1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

SRAM XX1

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by kabra-xc, Jul 2, 2012.

  1. popeye2

    popeye2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 3, 2006
    Messages:
    10,816
    Likes Received:
    556
    Tus bielas son tipo gxp. Si te refieres al eje de pedalier, te sirve el que tienes en la Trek. Un slaudo,
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Raul grito

    Raul grito Miembro activo

    Joined:
    Oct 27, 2011
    Messages:
    195
    Likes Received:
    36
    Buenas noches, tengo una duda y veo que alguno ya ha intentado y no sé si conseguido arreglar o aprovechar. Tengo las bielas de l foto son xx1 y Me gustaría montarlas en una trek procaliber con el boost 148, el tema es que las bielas entran, pero por culpa de la araña el plato toca en la vaina, sabéis si hay manera de aprovechar las bielas? Cambiando plato a direct mount solventaría este problema y corregiría la línea de cadena? Hay recambio de araña específico para boost que pueda meter en estas bielas?
     

    Attached Files:

  3. curro_fz

    curro_fz Miembro activo

    Joined:
    Jan 22, 2010
    Messages:
    949
    Likes Received:
    51
    Cuánta diferencia de peso hay entre unas bielas y platos X1 1000 bb30 con plato y araña a unas X0 o XX1 bb30 sin araña (direct mount)??
     
  4. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 18, 2012
    Messages:
    13,130
    Likes Received:
    10,312
    Location:
    La Capital del Reino
    Te lo digo de buena tinta porque cambié hace poco mis bielas x1 con plato de 32 por unas bielas X0 con plato rotor y la diferencia es de 200gr aprox
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. michael_R

    michael_R Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 31, 2011
    Messages:
    1,300
    Likes Received:
    99
    Si llevas sram y son gxp, pilla unas bielas gxp osea de 24cm de diámetro del eje y las colocas. Y bajas algo de peso.
     
  6. michael_R

    michael_R Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 31, 2011
    Messages:
    1,300
    Likes Received:
    99

    Abría que ver cuánto espacio tienes del plato original a la biela por si puedes poner algún plato directo con offset ósea que sea curvado. Pero yo de ti pillaba las de factor q 168 o eje largo (nose cual llevas ahora) y fijo que tienes espacio suficiente para que quede bien la cadena y todo.
     
  7. sercis

    sercis Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 20, 2015
    Messages:
    1,225
    Likes Received:
    119
    Busco un plato de 26t, por si alguien vende alguno. Gracias de antemano
     
  8. curro_fz

    curro_fz Miembro activo

    Joined:
    Jan 22, 2010
    Messages:
    949
    Likes Received:
    51
    Ok muchas gracias x la Info Primeramuga
     
  9. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    67,375
    Likes Received:
    26,480
    Location:
    llanes asturias
    El factor Q no tiene nada que ver con el eje
     
  10. michael_R

    michael_R Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 31, 2011
    Messages:
    1,300
    Likes Received:
    99
    Ya pero recuerdo que el chico creo que tenía unas de 156 y eso parece que le deja el plato más cerca del cuadro. No lo se
     
  11. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    67,375
    Likes Received:
    26,480
    Location:
    llanes asturias
    Eso si
    Pero el factor q no tiene nada que ver . Esa medida es a la altura de los pedales por lo que no influye para nada en lo cerca que quede el plato .
    Influye la medida del eje
     
  12. Raul grito

    Raul grito Miembro activo

    Joined:
    Oct 27, 2011
    Messages:
    195
    Likes Received:
    36
    Eso es, el factor q no tiene nada que ver, entrar entran, la pregunta es plato directo o araña específica para boost compatible para montar en xx1 (si la hay? Que no lo sé). Aclaración la diferencia para el tema boost es el desplazamiento del plato 3mm hacia el exterior. Cómo corregir eso aprovechando lo que tengo? Pues no se.... Vuelvo si alguien ha montado algo o sabe se lo agradezco...
     
  13. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 12, 2006
    Messages:
    7,838
    Likes Received:
    2,748
    Platos direct mount de sram para boost si los hay
     
  14. chipyboyz

    chipyboyz Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2009
    Messages:
    3,804
    Likes Received:
    200
    Location:
    Sierra Morena
    Hola, en breve toca cambio de transmisión por desgaste... Creo que me durará una o dos cadenas más.
    Actualmente gasto
    Garbaruk 32 ovalado en bielas xx1 con araña
    Cadena xx1, me da igual xx1-x01-x1
    Casete xx1 me da igual x01

    ¿En que web o donde podría comprarme al mejor precio el casete?
    ¿Algún plato más recomendable que garbaruk?
    Estoy pensando en cambiar bielas xx1 por rotor rex1.1. ¿Qué pensáis?
     
  15. Valeria2014

    Valeria2014 Novato

    Joined:
    Feb 6, 2016
    Messages:
    4
    Likes Received:
    1
    Hola a todos.., salvo mi presentacion, este es el primer post que escribo, asi que aunque imagino que se habra hablado del tema, aun no me aclaro con el buscador, asi que agradeceria ayuda..
    Actualmente monto XX1 con plato 32t, subo bien, y aunque en rampas pronunciadas voy con baja cadencia, me da la sensacion de no "ahogarme" como con un 30t, la sensacion que tengo es de mas traccion. Hago ultramaratones tipo ultrabike, pedals de foc, etc.. y me gustaria probar, ahi va la duda, los platos rotor, pero no se si montar un 30t o 32t, debido al ovalado no se si sera buena idea
    este ultimo..que opinais? Gracias de antemano!
     
  16. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 18, 2012
    Messages:
    13,130
    Likes Received:
    10,312
    Location:
    La Capital del Reino
    Yo llevo un 32 de rotor desde hace un mes pero aun no he hecho ninguna ruta durilla con desnivel, como siempre dependerá de tu estado de forma pero no lo veo excesivamente duro. Pero claro, hablando de marathones tipo soplao con tantos km y desnivel creo que un 30 iria mucho más desahogado
     
  17. Valeria2014

    Valeria2014 Novato

    Joined:
    Feb 6, 2016
    Messages:
    4
    Likes Received:
    1
    Hola, mi estado de forma es bueno pero la duda viene de si al ser ovalado se "convierte" en 34 en cuanto a lo que ir atrancado se refiere..
     
  18. nomared

    nomared Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 6, 2012
    Messages:
    4,225
    Likes Received:
    2,056
    Si llevas un 32 redondo, pasate a un 32 oval. La ventaja del oval es ganar esos dientes de mas en el oval cuando la pedalada te lleva a la posicion de menos fuerza y aliviar con sensacion de dientes de menos cuando mas fuerza haces. Lo mas logico es pasar a 32 oval.

    Yo llevaba un 30 redondo y me pase a 30 oval y encantado, voy genial con el. Me muevo en zona de sierra con bastantes subidas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Valeria2014

    Valeria2014 Novato

    Joined:
    Feb 6, 2016
    Messages:
    4
    Likes Received:
    1
    Ok muchas gracias por la info!! En breve lo montare, ya os contare sensaciones!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. rafa pollero

    rafa pollero Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 9, 2009
    Messages:
    1,009
    Likes Received:
    275
    Location:
    Ronda
    [​IMG]..para una 29 esto va mejor que bien,salud para las piernas y resistencia..
    (30t rotor)
    subo por todas partes con suma facilidad. .lo recomiendo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page