sram x-9 Vs Xt Shadow

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por bird, 13 Oct 2009.

  1. bird

    bird Novato

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Xixon
    pues eso, haber si son equiparables o no... tengo dos posibles compras de bici, una con x9 y otra con el xt... entonces...

    y por favor no me recrimineis que no he buscando en el foro, por que si he buscado pero pamiqueno se buscar bien....jejeje!! también busque en otros sitios por internet pero claro...en sram es mejor sram y en shimano... adivinad...jeje!!!

    por l oque se hasta ahora los shimano van más finos y hacen menos ruido pero son menos duros que los sram...

    un Saludo y gracies!! ;)
     
  2. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta recibidos:
    216
    Hola,

    Yo he tenido hasta hace poco el XT shadow y ahora tengo el X0.

    Normalmente se dice que Shimano es más suave pero se desajusta más y en cambio Sram es más brusco pero una vez ajustado ya no hay que tocarlo más.

    Mi experiencia (corta con Sram) me dice que tan suave y preciso es uno como el otro, en todo caso el tacto de las manetas es más nítido en el Sram y diría que es algo más rápido también a la hora de cambiar.

    Si es verdad que el shimano se me desajustó con los primeros kilómetros, por el estiramiento o acoplamiento de los cables a las fundas, pero una vez ajustado, en un año y cuatro meses no he tenido que volver a tocarlo excepto darle un cuarto de vuelta al tensor del cable de la maneta alguna vez cuando notaba que le costaba un poco engranar la marcha. Al X0 de Sram aún no he tenido que tocarle nada en 100 y pocos kilómetros que llevo con el.

    Si ahora mismo tuviese que comprarme un cambio es muy posible que eligiese Sram, pero si tuviera que comprarme toda la bici, el que montase un X9 o un XT no sería un factor decisivo en la compra.

    Saludos.
     
  3. gatopardo

    gatopardo Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Tengo X9 y XT shadow y no hay tanta diferencia como con el XT anterior yo no me romperia la cabeza cualquiera de los dos va bien.
     
  4. isra-21

    isra-21 Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2007
    Mensajes:
    2.429
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Talavera de la Reina
    El x9 va de lujo con unos puños xo .
     
  5. fmanuelsg

    fmanuelsg Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.000
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Guadalajara
    Strava:
    esto es muy fácil, si tan parejos son (como los que habeis tenido los dos decís) entonces simplemente miraría que manetas son las que tengo y elegiría.
    Maneta shimano --- XT
    Maneta X? --- X9
     


  6. APUPO

    APUPO わずか9

    Registrado:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    2.166
    Me Gusta recibidos:
    28
    Como ya te han dicho arriba, a nivel de funcionamiento, un XT y un X-9 son bastante parecidos. Yo, entre dos bicicletas le daría más importancia al cuadro, ruedas u horquilla. Yo llevo el X-9 short y lo que más me gusta es lo rapido que cambia. Un saludo
     
  7. VicentWRC1

    VicentWRC1 Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    972
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Ontinyent
    Yo tenia un XT Shadow nuevo , en una lapierre X Control. Siempre he llevado shimano, i con esta bici, no se por que pero me canse de ajustar el cambio, se desajustaba a las 2 semanas, y entonces me puse Sram X9, y la verdad es que cambia fino y no se desajusta, ademas de que me da la sensación de que es mas fuerte y la cadena va mas tensada.
    Despues le puse mandos giratorios y la verdad es que por ahora me quedo con Sram.
    De todas maneras los dos funcionan bien. La bici que vas a comprarte es la misma pero canviando la transmisión?
    Si es la misma escoge la mas barata que te va a funcionar bien.
     
  8. bird

    bird Novato

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Xixon
    nop, es una mmr bull plus o una rockrider 8.2 . la mmr es de segunda mano pero conozco al dueño está prácticamente nueva. ahora la duda q me asalta es si la 8.2 la van a cambiar porque ya tiene sutiempo no??

    en cuanto a los cmabios, muchas gracias a todos, pensaba que habia más diferencia!!
     
  9. Frolicsome

    Frolicsome Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Girona
    Yo antes tenia un LX (actual slx) y me íba de fábula per ahora llevo un XT y cada dos por tres de desajusta.
     
