[SS] la rana gustavo llama a mi puerta (fotos montaje pg 5)

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por raposu, 10 Mar 2008.

  1. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta recibidos:
    753
    Ubicación:
    Al sur de la frontera, al oeste del sol
    Sí, pero me estanqué en el 1x2. :mrgreen:

    El tema del montaje es algo muy personal y ya que has comentado la opción de los disco (has sido tú, ¿eh?) te diré que puesto que quitar el soporte para disco del cuadro sería una ñapa a todas luces, montarla con unos buenos Avid serie BB y quitarle los pivotes para V le daría una mayor limpieza de líneas... Lo mismo para la horquilla.

    Sobre si montarle la horquilla rígida o no, es fácil: ¿es tu única bici? ¿Crees que una rígida te limitaría por el tipo de salidas que haces o tu estilo de conducción?

    La montes como la montes, te va a quedar un pepinaco de cuidado. :saltarin

    ¡Enhorabuena!

    :bye
     
  2. raposu

    raposu Señor del Avellano

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.794
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    noitacoL
    Gracias Charlie,
    los BB7 + Ultimate SL suena muyyyyyyy bien, aunque esos tendrán que esperar para la proxima :-D. Hay que aprovechar lo que hay por casa así que le cascaré los Juicy 5, con los que no estoy supercontento, pero bueno, cumplen su misión y probaré a poner los V´s atrás. Por cierto que las patillas de enganche de los V´s se desmontan tanto en la horquilla como en el cuadro así que no hay problema.
    Y sí, de momento va a ser mi única bici de monte, me atrae la idea de rigida total, también porque no acabo de pillarle el punto a la Pro ETA, y cuantos menos dolores de cabeza me de mejor. Yo creo que cualquier cosa que hagas con una suspensión de 100 mm, lo puedes hacer con una rigida (una rígida resistente eso si) te cansaran más los brazos y tendrás menos margen de error... en fín que guardaré la Pro ETA pero mi idea es tener una singlespeed sencilla, que no me de dolores de cabeza, que me resista lo que le eche, que no se salga mucho de presupuesto y si puede ser que sea bonita y simpatica pues mejor que mejor. :-D
    Turko, me pensaré el regalo que te corresponde,
    Perdido, tu a la carte ya tiene hermanita de color.
    montaraz, si, espero que llegue a graná, sierra nevada y los senderos de Tolox la esperan.
    Como nombre Gustava o Señor Frogs por mis influencias mexicanas se perfilan como candidatos más serios.
     
  3. Topo

    Topo Miembro activo

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.660
    Me Gusta recibidos:
    1
    -
     
    Última edición: 13 Oct 2008
  4. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.742
    Ubicación:
    TOLOX
    raposu , tu traetela a tolox, que la dejaras en casa apracada cuando veas los dinesviels que hay aqui, jajajajaja, pero bueno no problem tengo mas bikes para dejarte jeejejeje ,

    si puesdes metele una horquilla de titanio , amaro por 200 y poco la tiens a medida, te dara un toque de comodidad sin pereder eficacia y encima le quitaras 600 gr a la de serie ,

    respecto a los frenos , con v es suficiente para una single , y encima mas ligeros , nio te se ocurra poner discos delante y v detras o viceversa, o discos o v nada de mezclas , ok?

    p.d. mi humilde opinion
     
  5. raposu

    raposu Señor del Avellano

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.794
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    noitacoL
    Ya llegó, ya llegó :mrgreen: :mrgreen: luego fotos.
    esa está muy bonita... y blanquita, y tu doble con discos está chulisima,

    marcos, por mucho cariño que le tenga al singlespeed, teniendo tu kona y tu dean... sería un pecado no probar esas bicis, je je, es más si no fueses talla 18" como yo, ni pasaba a verte, ja ja ja ja ja. (broma). De todas formas, la llevaré, le ponemos 30x20 y a subir.
    Y en cuanto a la horquilla, si, la Amaro esta muy chula, pero es demasiado para esta bici, no quiero gastarme más de lo que ya tengo por casa o en la Instigator.
     
  6. josele

    josele Full Vintage

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    6.993
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    Rígida,con la horquilla que trae,fenomenal y sin contraindicaciones y en ese caso yo apostaria por una buena dirección que soporte bien las hostilidades de una rigida de acero y en cuanto al posible cansancio de brazos si tienes frenos de buena respuesta el tema disminuye mucho(es lo primero donde incide el agotamiento de brazos en la aplicación de la fuerza a las manetas para frenar) y los BB 7 van muy bien en todos los sentidos,además utilizas el soporte de disco de la horquilla que no es desmontable como si lo son los pivotes de v en busca de la máxima limpieza.
     
  7. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.742
    Ubicación:
    TOLOX
    ruben fotos yaaaaaaaaaaaaaaaa
     
  8. raposu

    raposu Señor del Avellano

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.794
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    noitacoL
    primero, perdón por la calidad, a ver si el finde puedo hacer unas a la luz natural. La bici me gusta un montón, toy muy contento, ahora a montarla, je je.
    Josele, mi primera idea era montarla con BB7s, pero como he dicho ya no quiero gastar más en esta bici... los BB7 vendrán en la siguiente, :-D .
    las soldaduras como veis, no son la perfección pero tampoco se puede pedir más por este dinero por algo made in taiwan.
    por cierto, el color gana al natural
     

    Adjuntos:

  9. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257
    Bonita!!
    Y para que pensar en otra horquilla si te viene esa de serie??
     
