Sram X9 o Shimano XTR ???

Discussion in 'Bicis y componentes' started by xoloh, May 25, 2008.

1. GhostRideR

GhostRideR Baneado

Si teneis un shadow aún no habeis tenido tiempo suficiente como para valorar. ya que es un cambio que ha salido hace poco, comparado con el x9 (por lo tanto no te tiene que hir mal """es nuevo"""). Yo hablo de cambios que ya tienen 2 años y medio de uso, con golpes y van como el primer dia.

2. glabre

glabre Soy Diesel

No compito en ninguna de las 2 cosas, solo constato un hecho, un triple embrage ceramico con dientes de sierra rectos en un coche DTM aprovecha mejor los 500 cv (para uso deportivo) que una caja de cambios de un coche de serie (de cualquiera que no valga 600 mill)

Y lo de los desajustes es cierto, al ser una relacion directa (vamos que lo que giras es lo que se mueve en el cambio) es menos sensible al mantenimiento y la suciedad, aunque solo sea por que tiene menos desplazamiento.

De todas maneras no tiene sentido la discusion ,ya que el XTR es un tope de gama y el X9 es gama media, si hablamos de X9 y XT me quedo con X9 seguro, pero si hablamos de XTR y X0 me sigo quedando con SRAM

3. criskart

criskart Miembro Reconocido

yo XTR sin duda!

4. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Yo me quedo con el X9 por experiencia, aguanta carros y carretas el condenado; si buscas más finura, pues el XTR pero si eres un poco bruto con la bici, el X9 en caja media o corta es tu cambio.

La diferencia del X9 respecto al X0 no vale la pena, es excesiva, a menos que te quieras dar un capricho...

Saludos.

5. Troy Tricker

Troy Tricker Miembro activo

Glabre un triple embrague cerámico sólo dura unos 500 km, un motor de DTM unos 1.500, los neúmaticos duras penas una carrera. Repito la pregunta, compites?... porque no entiendo tu metáfora con piezas de competición que duran un suspiro. No me estás hablando de la durabilidad de SRAM???; busca otro simil.

Ghost Rider en el tiempo te doy la razón, pero también te digo que apunta muy buenas maneras con la experiencia que engo en SRAM y Shimano. Si bien es cierto que cuando vaya pasando el tiempo te podré dar más datos.

De todos modos como decía al comienzo del foro esto es hablar de si prefieres Mercedes o BMW... va por gustos, los dos son cojonudos. Un saludo

6. glabre

glabre Soy Diesel

No me apetece buscar mas similes, pon el grupo que quieras, yo prefiero SRAM

7. antonio javier torralbo

antonio javier torralbo megaozito

a gustos colores, pero suavidad XTR, para precision ya se sabe. un sram no se desajusta nunca....

8. GhostRideR

GhostRideR Baneado

creo que esta muy claro... todos llegamos a la misma conclusion [suavidad / precisión]

9. Roy Massa

Roy Massa Miembro

Yo hace poco cambie a X9 y estoy muy contento, en subidas cambia de lujo y no me he arrepentido para nada y lo monte y regulé yo mismo. En suavidad no he notado cambio, aunque no he probado el XTR y si he notado cambio en precisión, va de lujo. Entre X0 y X9 creo que la diferencia solo es el peso, asi que a no ser que vayas a competir no merece la pena, el funcionamiento es el mismo. Yo tengo mis X9 con palancas X7, con puños dicen que es mucho mejor todavia pero no lo he probado.

Un saludo.

10. enbike

enbike Miembro

Entonces la pregunta se iria a: Sram o Shimano?

Yo en mis mtb tengo en una sram y en otrashimano xt shadow, y la cosa esta facil sram 0 problemas XT 0 problemas, llevo los dos con cambio giratorio (XO y attack) y no noto practicamente la difrencia.

Por tanto creo que es cuestión de pequeños gustos. y porsupuesto sime cambian mi x9 por un xtr de cabeza que lo hago porquees un alto de gama!!! y si lo tengo q pagar me quedo con mi x9.

11. Troy Tricker

Troy Tricker Miembro activo

Shimano con tecnología shadow (en SLX, XT, Saint o XTR y pronto en Deore) eso si. Un saludo

Share This Page