otra ventaja para sram: Las cadenas shimano nuevas vienen con una grasa a la que se le pega mucho el polvo, en cambio las sram vienen con un engrase que no atrae tanto polvo.
Consiste en que unos señores que hablan un idioma raro y que tienen con ojos rasgados usan sus poderes magicos para manipular la votacion, jejeje :burladia: un saludo
jajaj frizick, mano negra, mano negra. En otros foros como mtbr y demas, tambien estan empatados, asi que se ve que son igual de buenos unos que otros. Cuestion de gustos.
Mi experiencia con SRAM ha sido muy buena, me pille por el foro un X9 y la mar de contento, despues fui a mi tendero y gracias a que no vende SRAM porque la gente no lo conoce y no lo quiere me dejo el desviador X9 tirado de precio, mucho más por debajo de precio del XT de Shimano y solo porque no le da salida porque la gente no lo conoce. En su día en una tienda me dijeron que pasa igual en carretera con Shimano y Campagnollo, tanto en carretera como en mtb primero esta shimano y un poco por encima estan SRAM y Campagnollo, lo que pasa que la gente es un poco reacia a los cambios. Tambien tengo un amigo con todo XTR y ha probado mis manetas X7 con el cambio X9 y dice que no tiene nada que envidiar el X9 al XTR.
yo en mi bici llevo todo xt de este año y es una pasada, sobre todo los mandos y ademas al ser el cambio shadow, no dan tantas piedras y no salta tambien he probado sram pero me quedo con shimano, sram me parece un poco mas brusco y menos sensible, pero si es verdad que es mas fiable
De esta encuesta saco 2 conclusiones: - Ambos son igual de buenos y es cuestion de gustos. - Los Shimanistas son mas timidos (o vagos segun se mire) a la hora de escribir. :mrgreen: Animo Shimanistas !!! yo os convoco para derrotar al enemigo americano :laserkill
Yo ya he "botado" por el Sram. Deciros que tengo XT en una bici completo y SRAM X-9 en la otra al completo. La suavidad del cambio SRAM no la tiene Shimano (a excepción de un XTR que no haya probado, pero me parece que no difere mucho del XT). El acelerón que has de dar siempre en shimano para cambiar de velocidad con SRAM se te olvida por completo y además es suave tanto subiendo como bajando un sendero, que la cadena tenga mucha tensión no le afecta. Por mi parte, adios a XT en mi otra máquina y hola a X-9 en mi dos ninias.
yo siempre he llevado shimano y lo que no voy a negar es la suavidad que tiene,pero ahora llevo X0 y para mi es otro mundo. engranan mucho mejor en cualquier circunstancia y en año y medio ningun ajuste (con camino de santiago y alforjas incluido), increible no? otro apartado que nadie comenta son los acabados y la estetica: para mi mucho mejor sram y el X0 es precioso. y aunque esto ultimo es una apreciacion personal ya sabemos lo importante que tambien es que algo nos entre por el ojo....
unos 650 euros aproximadamente todo el conjunto XO y 320 euros el X9 cuando el XT nuevo cuesta 195 euros.
bueno..si lo compras en el corteingles si te sale asi de caro, pero yo lo he visto completo (desviador, cambio trasero, dos manetas) por 140 € aprox.
una cosa no vale comparar un shimano deore que tenias en tu primera bici con el x9 que llevas en la bici nueva que te acabas de comprar... saludos
justo hiba de decir que me gusta muchisimo mas sram, pero lamentablemente sale mas caro, aca en arg un x.7 sale lo mismo que un xt, y un x.9 esta a medio camino entre el xt y el xtr.... yo he usado las dos marcas y realmente me quedo con sram, eso no quiere decir que en un futuro me cambie a shimano si sacan un producto mejor, ya mejoraron mucho con el sistema shadow, vamos a ver como anda en el futuro.... saludos juan