/SS/restauracion made in spain... pintada y montando pag 27, finish version pag 36

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por ironman13, 11 Dic 2008.

1. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

Me Gusta recibidos:
    1.744
    ya veo que te ha gustado el cuadro , ejejje, no habia mas que verte la cara jajaja, buen ocompy un placer conocerte en persona , pero que sepas que me debes un desayuno, ejejej

como bie ndices el cuadro esta nuevo y con el aceitiot que me has conseguido va a quedar como si estuviera salido de fabrica , es increible lo bien que esta , viendolo es verdad lo que deciamos es imposible que una bici de las de ahora aguante el paso de los años , y eso que este es una TORROT , nada de marcas punteras jejeje, que contento estoy con el , a ver si mañana termino de lijar los escondites reconditos y le meto a la pintura

p.d. que te ha parecido las guia de cables??

2. ironman13

Me Gusta recibidos:
    1.744
    filtor de que ??' este va ha brocha , jaajja hay otra manerta de hacerlo???

3. StarTREK

StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

Me Gusta recibidos:
    46
    Si tienes compresor, mejor asi no tienes que soplar.
    Si tienes pistola, bién así no tienes que matar al cerdo a besoos.
    Si tienes pintura, bién así no tendrás que colorear con acuarelas.
    Pero si no tienes filtro decantador, el compresor, la pistola y la pintura no te sirve de na.

4. StarTREK

Me Gusta recibidos:
    46
    Esto Marquitos Esto

• Útil Útil x 1
  5. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

Me Gusta recibidos:
    12
    ¿fistro del cantaor??? ahhhhhhhhhhhh :cunaoo

6. ironman13

Me Gusta recibidos:
    1.744
    strellita se supone que el la pistola viene con el cargador de pintura , y el compresoir es de aire , creo que no necesito nada masssssssss

7. ironman13

Me Gusta recibidos:
    1.744
    esta es la pistola que he comprado

Adjuntos:

8. vrc ramon

vrc ramon de res-de nada.

Me Gusta recibidos:
    293
    En Tolox no hace falta er fisstro pecadorrr, la humedad ambiental es negativa + - 50%
    Bonita pistolita... me gusta y se regula el abanico.

9. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

Me Gusta recibidos:
    12
    mira: el primo de Sisebuto, con la picha hecha un lío...

me voy a acostar.......... :badair

10. ironman13

Me Gusta recibidos:
    1.744
    entoces con esa spistolita me vale?? , ya de cia yo que la nave espacial de estar trek me venia a mi larga

11. StarTREK

Me Gusta recibidos:
    46
    Es fistro de pecador es para que lo que no tiene que salir con la pintura, no salga y te joda el trabajo.
    Sea aceite o agua.

12. ironman13

Me Gusta recibidos:
    1.744
    estrellita le tirare asi a ver que pasa , ya con pintar de distinto color los racores me va a venir largo jajajaja,

13. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Ironman13: ha caido otra torrot igual a esa en mis manos:Me es un pelín pequeña (talla 54) y yo uso 56-57, pero la voy a montar igual, seguramente como una falsa SS a golpe de Nexus.Va perfecto los ajustes por tornillo de las punteras.Está todo salvo la tija y el asiento, que ya está esperandole un Brooks Swift que tengo por un rincón.

Me estoy dando de ******* con la rosca del pedalier de la derecha ¿Como leches lo sacastes? H eprobado de todo salvo la intervencion termonuclear.

¿A donde gira, supongo que a derechas para aflojar?.¿Has conseguido algún "set" de transferibles?

Por cierto, el acero ese pesa un montón (2,3 kgs) , pero parece tener una composición indestructible.Esta bici salió hace unos años del fondo de un canal (seguramente fué robada y luego lanzada allí por algún hijo de mala madre) y ahora hacía unos años que landiguecía recuperada en una humeda granja, pero a pesar de todo NO tiene traza alguna de oxidación !! Me parece increible!!!

