Perdon... jejeje! Es una BMC TE01 2013 talla L Horquilla Fox 32 float 100 factory Grupo Sram Xo1 con Grip Shift, biela de 175mm y plato 30 Ruedas Frm Evo-Bujes Kasper Cubiertas Onza Canis 2.25 tubeless Frenos X0 con discos Ashima 160mm Potencia Easton alu 75mm Manillar Easton EC70 Sillin Fizik Tundra 2 Con los pedales Eggbeater de acero y el portabidon me ha dado 9180gr.
Se podría saber de donde has conseguido la araña rotor para Sram? Es que no la encuentro por ningún lado. Gracias
Hola buenos dias, ayer al llegar a casa, note un pelin de juego en las bielas, alguno sabe el par de apriete y como se aprietan nuestras bielas? Yo llevo unas X01. Ah, por cierto, para los que tenian dudas del cassete x01, que es negro, llevare unos 800 km y vean como esta, no tiene ninguna marca aun!!! Gracias!!!
El par de apriete según fabricante es de 40 Nm y se aprietan con una llave alen del 8 metida a traves de la tapa de la biela izquierda.
Si es bb30, es en la biela derecha y con llave de 10,y 40nm es lo que marca, pero yo nunca le doy tanto parece una burrada.
40 Nm es una barbaridad que no muchos son capaces de dar "a mano" con una allen del 10. De todos modos, tuve unas bielas SRAM X9 que se aflojaban hasta con el mas bestia de los aprietes. Hasta que no le puse fijador iba a las rutas con la allen del 10 por si acaso (y la usé mas de una vez)
Segun Sram, recomienda un par de apriete entre 48-54 Nm....asi que, si lo apretais a 40 Nm, mal vais...
Yo las mias xx1 apretadas con dinamometrica y vaso Allen de 8 sin problema ni esfuerzo. A 50Nm de par apriete. Ahora eso si con una allen normal, es casi misión imposible, poca palanca para poder apretar. Es como el cassette a 40Nm sin problema, mismo método vaso para dinamometrica y apretar sin esfuerzo.
Yo las aprieto a mano y nunca me ha hecho falta darles tanto. Un poquito de fija tornillos y fuera. Lo más importante es ajustar la tuerca que se desplaza y bloquea con un tornillo allen pequeño en la biela izquierda. Eso es lo que evita que tenga juego lateral y se acaben aflojando...
El problema del fija tornillos, es que algún día, te cuesten mas de la cuenta, sacar las bielas. Ademas de que Sram no le hecha de fabrica fija-tornillos, ni a la rosca del tornillo de la biela ni a la del eje. Por algo sera....
Estoy buscando núcleo Dt para eje convencional, alguien puede decirme donde conseguirlo a buen precio? Un saludo y gracias
Supongo que ya se habrá dicho aunque no lo encuentro, pero donde puedo conseguir una araña para bielas Sram 2210??? Sabeis si se incrementa mucho de peso el conjunto bielas 2210 con araña respecto a las XX1?