1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

SS kon plato 30t

Discussion in 'Dual/Dirt/Street' started by setta23, Nov 5, 2006.

1. setta23

setta23 Novato

Gente...os xpliko...tngo un plato de 38t y kiero ponerle SS...kual es el piñon que debo poner?¿
    merci

2. PoOPOo

PoOPOo Miembro Reconocido

pues mira, eterna duda. yo q soy bastante grandote y necesito mas velocidad para saltar y solo hago dirt llevo un piñon 16 y me va perfect. aunque depende de la fuerza d tus piernas, de tu peso, y sobre todo del uso.
    para dirt yo le ponbdria en plan normal un 16 - 18 y para otras cosas, pues no se, como tu veas, pero tirando a mas blando. lo reecomendable esq cambiaras el plato, q un 38 te da poco juego con los piñones. para hacer los calculos, preuba con un 16 de momento (ya te digo si solo haces dirt) y luego ya vas jugando con un plato mas pequeño. cuenta q si llevas un bujeg de mtb normal el piñon minimo es un 11 y si llevas de ss especifico o de bmx hay hasta 9. un desarrollo muy comun entre los dirtjumpers es el 33 - 14 (mas o menos equivalente al 38 - 16) pero 33dientes en plato soloencontraras en platos de bmx (para bielas bmx).
    El tema es encontrar tu desarrollo! es cosa de probar y equivocarse. yo t recomiendo q empieces por poner un 32 y vayas probando entre piñones de 11 a 16, pero pa gustos colores!
    Si encuentras mas o menos tu desarrollo pero te queda con piñon y plato muy grande, puedes transformarlo a uno equivalente con menos dientes o viceversa con esta simple formula:
    desarrollo(metros por pedalada)=(perimetro de la rueda * nº de dientes del plato) / nº dientes del piñon.
    animo!

3. Street_Life

Street_Life Dirty Rider

La relacion de plato piñon es 2/1 . Es decir, el plato debe tener el doble de dientes que el piñon. Si tienes un plato de 38 pues lo suyo seria un piñon de 19, xo si puedes cambiar plato y piñon pues yo pondria un 30/14 o algo asi. Enga un saludo. Pon fotos cuando puedas ;)

4. setta23

setta23 Novato

xo un piñon 19 es lgo fuera de lo comun,no?¿jaja!!
    s q por eso lo pregunto...pq parece raro...la gente suele llevar entre un 30 y un 36 kmo mucho y salto yo kon el 38!!!
    s q no kiero kagarla

Share This Page