Son Zeus, no se el modelo la verdad. Es curioso que sean tan parecidas a otras Campagnolo. No se la historia bien, pero tengo entendido que en cierto momento Zeus le hacia bastante la competencia a Campagnolo, y he visto piezas Zeus carísimas por ebay. Me alegra de que te guste! Mañana las ruedas
En este mismo hilo puso Dirty un enlace al escaparate del subforo de Clásicas, y el tipo tenía un montón de material Zeus. Puedes probrar a ver que te dice
Interesante cómo va quedando. ¿No vas a cambiar el pedalier para no tener que llevar el plato por dentro?
Pues me dejas un poco descolocado. ¿te refieres al eje del pedalier o a los pedales en sí? El plato esta puesto por fuera (solo con 3 tornillos para ver como quedaba) a la espera de conseguir unas arandelas de presion que pienso poner por detras y creo que quedará perfecta. No quiero limar los tornillos como me sugiorió el tendero, ni gastarme 12 pavos en unos cortos...
Pues el eje queda mas bien corto de más, o al menos eso me pareció a mí, por eso (y porque esteticamente me gusta mas) el plato lo dejo por fuera. De todas formas mañana con luz hecho fotos de todo el conjunto y lo vemos detenidamente. Si quereis, claro. jeje Muchas gracias por los comentarios y consejos!
No he dicho nada, como tenías las arandelas por el exterior pensé que el plato lo llevabas por el interior.
Bueno, la cosa va mas avanzada, no tanto como yo quisiera (ya me gustaria haberla acabado y probado en la calle) pero es lo que hay. Una cosilla con la cadena: No se si tengo mal la línea de cadena (si está mal no se cómo lo podría arreglar, no veo mucho juego la verdad) El caso es que se queda siempre atascada en un mismo diente, no se si ese diente sobresaldrá algo y simplemente metiendolo un poco con unos alicates ya va bien ¿Que opinais?
La línea de cadena se mira mejor desde detrás, no desde arriba. Si ves que va un poco ladeada o torcida es que deberías cambiar de pedalier. A juzgar por cómo queda ese diente o está algo ladeada hacia la derecha o ese diente está doblado. Por cierto, muy curiosa la forma de los eslabones de la cadena.
Si es exactamente en el mismo diente, la lógica dice que es problema de ese diente...Si te pasa de vez en cuando, no en el mismo diente, será problema de la cadena, que tiene los eslabones muy dados de sí. De todas formas, los dientes se ven algo gastados.
Efectivamente, mirando desde atrás se veia que estaban alejadas pedalier y piñon, creo que estaba mal la línea de cadena. Lástima que no le he hecho foto para que me lo corroboreis. He puesto el plato por dentro, que queda mas feo, pero ahora parece que funciona correctamente. Lo malo es que el plato queda casi rozando el ¿tirante? (el cuadro) diria que queda como 1 mm o menos de espacio. Esa era otra razón, aparte de la estética, de poner el plato por fuera.
Mientras sobre espacio no problem, lo malo que igual no puedes poner platos mucho más grandes. Ahora creo que si te va a tocar cambiar el pedalier por uno más corto xd.
Si cambio el pedalier por uno mas corto es para poner el plato en el exterior. Porque si el pedalier fuera mas corto si que me rozaría el plato con el tirante! :-S
Entre ayer y hoy he terminado de montar, falta ajustar los frenos que el de delante frena regular y el de detras no frena directamente. Sensaciones agridulces. Es la primera vez que me monto en una bici de carretera y no se si la posicion esta bien, pero me veo super raro. Muy incómodo a la hora de frenar, no se si no he montado las manetas a la altura correcta o que, pero para frenar tengo que coger una posicion super rara. Como más comodo voy es cogido a la parte superior de las manetas de freno. Decidme si lo veis bien y es asi, o si veis algo raro en el conjunto, please. Si no me adapto supongo que colocaré un riser, aunque me da pena porque me parece que asi está muy bonita.