La mia parece un modelo algo más moderno, pues usa la chapita frontal de "Handmade", y las palancas de cambio por frición también son más cibernéticas.Calculo del 82-83 por otros modelos que he visto por ahí.

Bueno, cuentanos como fueron los progresos de esta veterana.

Saludos

14. kontrapedal

kontrapedal no pain no gain

Me Gusta recibidos:
    6
    me encanta de esa bici el detalle del soporte soldado por el interior del tirante derecho, que lleva que la cadena no quede colgando cuando quitas la rueda.
    ¿tu has probado esta bici antes de meterte en este fregado? yo tengo ese mismo cuadro, con otro montaje mas cutre, la apañe hace años, di dos vueltas de 20 km y la deje en su sitio, cada vez que frenaba parecia que la horquilla se iba a quedar por detras de mi, me parecio como de juguete y eso que yo no paso de los 60 kg

15. kontrapedal

Me Gusta recibidos:
    6
    La rosca del pedalier es italiana, yo al final deje la cazoleta de origen por no poder encontrar otra pero me busque otro eje ya que el original era para bielas de pasador, creo que le puse un XT del 91
    Si realmente pesa 2,3 lo veo hasta ligero, mi cuadro marin team del 91 pesa 2,1 o algo mas

16. ironman13

Me Gusta recibidos:
    1.744
    jode igual de olvidado que tenia este pòst , tengo olvidado el cuadro en le trastero , per ocomo bien dices nada de oxido , y con los años pues va cogiendo cache , ejejjje, a ver si le hago unas fots y las pongo,

la arandela del eje de pedalier derecha , la tuve que dejar puesta no habia manera de sacarla , asi que restaure el eje de pedalier y esta eseprando para montar , en una prueba que hize rueda perfecto, asi que nada , ten en cuenta que las cajas de pedalier antiguas los rodamientos se iban gastando con los miles de km y iban ajustando las arandelas y punto , no habia tanta pijeria como ahroa ,solo se preocupaban de dar pedales y disfrutar , la direccion lo mismo la desmonte la limpie engrse y listo , una direccion con 40 años y listo una pasada

bueno lo dicho a ver si en estos dias saco unas fotos y muestro como esta

17. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Pues no sé si es italiana, pero al final la he sacado: Todo el dia/noche con "aflojatodo" y luego en el tornillo del banco y girando el cuadro, lo curioso es que gira a derechas para apretar (al revés de lo de hoy en día, que giran a Izquiedas).La rosca es identica en ambos lados ( yo diria BS) y si meto un viejo cartucho de cuadradillo, pues se enrosca en la rosca de derechas por cualquiera de los lados.

¿Probar este artefacto?, desde luego que no la he probado. Es posible que esa horquilla flexen un montón comparado con lo que se usa hoy en día.

Por cierto ¿Alguien sabe que acero es? porque en mi caso habian destruido la pegatina para no reconocer la bici ...robada).

Ha aparecido con una llanta delantera Mavic " Modulo E" y tiene buena pinta.(¿Fruto de otra chorizada? La de atrás de puro hierro, va directa a la chatarra.

Otra duda: ¿que diámetro de tija de asiento usa? porque eso no lo tengo y es un rollo probar una y otra (Seguro que es una que no tengo)

El manillar es "Alsasua" y no parece gran cosa.Manetas de freno "Sulky" con perforaciones.Los puentes son "made in France".

Saludos.

18. kontrapedal

Me Gusta recibidos:
    6
    creo que la que yo tengo tiene la pegatina del acero, aunque ya digo que es otro modelo con equipamiento inferior, pero el cuadro parece exactamente el mismo
    la tija , cuando compre una hace años me dijo el de la tienda, esto es de juguete, si voy al pueblo el finde la mido

19. ironman13

Me Gusta recibidos:
    1.744
    antes de lijar hize unas fotos a las pegatas , a ver si mañaan las busco y las pongo aqui, se ve en una el acero que es

20. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    ..... y la medida de la tija del sillín!!!
    Garcias

Compartir esta página