[SS] Corbetta (Classic Road) Fixie Conversión

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por remixmj, 27 Ene 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. remixmj

remixmj Fixie

Me Gusta recibidos:
    1
    El manillar mide 30cm.

2. rofada

rofada Eiger man

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, gracias, estoy pensando desde hace tiempo hacer una bici con rueda fija, me pasaré por espai bici a ver que se cuece.... Ke tal es de conducir, ya se que tu haces piruetas, pero que tal es cuando viene una curva y tienes que pedalear con el peligro que te toque el pedal al suelo? Y las frenadas derrapando de 20 km? Tiene que ser guapo!!!

Salut

3. remixmj

remixmj Fixie

Me Gusta recibidos:
    1
    Para mí, conducir una fixie sin frenos es delicioso, vibro y disfruto a cada paladeada.

Cuando me construí la Alan, que esta fue la primera que tuve, fue toda una experiencia, me acorde de las sensaciones que tenia de pequeño aprendiendo a ir en bici.

Circulo por las calles de Girona a un ritmo bastante rápido, seguramente a 20km, aunque casi nunca voy lanzado. Al girar o tumbar, tienes de ir con mucho cuidado, ya que como dices los pedales tocan al suelo, esto... con la experiencia lo evitas calculando la distancia, es decir que cuando tumbas la bici la inclinas al punto que tu sabes, ese seria el limite, aunque... el cuerpo puede inclinarse mas, vamos... mas o menos como tumban la motos pero sin tocar la rodilla al suelo, he?

Las frenadas a 20km, al principio es muy curioso hacer esto, no te recomiendo que salgas de espaibici, te pongas a 20km e intentes frenar de esta manera, esto también es calcular y conocer los movimientos de le bici. Recuerda que es como volver aprender a ir en bici

Sencillamente es Genial!!

PD. Tengo muchas ganas de ir a Barcelona con la Fixie. A ver cuando vuelven hacer otra concentración.

Salut

Adjuntos:

4. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    Buffff, como bien dices pilotar con 30 cm de manillar y una fixie exige un reaprendizaje de lo que es montar en bici...tremendo

Gracias por medirlo....
    Saludos

5. perdido

perdido encontrado

Me Gusta recibidos:
    6
    Recomiendo un freno delantero para aprender a montar a piñón fijo. Y un lugar sin tráfico como primera experiencia!!! Ah, y lleva guantes.

¿Desde cuándo tiene Espai Bici material fixie?
    Me encanta esa tienda, y por lo que cuentas, ahora me gusta más.

6. rofada

rofada Eiger man

Me Gusta recibidos:
    0
    Otra que me han explicado, no se si es una brutalidad, es pillar una rueda para freno de disco y enchufarle taladrado un piñon, evidentemente fijo!!! Ke os parece la idea... Lo de los guantes y el freno lo tendre en cuenta!!! Supongo que aun voy a tardar un poco en montarla porque de momento llevo a mi hija con sillita atrás y no se yo si es muu buena idea montarle una rueda fija!!! Mañana me paso por espai bici a cotillear y sus cuento!!!

Salut

7. remixmj

remixmj Fixie

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo del buje con disco y el piñón acoplado a este, es una buena idea, solo hay un inconveniente... tendría que ser un buje que te permita apretar el eje con el cuadro de la bici con tornillos atornillados (palomillas) con los cierres quita fácil no es una buena idea, ya que cuando vayas a frenar,, te va a salir la rueda y vas a partir el eje.

Puedes ver el resultado de este tipo de buje aquí. http://es.youtube.com/watch?v=6xl0XTlzoJ8

PD. Yo lo que te recomiendo es comprar un buje de pista como el que tengo en la Corbetta... Vale unos 35Euros.

Si vas a EspaiBici habla con Xavi, es un chico con acento Francés. Seguramente tenga piezas en el taller, te aviso por si entras en la tienda y no ves nada de Fixies, aunque cuando fui yo, tenían una Fixie en el aparador.

Salut

8. remixmj

remixmj Fixie

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues... la verdad es que no hace mucho, la rueda trasera que llevo en la Corbetta, la compre en EspaiBici hace un mes.

Me enseñaros una bielas tope de guapas http://www.suginoltd.co.jp/
    También tienen manillares de Pista Deda http://www.dedaelementi.com/it/index.asp
    Bujes de todos tipos y Llantas.

