En mi opinion, shimano en el desviador delantero. Menos rigido que el sram pero para mi gusto cambia mejor los platos. Para el desviador trasero, me quedo con sram, me da muchisima mas confianza que shimano, sobre todo cuando uno sube y tiene que cambiar con muchisima tension de cadena. Aqui no hay color, sram cambia, shimano no.
totalmente de acuerdo en lo de atras, es cuando se marca la diferencia, cuando vas todo anclado y quieres subir uno o mas piñones, sram tira perfecto y a mi shimano en esos casos me ha fallado mucho y he visto xtrs que han fallado en esas situaciones.
Prefiero, y no digo que sea mejor uno que otro, Sram, se desajusta menos y cambia en situaciones de tensión mejor que Shimano.
Creo que el X9. Yo el único que he probado ha sido shimano, para mí va perfecto, y no tengo ningún problema de desajustes.
No he probado sram, pero estoy toatalmente de acuerdo con los problemillas de shimano para cambiar con mucha tensión en la cadena...
Al igual que el orden de modelos de Shimano es Deore, LX, XT y XTR, ¿cuál corresponde a cuál en Sram?
Hola yo tengo un LX y se desajusta bastante bueno ya tiene 5 años, pero nunca me lleno demasiado, ahora le voy a cambiar y ya tengo encargado un SRAM X9 con mandos twister y el caset 990.Ya os contare que tal.Saludos.
+1 ademas al igual que Rososatriani espero montarle en breve desviador xtr, ya veremos que resultado da.
Yo tengo el cambio X9 y es un lujo de precisión; pero como han apuntado por ahí el desviador ya no lo veo tan superior a Shimano; por cierto nadie ha criticado lo poco ergonómicos que son los pulsadores, por lo menos los que llevo, y además no indican la marcha engranada. Que pena que no guardo el enlace de un video que me enviaron sobre una grabación del funcionamiento y comparativa entre Shimano y Sram; si el video no está trucado, lo que se pareciaba es que en el Sram la cadena siempre mantiene la misma tensión y en el Shimano es un continuo vaiven.
en el video aparece un XTR de 2003 y han salido dos cambios diferentes posteriores a ese y lo de trucado o no eso no sabemos nada porque ninguno de los aqui presente estubo en el momento de la grabacion... saludos
Desviador platos: Shimano (con diferencia). Desviador coronas: SRAM (con diferencia). Pero como la pregunta es general he votado por SRAM. Saludos.
el X0 desde entonces no ha variado es el mismo, otra cosa que tampoco aparece y puede determinar en parte el comportamiento del XTR es el correcto ajuste del famoso tornillo B saludos
Pues shimano es muy bueno, muy suaves los cambios, parece que no has cambiado. En suavidad es muy superior a sram. En peso van a la par. En casi todas las condiciones cambia bien, pero como ya dije, les cuesta cambiar con mucha tension de cadena. A lo mejor con los shadow eso ya no ocurre, no lo se porque no los he probado, pero en los que he probado si pasa eso. Tanto shimano como sram son excelentes productos, va mas en cuestion de gustos que en inferioridad de uno a otro, yo los considero iguales, con unas cosas mejores en uno y otras mejores en otros. No te equivocas con ninguno de los dos.