  10. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    X9 sin duda alguna. El shadow es el intento de shimano de sacar un cambio sram.

    Un saludo.
     
  11. Pedro Tomas

    Pedro Tomas www.imaginabike.com

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.983
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ...Mágina, Mágica
    Despues de probar durante muchos años tanto Shimano como Sram alternandolos, definitivamente me gusta más el funcionamiento de Sram , pero para elegir una bici no te fijes solo en el cambio porque hay cosas mucho más importantes.
     
  12. _juanjo_

    _juanjo_ Novato

    Registrado:
    26 Nov 2008
    Mensajes:
    313
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo estoy pensando en poner las giratorios X0 pero no se si son compatibles con el cambio trasero y delantero XT.

    He oido que con el trasero no es compatible pero que el desviador da igual que sea el XT, alguien sabe si son compatibles??
     
  13. superloco

    superloco SITIUS FORTIUS

    Registrado:
    25 Ene 2008
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    USA
    Saludos,

    Por experiencia te digo que en funcionamiento son bastante similares y muy buenos cambios ambos, donde se ve la diferencia es que el Sram es un tanto mas rapido y preciso al momento de cambiar por lo de 1:1, si la maneta se mueve un milimetro asi mismo lo hace el cambio, a diferencia del shimano que es 1:2.

    Ahora bien, como se te ha dicho como son muy buenos cambios ambos, no seria lo determinante para elegir una bici.

    Respondiendo a juanjo, el cambio trasero XT no es compatible con los mandos Sram por lo mismo que he explicado mas arriba.
     
  14. _juanjo_

    _juanjo_ Novato

    Registrado:
    26 Nov 2008
    Mensajes:
    313
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces no importa tener un desviador XT o mejor tener un Sram, lo digo porque el desviador XT ya lo tengo pero si no va a funcionar bien lo cambio por un sram
     
  15. turmalet

    turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    3.661
    Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:

    Yo llevo el XO giratorio y si tuviera que ponermelo ahora me pondria sin dudarlo el X9, si te pones el XO no puedes llevar cambio trasero de shimano, el desviador delantero shimano si puedes llevarlo, yo mismo llevo un xt pero ahora mi cambio trasero esta muy trillado de muchas ****** y tal, si tuviera el giratorio X9 me pondria un xt por cambiar pero como llevo el X0 estoy obigado a poner sram, la calidad es la misma en giratorios X9 y X0 pero la funcionalidad es limitada solo a sram en el X0, el X9 es mas barato tambien, en fin, tu decides.
     
  16. _juanjo_

    _juanjo_ Novato

    Registrado:
    26 Nov 2008
    Mensajes:
    313
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por la aclaracion, seguramente monte girarotios X0 y trasero x9
     
  17. rublazar

    rublazar Master & Commander

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    3.945
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el medio de una senda
    Creo que te equivocas, igual de incompatibles son el X0 como el X9 con cambios traseros Shimano.

    SRAM tiene una gama de mandos compatibles con cambios traseros Shimano que son los Attack, Centera o MRX SRAM | SRAM Mountain | 2:1 Shifters | Attack
     
  18. ANDIAMO

    ANDIAMO Miembro activo

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    506
    Me Gusta recibidos:
    47
    Hasta hace 2 semanas llevaba xt shadow y manetas xt dual release y estaba encantado. Si lo llevas bien ajustado funciona perfectamente y va muy bien. Ahora llevo sram x0 y manetas x9 y tambien va muy bien. Las principales diferencias que he percibido es que el tacto de los mando es mas duro y que el cambio de piñones es más rapido en sram.
    En definitiva cualquiera te va a ir bien.
     
  19. bird

    bird Novato

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Xixon
    muchas gracias a todos...pero ahora... ahora quiero los dos...jajaja!!
    no, enserio... muchas gracias de nuevo!!
     
  20. yogarco

    yogarco Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2008
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Majadahonda/ Burgos
    Yo tengo una duda, ahora que se que los puños giratorios son compatibles con los desviadores shimano, que diferencia hay entre los puños X9 y X0 aparte del precio y el color??? porque el peso es el mismo. Me estoy planteando tirar a sram para probar y a la hora de intentar ver las diferencias no encuentro ninguna apreciable a nivel físico, lo que no se si la hay a nivel funcional.

    Un saludo
     

Compartir esta página