SRAM X9, GX y X0 transmisión

Tema en 'Mecánica' iniciado por Heaven, 1 May 2017.

  1. Heaven

    Heaven Novato

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ripollet
    Buenas !!
    Ayer rompí patilla de cuadro y cambio Sram X9 de 10 velocidades en mi bici de uso x-Country
    La patilla ya está controlada... y ahora estoy buscando el recambio del Sram X9.
    Y me surgen varias dudas:
    - La caja del cambio: corta, media o larga? El difunto cambio llevaba larga... si bien me gustaría poner una caja media para intentar que esté menos expuesta a piedra. A parte de acortar cadena... hay más a tener en cuenta? Puedo perder prestaciones?
    - De X9 no encuentro gran cosa (está obsoleta?)... pero si que he encontrado SRAM GX-17. Veo que X9 ponen que es tipo 2 y GX-17 pone tipo 2.1... GX será compatible con mi maneta de cambio x9 ? ... Entiendo que X0 si lo es...
    - ¿Que confianza os da Sram GX? Me da igual si pesa más... sólo quiero algo robusto...

    Diculpad el bombardeo... ahora hace tiempo que ando un poco desconectado de componentes y quiero acertar en la compra :rolleyes:

    Muchas gracias
     
  2. miguel_pf

    miguel_pf Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    MADRID
    Lo que puedes montar es un Gx de diez velocidades (medio obsoleto) que utiliza el tiro exact actuation como el tuyo... En cuanto a robustez o calidad... Es una gama inferior al x9...pero no va mal

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     
  3. J.0.L

    J.0.L Novato

    Registrado:
    5 Ene 2017
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madre d
    Hace unos días cambie el mío. Tenía x9 a gx. Va de lujo y no noto diferencia con el x9
     
  4. J.0.L

    J.0.L Novato

    Registrado:
    5 Ene 2017
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madre d
    El gx sustituyó al x7 y x9. Así que es la misma gama, se supone. Tu configuración es larga según la tabla de compatibilidad de sram). De ponerle una inferior la patilla tocara con el casete en combinaciones plato pequeño con piñones pequeños (ya sea por error o porque uses esos desarrollos o para guardar la bici en ese desarrollo para descargar tensión al muelle)
     

Compartir esta página