarse cuando la cuesta se hace dura. Y de intentar cubrir todos los desarrollos posibles, no porque los vayas a llevar siempre puestos, sino por saber que los tienes ahí por lo que te puedas encontrar. Bueno, ese es mi punto de vista. Ahora cada uno tiene sus gustos y su manera de ir en bici.
Pues yo creo que me voy a pillar la Scale 10 2011 y venderé el Sram X0 de dos platos que trae: bielas con eje, casete, cambio, desviador y pulsadores. Y le pondré mi actual Xtr de 3 por 9. http://pacoportero.blogspot.com/