es un poco coñazo no se puede negar, pero puede que haya gente a la que le compense dependiendo de las vicisitudes de su terreno, por ejemplo marinito. Lo que yo no recomendaría es el sistema de WI, creo que son solo 3 dientes de diferencia. Mejor hacértelo tu mismo en casa con dos platos y dos piñones, aunque en tu caso marinito creo que los dos piñones del cassette que van unidos quizás estén demasiado juntos, te irían mejor dos piñones individuales con algún espaciador entre medias para que te quede la cadena perfectamente alineada.
Curioso lo del doble-doble. No lo conocia. Y respecto a la pregunta, yo en San Sebastian llevo un 46x17 en la fixie y bien (para la zona llana de la ciudad, que es donde me muevo). Para la SS probé diferentes posibilidades y un 32x18 me pareció lo mejor para ruedas de 26" (los alrededores son bastante montañosos). En la Mónica, como es de 29" voy a montar un 32x21.
Para el 2x2 dejas el cambio normal. Eso de estar cambiando la cadena manualmente suena a los inicios del ciclismo... Otra opción sería porner el 2x2 pero manteniendo pulsadores y desviadores, menos ligero pero más usable que el cambio "manual". En el foro me parece que he visto alguna con un piñón y doble plato, uno para llanear y otro para las subidas.
pues yo creo que para dejar los pulsadores, desviadores, cambios y exceso de cadena no cambies nada no? que sentido tiene? Además la pinta que tiene es inmejorable. El 2x2 es engorroso dependiendo de las veces que lo tengas que cambiar. Si, los caminos del singlespeed son retorcidos.
Reconozco que un SS si te mueves por terrenos diversos se puede quedar un poco escaso, porque no irás bien ni en subidas ni en bajadas, pero de eso se trata el SS es otra manera de disfrutar de la bici. Para mi el 2x2 es un enjendro, eso de tener que pararte para cambiar de marcha manualmente se hacia hace 50 años. O llevas SS o llevas cambios normales, pero que quieres que te diga, a mi me daría pereza tener que bajarme de la bici cada vez que me encuentro un repecho para cambiar la relación plato-piñon.
estoy contigo que es una solucion un poco engorrosa, pero tampoco se trata de bajarte en cada cuesta o llano. Lo que yo se es que la gente lo usa como decia en un mensaje anterior para una cosa: llegar al trailhead ( sitio donde empieza el sendero) con el desarrollo mas largo para no tener que pedalear como un molinillo por la carretera y luego una vez en el sendero poner el desarrollo tipico de monte como 32x16 o 32x18. Es un engorro si, pero imaginate que tienes 15-20 km de carretera llana hasta llegar hasta tu senderito.... es un engorro si, pero puede haber gente a la que le compense y si hay alguien al que le compense pues cada quien su cola, son opciones.
Entiendo lo que quieres decirme raposu. Supongo que cada uno pondrá lo que más le convenga según su forma de pedalear y el terreno donde se mueve.
Unos señores acaban de terminar la RAAM a piñon fijo con 48x17 y 48x16 (con frenos) Digo yo que muchas cuestas no habrán pillado 7:48 EDT - Annapolis, MD The fifth 4 person Team Adventures for the Cure finished 2 hours, 34 minutes after CRY with a time of 6:13:25 for an average speed of 19.15 mph. From the Washington, DC area, they all rode 48×16 and 48×17 fixed gear bikes
tontadas comparado con lo que está haciendo este tio: Hacer el Tour Divide desde Banff en Canada hasta Antelope Wells (Nuevo Mexico) en la frontera con Mexico. 2700 millas, 61000 metros de desnivel, sin ningún tipo de soporte externo. Para el ganador o simplimente el que acabe un gran premio: la gloria, no hay premios en metalico, que **** la mayoria ni siquiera tienen patrocinador. Ni Contador, ni Hermida ni Jhon Tomac... estos son mis heroes.
Buenas, sin duda, máxime teniendo en cuenta que uno de los componentes del equipo tiene diabetes tipo 1... :shock: raposu, pues echa un vistazo a esto: la Paris-Brest-Paris en fixie. ¡Con dos ******* y un tambor! :bye