Sram X.9 o Shimano Deore XT

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por bernat_borras, 20 Feb 2010.

1. Nachete_01

Nachete_01 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Tengo montados platos,bielas y desviador XTR. Mi cambio X9 no lo cambio por nada del mundo :D Eso si, SRAM se esta subiendo mucho a la parra con los precios. Si tuviera que cambiarme ahora, por 30€ menos que con X9, tienes manetas y desviador trasero deore XT :O

Un saludo

2. LOOK

LOOK Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    he mirado bicimarket y el xt shadow esta a 63e y el x9 a 55e.. donde veis esas diferencias de precio?? lo miro mal o como?
    y +en la descripcion del x9 destacan que es suave jeje..

http://www.bicimarket.com/Transmision-Cambio-Shimano-XT-RD-M772-p1860.html
    http://www.bicimarket.com/Transmision-Cambio-Sram-X-9-p1668.html

y me podeis responder, el Sram RIVAL es mejor o peor que el X9? http://www.bicimarket.com/Transmision-Cambio-Sram-RIVAL-p1971.html
    se pueden poner sin problemas mandos de shimano con cambio sram?

gracias

Última edición: 25 Sep 2011
  3. Nachete_01

Nachete_01 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues ahi si esta mas barato... Lo mire en una tienda de Barcelona y cambio + MANETAS tenian esa diferencia de precio.

En respuesta a la primera pregunta, el grupo Rival de SRAM esta dirigido a carretera... no hay jerarquia que se le ajuste en montaña.

La segunda pregunta, no se pueden mezclar marcas con el desviador trasero y mandos de cambio. SRAM tiene un ratio de tiro de cable 1:1 y Shimano 1:2 (Algo que he aprendido en este maravilloso foro) :)

Un saludo!! ^^

4. LOOK

LOOK Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    ok, gracias responder hoy lo aprendi yo tb jeje.. los mandos de sram sique son mas caros x eso preguntaba. Del rival esque bicimarket lo revuelve todo y no sabia que era.

s2

5. LOOK

LOOK Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    otra duda, el x9 no lo habria en 10v verdadad?
    gracias

Última edición: 27 Sep 2011
  6. Ptibiker

Ptibiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El x9 si lo hay para 10v por que lo tengo de serie en mi mondraker

7. LOOK

LOOK Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    verdad, he remirado y me prendado del blanco(mi cuadro es 2/3 blanco) jeje

los cassettes y cadena del X9 que tal salen comparado con del XT? por es mas caro que el XT y del XT sique sale bueno ambas. +se podria montar sin problemas un cassette y cadena xt con el cambio X9?

s2

8. antonio javier torralbo

antonio javier torralbo megaozito

Me Gusta recibidos:
    45
    perfectamente, yo lo tengo puesto asi mismo

9. ALiEN8

ALiEN8 XCmaniaco

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos,

Es curioso ver como se reflotan algunos posts (es de Febrero de 2010 y hay respuestas de hace dos días...)

En mi caso con el X9 he notado un funcionamiento muy preciso, sobre todo al bajar a piñón más pequeño o plato más pequeño, ya que sólo hay que pulsar un "click" en el pulsador correspondiente y se nota perfectamente, sin tener que "embragar" ni nada parecido.

Para subir a piñón más grande también es prácticamente un "click" aunque un poco más largo, y tampoco hace falta "embragar". En el caso de subir a un plato más grande, sólo hay que apretar el pulsador con decisión hasta el fondo, y cambia de forma rápida y precisa, sin ningún problema. Si no llegas al fondo, simplemente no se mete la cadena en el plato y vuelve a donde estaba.

Lo del tema del "ruido" al cambiar, yo más bien creo que se debe a que el desviador es COMPLETAMENTE metálico, nada de plásticos, por lo que es MUY robusto, pero algo escandaloso.

En mi anterior X7, el desviador tenía plástico y quizá era algo más suave, pero también más impreciso.

Perdonad el tocho, solo quería comentar mis impresiones :D

Un saludo.

PD: Yo llevo el cambio trasero, palancas, platos y desviador X9 y el casete XT. Cuando la cadena SRAM casque o esté castigada, seguramente ponga una más ligera...

Compartir esta página