También puedes encontrar todo tipo de material en estas tiendas

Espaibici http://www.espaibici.com/ - http://ebproject.blogspot.com/ (Barcelona)

Bike Service C/ Enamorats 81-83 (932 464 865) (Barcelona)

IMENSAJEROS (93 706 5 806) – (Barcelona)

KINETHIC http://www.kinethic.com/ (Alicante)

Ah!! Lo de poner un freno para practicar es una buena idea. También se puede ir de paseo y tantear en un sitio sin trafico.
    Guantes... siempre llevo, con ellos me siento mas seguro.

Saludos

9. remixmj

remixmj Fixie

Me Gusta recibidos:
    1
    Aquí otras del mismo palo.

Adjuntos:

10. raposu

raposu Señor del Avellano

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,
    los amigos manol-in, gullermo y servidor estamos esperando nuestro envio de tomicogs. Deben estár al caer. Ya os contaremos a ver que tal. Esta solución para hacer fijo el buje la he visto sobretodo en bicis offroad (creo que nunca en una fixie flaca). En cuanto a lo de poner cierres con tuerca, si es mas seguro (y queda mejor) pero si el cierre rapido está bien ajustado también puede usarse (Sheldon Brown dixit). Yo mejor pondría cierre con tuerca, pero.... no se, realmente se hace mas fuerza al contrapedalear que al pedalear con fuerza subiendo una buena cuesta? Supongo que dependerá de las punteras que lleves siendo más crítico con punteras horizontales o de pista. En punteras verticales, el eje va encajado y así es más dificil que se mueva.
    chau!

11. remixmj

remixmj Fixie

Me Gusta recibidos:
    1
    A ver… si es buena idea, lo único es que ese Buje con el eje excéntrico vale 1.80 euros aproximadamente, mas el piñón y el problema del cierre rápido de una llanta normal. Buffff!!! El Buje que sale en la pagina Web que comentas es con tornillo de rosca. Con este no hay ningún problema.

Yo… se que con la Peugeot Reynolds 531 (SS) que tengo, con el cierre rápido que llevaba, partí el eje y un poco mas y doblo el cuadro, simplemente estaba acelerando fuerte. Ahora tengo montado otro eje en la misma llanta aunque con tornillos. (Puedes ver el resultado en las Fotos)

Otra cosa es tener la puntera vertical y que la única opción que tengas es poner este Buje con el eje excéntrico.

PD: Existe nuevo video de Remixmj Con la Corbetta: The Spanish bullfighter Vs Wheelie (Fixed gear)(Fixie Girona)

Adjuntos:

12. StarTREK

StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

Me Gusta recibidos:
    46
    Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
    Pues eso:
    Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

13. raposu

raposu Señor del Avellano

Me Gusta recibidos:
    1
    totalmente de acuerdo remix,
    punteras horizontales, eje con rosca, punteras verticales, podría funcionar el cierre rápido pero mejor eje con rosca, que además son más chulos. Y si, o te haces un un buje de estos o tienes que jugar con half links para tener buena tensión.
    Muy chulo, el video y la música... haciendo esto que haces se comprende mucho mejor la rueda de 26 y la horquilla recta.
    Por cierto si necesitas más inspiración todavía:
    [YOUTUBE]zhO_26p0hJs[/YOUTUBE]

14. StarTREK

StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

Me Gusta recibidos:
    46
    Me voy a grabarme un dvde de esos de hacer cosas con la cleta.

15. rofada

rofada Eiger man

Me Gusta recibidos:
    0
    Con perdón: su **** madre. Veo que aun me quedan muchas ****** por darme!!!

16. Router Horizont

Router Horizont Caballero Salta Barrancos

Me Gusta recibidos:
    1
    remix tio, eres mi idolo......

17. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    +1

El mejor y más bonito de tus vídeos....crack!

18. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

Me Gusta recibidos:
    1.744
    Este Tio Es Un Crack Xd

19. remixmj

remixmj Fixie

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas Gracias Peñaaa!!!!

Ya tenia ganas de que vierais este video y él porque del diseño de la Corbetta.

Cuando tenga mas inspiración y más manejo con los Wheelies, publicare el siguiente.
    Este ultimo fue gravado tal cual, con solo una toma.
    Tengo que practicar más.

[youtube]YU4b_3GvE4I[/youtube]

20. guillermo

guillermo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    por dios remix! deja de colgar estos videos!!
    cada dia me siento mas inutil sobre la bici viendo como montas tú!
    saludos!!

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página