1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Sram X.9 o Shimano Deore XT

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by bernat_borras, Feb 20, 2010.

1. Nachete_01

Nachete_01 Miembro

Tengo montados platos,bielas y desviador XTR. Mi cambio X9 no lo cambio por nada del mundo :D Eso si, SRAM se esta subiendo mucho a la parra con los precios. Si tuviera que cambiarme ahora, por 30€ menos que con X9, tienes manetas y desviador trasero deore XT :O

Un saludo

2. LOOK

LOOK Miembro Reconocido

he mirado bicimarket y el xt shadow esta a 63e y el x9 a 55e.. donde veis esas diferencias de precio?? lo miro mal o como?
    y +en la descripcion del x9 destacan que es suave jeje..

http://www.bicimarket.com/Transmision-Cambio-Shimano-XT-RD-M772-p1860.html
    http://www.bicimarket.com/Transmision-Cambio-Sram-X-9-p1668.html

y me podeis responder, el Sram RIVAL es mejor o peor que el X9? http://www.bicimarket.com/Transmision-Cambio-Sram-RIVAL-p1971.html
    se pueden poner sin problemas mandos de shimano con cambio sram?

gracias

Last edited: Sep 25, 2011
  3. Nachete_01

Nachete_01 Miembro

Pues ahi si esta mas barato... Lo mire en una tienda de Barcelona y cambio + MANETAS tenian esa diferencia de precio.

En respuesta a la primera pregunta, el grupo Rival de SRAM esta dirigido a carretera... no hay jerarquia que se le ajuste en montaña.

La segunda pregunta, no se pueden mezclar marcas con el desviador trasero y mandos de cambio. SRAM tiene un ratio de tiro de cable 1:1 y Shimano 1:2 (Algo que he aprendido en este maravilloso foro) :)

Un saludo!! ^^

4. LOOK

LOOK Miembro Reconocido

ok, gracias responder hoy lo aprendi yo tb jeje.. los mandos de sram sique son mas caros x eso preguntaba. Del rival esque bicimarket lo revuelve todo y no sabia que era.

s2

5. LOOK

LOOK Miembro Reconocido

otra duda, el x9 no lo habria en 10v verdadad?
    gracias

Last edited: Sep 27, 2011
  6. Ptibiker

Ptibiker Novato

El x9 si lo hay para 10v por que lo tengo de serie en mi mondraker

7. LOOK

LOOK Miembro Reconocido

verdad, he remirado y me prendado del blanco(mi cuadro es 2/3 blanco) jeje

los cassettes y cadena del X9 que tal salen comparado con del XT? por es mas caro que el XT y del XT sique sale bueno ambas. +se podria montar sin problemas un cassette y cadena xt con el cambio X9?

s2

8. antonio javier torralbo

antonio javier torralbo megaozito

perfectamente, yo lo tengo puesto asi mismo

9. ALiEN8

ALiEN8 XCmaniaco

Hola a todos,

Es curioso ver como se reflotan algunos posts (es de Febrero de 2010 y hay respuestas de hace dos días...)

En mi caso con el X9 he notado un funcionamiento muy preciso, sobre todo al bajar a piñón más pequeño o plato más pequeño, ya que sólo hay que pulsar un "click" en el pulsador correspondiente y se nota perfectamente, sin tener que "embragar" ni nada parecido.

Para subir a piñón más grande también es prácticamente un "click" aunque un poco más largo, y tampoco hace falta "embragar". En el caso de subir a un plato más grande, sólo hay que apretar el pulsador con decisión hasta el fondo, y cambia de forma rápida y precisa, sin ningún problema. Si no llegas al fondo, simplemente no se mete la cadena en el plato y vuelve a donde estaba.

Lo del tema del "ruido" al cambiar, yo más bien creo que se debe a que el desviador es COMPLETAMENTE metálico, nada de plásticos, por lo que es MUY robusto, pero algo escandaloso.

En mi anterior X7, el desviador tenía plástico y quizá era algo más suave, pero también más impreciso.

Perdonad el tocho, solo quería comentar mis impresiones :D

Un saludo.

PD: Yo llevo el cambio trasero, palancas, platos y desviador X9 y el casete XT. Cuando la cadena SRAM casque o esté castigada, seguramente ponga una más ligera...

Share This Page