Mi bici monta el cambio X9 y el desviador XT, gobernados por mandos X7... en 1600Km no he tenido ningún problema, no ha habido desajustes. En invierno se han puesto de barro hasta arriba, la rueda delantera acumuló tanto barro que se bloqueó con la horquilla, pero AMBOS cambios seguían funcionando PERFECTAMENTE. En cuanto a suavidad: perfectos, en ningún momento los cambiaría por la gama superior X0/XTR. Saludos, SRM
no vas mal ni con el uno ni con el otro. las dos marcas son buenas y, de hecho, las unicas en el mercado que valen la pena utilizar, tanto por precio como por calidad. que si sram o shimano, es cuestion de gustos y de preferencias. es bueno 'quedarte' en el rango x9 y xt. mas para arriba (x0 y xtr) es gastar dinero a lo tonto. por si te sirve para algo, hago referencia al siguiente articulo: Los componentes XTR y X.0, ¿Realmente Merecen la Pena?
Hola... Yo tengo sram 9 en una rígida y en una doble.... y ni un solo problema. Tengo entendido que los XT son más finos... pero más difícil de ajustar, más mantenimiento.. y con el sram.. más duros y menos mantenimiento y ajustes. Los dos son de gama media alta. saludos.
Siempre usé Shimano, no tengo quejas. Aunque me gustaria probar SRAM que tal vá.... lo que si quiero probar los giratorios SRAM compatibles para Shimano. Slds.
Simano xt,bien limpito y engrasado los demas ni se enteran cuando cambio(es algo hablado entre los compañeros)
Xt es más suave cambiando pero en condiciones extremas se desajusta bastante más, bajando fuerte también se golpea más la cadena con la vaina,sram es mas duro,el muelle es más fuerte y cambia aunque tenga un pegote de barro. Para uso normal cualquiera de los dos ,para uso intensivo ,mejor sram.
He probado LX, XT, X0 y X9. Los de shimano se desajustan con bastante facilidad, a la que hay un poco de barro, pero son más suaves. Los de sram se desajustan bastante menos, pero son más bruscos. Yo lo que busco en un cambio no es que sea suave, es que cambie bajo cualquier condición, y eso de momento me lo cumple sram.
pues en cuanto a velocidad y eficacia de cambio diría que x.9 y peso y suavidad de cambio xt, dicen que se desajusta mucho menos el sram
Yo hace poco he cambiado el cambio trasero, de un deore a un xt shadow. Imaginaos la diferencia. Yo estoy supercontento con mi xt, pero claro, no he probado el x9.
Llevo cuatro años con el mismo cambio XT, grupo completo, cada seis meses le hago una revisión para afinarlo. La suavidad es propia de los Shimano, los SRAM son más bruscos pero se desajustan menosy eso que a mí el XT se me desajusta bastante poco. Me gustaría probar los SRAM, pero el XT es una maravilla.
De shimano he llevado Altus y LX en dos rígidas y en la Stumpy doble 4000 kms con un X9 y NINGÚN DESAJUSTE. Coincido con muchos más compañeros en que el LX va más suave (y el XT supongo que análogamente también, aunque no lo he probado) , pero mucho más propensos a desajustes. Me quedo con el X9. Para un uso duro e intensivo, dándole cera a la doble, pienso que mucho mejor SRAM, te olvidas del mantenimiento...
Yo llevo un x-9 y estoy muy contento la verdad. ademas ahora estoy aprendiendo a ajustarmelo yo mismo. Ahora me salta la cadena pero creo que es por culpa de la cadena que ya esta muy estirada, a ver si mañana la canvio. Pero Sramx-9 sin duda, llevo el xt en la riguida y el x-9 en la doble me quedo con el x9
XTR en la doble, suavísimo, X9 en la rígida, va de lujo. Cualquiera de los dos (XT o X-9) te va a ir de lujo. Para mi la principal diferencia está en los pulsadores, los XT me permiten bajar piñones empujando o tirando. El SRAM es pelín más limitado, pero es un tema de costumbre...
yo he llevado shimano xt 2009 y sram x.9 y yo te recomiendo 100% sram no se ha ido de punto nunca he pegado muchas y nunca torcido ni un problema y con xt era uno detras de otro, siempre regulando un par de veces tuve que enderezarlo etc.
larga vida al rey sram!!!!!!!!!!!!!!!!cuando los probe ya no quise otro y 0 problemas no se desajusta ni en barro
jo va... pues yo tengo XT en la ghost y sram x9 en la taurine, el xt no lo he tenido que tocar nunca y la suavidad de cambio es tremenda mientras que con el x9 suena como cuando cambias de marchas en una moto de campo "creck, creck" aparte que de tamaño el x9 es mas grande y esta mas expuesto a golpes. ¿seria comparable el Sram X9 y el XTR? que opinais.