  10. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    tiene muy buena pinta....

    habra que ver a esa rana saltando....
     
  11. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.742
    Ubicación:
    TOLOX
    madre de d..............que cosa mas bonita , joderrrr espero que la tengas montada y te la traigas cuando vengas, preciosa tio ,esa horquilla es la suya no la cambies ,

    cada vez que la veo me gusta mas ,creia que es color era mas fosforito , pero este me encanta

    enhorabuena compy
     
  12. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta recibidos:
    753
    Ubicación:
    Al sur de la frontera, al oeste del sol
    Buenas,

    muy pero que muy guapo tío, deseando estoy verlo montado. Sobre los frenos, sigo pensando que unos de disco mecánicos le quedarían de muerte. ¿Has pensado en los BB5? Se pueden conseguir a buen precio. Y sobre la horquilla, pues hombre, claro que con una rígida se pueden hacer las mismas rutas que con una de 100mm de recorrido... pero a otro ritmo y con otro planteamiento. Las veces que he salido con mi rígida acompañado de "suspendidos" he terminado hecho polvo... eso sí, detrás de ellos como un campeón y en algunos sitios delante. :mrgreen:

    Si quieres simplicidad, una horquillita de muelle fiable y resultona y a saltar cual ranilla feliz. ;)

    Te mando un MP.

    ¡Piensa en verde! :bye
     
  13. josele

    josele Full Vintage

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    6.993
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    Fina,fina de verdad,la horquilla esta clavada,no la cambies,montala como mejor veas v o disco,pero yo veo ese color y me darian tentaciones de meterle pasta a restallar en el montaje,combo de periféricos Thomson,acompañando de las ruedas en tono negro que me parece tienes ya y frenos Avid en negro bien Juicy,bien BB5 como te han dicho que los hay en negro y no son tanta pasta como BB7 y la guinda unas bielas CB cobalt pero estas cromadas para que se vean bien o las ENO también molarian,ya veis,soñar es gratis......
     
  14. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.742
    Ubicación:
    TOLOX

    vaya montage compy ,jajajj solo añadiria bujes c king color mango a juego con direccion mango jejeejej
     
  15. josele

    josele Full Vintage

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    6.993
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    Esta montada por cuatro duros y no esta nada mal,solo tener las dos llantas iguales y lo cuadra.
     

    Adjuntos:

  16. raposu

    raposu Señor del Avellano

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.794
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    noitacoL
    no me llego el MP charlie. Voy a investigar los BB5, tengo unas ganas locas de deshacerme de los Avid y montar mecánicos, y la verdad es que con unas manetas SD negras, ummm

    no me desagrada el montaje no, je je je. Mi idea es todo negro, más el cuadro en verde. No llegaré a thompson, pero bueno, mi tija Salsa (que bonita que es con su chilito) más el SDG bel air, el monkey lite de la Instigator, la potencia pues será una FSA, barata, también en negro, dirección FSA, negra para la 1x1. Lo único las bielas, tengo, las WI que le compre a granmotte plateadas... aunque se podrían poner en negro, unas XTR pintadas que enseño shidar quedaban de fábula.

    Una cosa para los amantes de Salsa, con el cuadro me llego el minicatálogo de Salsa del 2008, es una pequeña obra de arte, con sus calaveritas, chilitos y hasta recetas para hacer guacamole escritas por la misma gente de Salsa y me da pena disfrutarlo yo solo. Si me mandais direcciones podemos hacer una cadena para que le echeis un vistazo. Podría escanearlo y dejarlo en la sección de escaneos pero 1) siempre ma ha dado mucha pereza escanear cosas 2) es más bonito lo de la cadena 3) la ilusión de recibir el catalogo de Salsa en el buzón es impagable 4)hay que usar más correos!!
    Ustedes dirán caballeros.
    Salud!
     
  17. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.742
    Ubicación:
    TOLOX
    yo creo que si lo escaneastoods lo tendremos guardadito en nuestro disco duro,

    monta las bielas white industries y no tiens que comprar otras asi lo que te ahorras para los bb5 , ademas las white industries son preciosas, ya sabes que son mis preferidasssss
     
  18. Topo

    Topo Miembro activo

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.660
    Me Gusta recibidos:
    1
    -
     
    Última edición: 13 Oct 2008
  19. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    Pues si me pasas el catalogo salsero, a parte de babearlo un poco, lo puedo escanear y colgar para disfrute forero, y asi te ahorras lo sellos y el sobre.

    si buscas unos frenos BBB (buenos, bonitos, baratos) mecanicos de disco, el que llevo en la cannondale va muy bien y sale por dos duros, cuando nos veamos te lo dejo provar, haber que te parece y te digo donde comprarlo.
     
  20. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.742
    Ubicación:
    TOLOX
    personalmente , la que mas me gusta la white industries asi la llevarias a juego con las bielas , por la que trae no esta , mal , dejame pensar..........................................................................................................otras me gustan todasssssssssss,

    la on.one me pone jejeje
     

Compartir esta página