Es que es el mismo casete, mecanizado de una pieza del mismo material. Tan solo cambia el acabado superficial, que es más caro (y más duradero) en el XX1.
Ahí creo que te equivocas. Sería un sacacuartos si te apuntan con una pistola y te 'invitan' a comprarlo, o te lo imponen como única opción. El que quiera lo compra y el que no lo quiere comprar no lo compra. Que el precio es caro? Sí, pero no todos tenemos porqué pasar por el aro. Por lo demás siempre admiro tus contestaciones, siempre llenas de info más que interesante! Volviendo al tema, y como ya han dicho, a día de hoy te puedes montar un 1x10 con un cassette de hasta 11-42 y con un plato de 30 dientes tipo XX1 por menos de 100€. Y es una alternativa más que viable al carísimo XX1 (el XX0 será parecido de precio...). Le quitas entorno a los 400-500gr a la bici y funcionan muy bien. Yo en la doble de momento llevo un 1x10 y en la rígida un 1x9 y contentísimo jeje
Llevas un plato de 38 y dices que subes por todos lados?? poco mtb tienes que hacer o un concepto un tanto extraño del mtb tienes. Una persona normal en una 29er monta un 32, o para un circuito sin grandes subidas un 34. Un Pro o alguien muy fuerte monta un 36, y tu montas un 38??
Os recomiendo que paséis por estos dos hilos donde hay muchísima información sobre el tema: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=926398 http://www.foromtb.com/showthread.php?t=829204 Pero os dejo un resumen sobre mis sensaciones: En la doble de 26" llevo la versión cara: plato Wofl Tooth de 30 dientes tipo XX1, cambio XT con shadow+ y pata media, cassette 11-34 XT (es preferible que se haga con un 11-36, pero era lo que tenía) y el General Lee de 40T (que sustituye a los últimos 3 piñones del cassette donante). Así se queda en un 1x10 con un cassette de 11-40. Conclusión; el General Lee es muy caro, pero más ligero incluso que los piñones 3 que quitamos, es de aluminio así que el desgaste será bastante acusado, funciona muy bien una vez todo ajustado En la rígida de 29"; llevo el mismo plato Wofl Tooth de 30t, cambio XT de 9v de pata media, con un cassette 11-34 SLX y un 41 detrás que compré en eBay. Se instala sustituyendo un piñón del cassette "donante". Conclusión; El piñón cuesta sobre 30-40€, no lo recuerdo, es barato, de acero (desgaste menor) bien terminado, pero pesa una burrada (sobre los 230gr), el salto del 34 al 41 es bastante grande, pero lo uso como salvavidas y es un alivio tenerlo, me gusta. Como esta bici la uso para darme caña no me importa ir forzado al principio (es cuestión de entrenar básicamente), así luego me noto mejor con la Enduro. Funcionamiento de 10. Lo malo de las 9v es que te limita mucho a la hora de quitar un piñón ya que quedan saltos notables, pero nada importante al menos para mí.
La idea esta bien pero me parece excesivo el salto de 34 a 41. A mi la idea del XX1 me encanta, queda todo muy simplificado, te ahorras caidas y chupados de cadena y solo te preocupas de pedalear y cambiar piñones. En cuanto bajen el precio del cassette lo pongo, por que el resto de componentes cuestan como un XX. Lo que decia alguno de que no puedes cambiar 7 de golpe me parece absurdo, acaso lo haces con el 2x10?? Y si lo haces es que cambias mal, a destiempo y encima vas jodiendo el cassette y cadena.
El salto se nota, pero no es como para no llevarlo a cabo. De hecho desde que lo tengo lo he usado 2 veces contadas un día que iba muy apurado. Y mis salidas de a diario son de +/-30km y entre 800 y 1100m de desnivel normalmente con la 29er. Luego los findes que salgo ya me hago bastante más km cuando puedo, claro.
Quitando la "pega" de que es carito...va de p.ta madre!!! Y no hace falta ser ningún pro para disfrutarlo. Yo no lo soy. Cuestión de montar el plato que se ajuste a tus fuerzas y terrenos por los que circules. Una ventaja, aparte de su simplicidad, que yo he apreciado es que se utilizan todos los piñones, incluídos los pequeños, casi por igual, y es muy intuitivo y fácil de usar. Saludos
Disculpa, no has sido riguroso a la hora de remitirte a lo que he escrito mas arriba. Se lee claramente que subo sin problemas que es algo diferente a tu version falsificada en la que pretendes que yo he dicho que subo por todos lados. Lo repito: Subo sin problemas. Y si, llevo un 38. Que tal vez tengamos conceptos diferentes de lo que es el XC/rally?, es una posibilidad. Ofrecer como opciones que mi concepto del mtb es extraño o que hago poco mtb como hipotesis de como puedo mover un 38? prefiero ignorar tal gesto de mala educacion y prepotencia por tu parte, no tengo nada que demostrarle al mundo y aun menos en un foro donde venimos a intercambiar impresiones e informacion como ejemplarmente hace el compañero Andreçao.
Me parece perfecto que a ti un 38 te valga, pero no puedes decir a la gente que con un 38 se sube sin problemas por que no es asi. Aqui en este foro hay gente muy entrenada y dicen claramente que poner mas de un 34 es casi imposible para mtb, lo cual me creo viendo las relaciones de cambios y comparandolo con 2 platos.
Sin querer ofender a nadie, un 38 es excesivo. Llevas 26 pulgadas??? Seria la unica explicacion y aun asi seria excesivo. Nino Schurter lleva 36 en su 27.5, asi que imaginaros. Para usuarios normales, creo que el rango de plato, deberia estar entre un 28 y 34 como muchisimo Saludos. PD. Por cierto, yo no lo llevo, pero el que pueda permitirselo, es una pasada si eliges bien el plato. Te quitas complicaciones.
Jesus, mala pecora, lo que tu opines me resbala. Deja de echarle dinero a tu bici y pedalea mas. Fantasma!
Dudo que alguien que lo tenga se pase por el general, sinceramente, porque todos los temas terminan mal jaaj