Vamos a ver si ponemos orden aquí hombre ya. Yo he llevado giratorios X0 con X9 trasero y el funcionamiento era sencillamente perfecto, cero problemas y total fiabilidad. Ademas los giratorios para mi es de lo mejor en mandos, de toda la vida. Ahora llevo xt shadow y xt rapid fire y el funcionamiento es mas fino (es decir,menos tosco pero teniendo en cuenta que sram con giratorios no lo considero tosco), algo mas rápido (de verdad os lo digo) y muy fiable en toda situación. Conclusión que los dos funcionan de maravilla, eso si SRAM para mi es una opción solo si se montan grip shift, los pulsadores de sram no me gustan ni por tacto ni por ergonomía, ahí shimano es el rey. Saludos.
Yo como ya he dicho anteriormente se de casi el 100% de la peña que se cambia de shimano a sram y jamas volverian a shimano, yo entre ellos. Ahora lo se mas aun porque cuando quite shimano para poner sram me quede con el xt tan maravilloso y tengo un anuncio puesto para que si hay alguien que quiera cambiar un sram por un shimano hacer conmigo el cambio y solo he tenido un intereseado. nadie cambia de sram a shimano, siempre al reves.
Buen tema:aplauso2 Me vais a perdonar que lo rescate del olvido pero es que me viene que ni pintado. Estoy esperando mi meta 5 que viene con pulsadores x7 y cambio x9, dudaba si montar los pulsadores XT´08 de mi riguida que no llegan a los 200kms y el cambio XT´07, pero cada vez leo mas sobre SRAM en los distintos foros y no he leido nada malo todavia. Creo que los dejare un timpo para probar. Ya os contare:chinchin
Sin duda alguna el shimano xt es de lo mejor,pero el el sram x7 tambien va muy bien,creo que viene a ser el equivalente al shimano lx
a mi no me gusta hablar mucho de equivalencias ya que si en shimano hay 4 series y en sram tambien siempre se equiparan entresin, pero relamente lo que habria que comparar es el funcionamiento de uno u otro y no las series. Para mi si el xt equivale en serie al x9, en lo que es el funcionamiento del sestema no se pueden comparar, son totalmente diferentes. para mi el sram no se le puede comparar con nada, sobre todo en fiabilidad, funcionamiento, rapidez, etc. si lo que te gusta es la suavidad, entonces si, shimano sale victorioso, pero solo en suavidaz. el tacto que da el x9 y rapidez en el cambio es una cosa que cada vez me asombra despues de casi 2500 km. en mi caso, despues de 500 km 3 ajustes del xt. despues de 2500km, mismo estilo de conduccion, mismo terreno, mismo tiempo ni un solo ajuste del x9, es mas la precision me hace disfrutar cuando subo, pero mas cuando bajo, eso si, decir que tambien llevo los mandos giratorios x0 que son la caña de españa. en fin si el xt es el 10 para mi el x9 es el 20, ahí queda eso, eso si, solo mi opinion, pero recalcar que nadie me ha querido un xt que tenia totalmente nuevo por un x9, por algo será.
soy ex-shimano y desde el cambio (nunca mejor dicho) a sram no me arrepiento. actualmente uso x-7 con desviadores x-5. como veran es un equipo de media gama. solo puedo decir cosas buenas. no se desajustan facilmente, la regulacion es extremadamente sencilla, suaves al tacto... en fin, recomendables
Yo llevo sramx7 delante y detrás,ya OS contare cuando la pruebe. El sramx9 sera la caña ya que vale el doble.Digo.
Yo tengo en una bici XT y en otra X9 y en ambas me va bien aunque me gusta algo mas el X9. Se me desajusta mas el XT, pero también va en la bici que más uso y más tralla le meto. El X7 irá también muy bien me imagino.
Mi bici venía montada con pulsador sram x5 y desviador x7, al cabo de un año y 7000 kilómetros la patilla del desviador había perdido la verticalidad y se inclinaba peligrosamente hacia los radios. Se habían desgastado los ejes y tenía holgura. Volví a comprar otro x7 pensando que era un fallo de ese desviador en concreto, ya que el engrase no se había descuidado. Después de otro año estaba desgastado igual que el primero, pero a pesar de eso seguia cambiando bien. Actualmente tengo un x9 que es mas suave y hasta ahora con 5000 kilómetros sin signos de desgaste. Por otro lado el pulsador x5 sigue en su sitio funcionando perfectamente.
El Sram X7 e gama media tirando hacia alta, yo lo compararia con un LX de Shimano. Y vade lujo, es algo mas "burro" al cambiar que Shimano, pero se desajusta menos y cambia bien y rápido.
Hola a todos, yo tengo 10 velocidades, el cambio x9 y los pulsadores x7 y muy contento, pero me gustaria montar mando giratorio para los piñones pero el precio es bastante elevado y he visto el Grip Shift Sram GX 1x11v por 45 € ¿alguien sabe si se puede montar con un cambio de 10v?