/SS/restauracion made in spain... pintada y montando pag 27, finish version pag 36

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por ironman13, 11 Dic 2008.

1. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

Me Gusta recibidos:
    1.744
    compy las pegatas van ha ir serigrafiadas casi seguro ,

otra opcion que tengo en mente seria naranja con letras y racors en negro , quedaria mas sobria menos llamativa , a ver si alguien me pone ejemplos de racoresperfilados en negros y balncos sobre cuadros naranjas , graciasssssssss

2. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Muy complicado para mí eso de diferenciar los racores.Lo pinto todo igual, por cierto llevo todoe l dia lijando y esa pintura se come la lija.Bueno ya está listo.

Lo que si ando buscando es al menos una pegatina con la doble "T", para darle ago de identidad.

He vuelto a pesar el cuadro y está claro que no es lijero pero hay muchos así en esa época.Debe ser de finales 70s mediados 80s.El tubo vertical que se ve por dentro, hace unos 28,2 mm por fuera y dentro debe ser ese 25,4 mm así que da una pared de unos 1,4 mm más o menos.. me parece enorme, própio de fontanería de la gorda. (debo hacer algo mal), Claro que falta saber si en medio está o no conicado, si no deberia pesar más 4 kgs!!!

El cuadro da "solo" 2.230 grs y la horquilla 750 grs.Pesadito pero no mórbido.Algunos cuadros de la época pesaban eso, aunque la mayoría de las tuberias buenas no llegaban por poco a los 2 kgs.

Bueno ya estamos un pasito más adelante.

Saludos

3. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Otra cosa: los racores son "BCM", es decir, BoCaMa (Francia).

Bocama lugs.

(Los frenos CLB y manetas Sulky también son de origen francés)

Como cosa curiosa en los racores, marcan un número estampado que indica el ángulo de trabajo.Por ejemplo: el de la brida del sillín (tubo vertical) marca 73, lo que indica que está a 73º de inclinación.Es fácil saber la geometría de ángulos con solo leer estos números de los racores.

En otra página he leido sobre estos "Lugs" en una bici austriaca (Puch) y usaban Reynolds 531 con un tubo de medidas y grosores identicos al vertical de la Torrot- CLI.No indica nada con seguridad, pero el uso de está tubería (531) si es posible en esta medida.Reynolds no hace algunas medidas en según que aceros, pero en 531 si concide con las nuestras.....El 531 se empleó hasta principios de los 80s, luego fué sustituido por los 525 y 631 que pueden ser soldados por técnicas TIG y MIG (sin racores).

Saludos

NB. Los nuestros se parecen al "Bocama professional Short point", tiene esa misma ranura en orificio del tornillo del sillín.

Última edición: 12 Oct 2009
  4. ironman13

Me Gusta recibidos:
    1.744
    hegoland, buen trabajo, te invito a que pongas unas fotos de como va tu restauracion aqui, asi lo hacemso conjunto el post , a ver que nos sale

lo de la pegatina de doble tt , seguro que si la haces con el paint y la llevas a una cerigrafia te la hacen, un simbolo de ranault y dos t dentros ejejej,

bueno voy a intetnar conseguirte algo peor no te prometo nada que las mias van serigrafiadas casi seguro, pero lo intentare compy

5. kontrapedal

kontrapedal no pain no gain

Me Gusta recibidos:
    6
    hombre con el paint no pero con el coreldraw es bastante facil ¿teneis alguna foto de otro cuadro donde se vea mejor? yo te lo hago en un rato

6. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Jolín ... esto si que es una ayuda.Yo es que soy muy torpe con las cosas que tienen teclas... y con las que no, soy incluso peor!!!! Si me podeís conseguir un minúsculo transferible de esas "dos Ts" estaría de lo más agradecido.No necesito más.

Ya dejo por imposible el lijado del cuadro, pero creo que es suficiente para pintarlo.Me atrae mucho ese color verde metalizado (conde se ven dos bicis en este hilo) o el naranja que ya hemos comentado.Tengo al amiguete pintor " a disposición" de lo que quiera.Que suerte contar con gente de verdad.Tengo alguna foto del lijado.Cuando tenga un rato lo subo por aquí.

Ahhh !!! la geometría del cuadro es de 73º de dirección y también 73º de tubo vertical: más clasico me parece imposible!!! (según racores)

Me voy a cenar un poco.

Saludos

Última edición: 13 Oct 2009
  7. ironman13

Me Gusta recibidos:
    1.744
    para eso estamos compy

8. kinorro

kinorro Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No sé si te lo habrá dicho antes, pero para el lijado te puedes ayudar con un decapante, que te dejará el cuadro totalmente en el hierro sin tener que lijar, solo ayudándote con una espátula.

Ya entran ganas de ver la flaca

9. kontrapedal

kontrapedal no pain no gain

Me Gusta recibidos:
    6
    yo le daria una lijadita fina y a pintar encima, si la imprimación original esta bien ¿para que quitarla?

10. ironman13

Me Gusta recibidos:
    1.744
    esta pintura se rie del decante ya lo conte , en este post ,

dejar la imprimacion original es una buena opcion, hoy en dia seguro que no hay nada ni parecido, mas que nada por que se daban productos hoy en dia prohividos , como plomo

11. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Nada... que se queda con el "minio" blanco que lleva.Como cuesta la condenada de lijar.

Ya me han llegado las pegatinas 531 de la tierra de los canguros: muy chulas.

Envio unas fotos del lio que he montado lijando el "hierro".Menos mal que he utilizado una húmeda mazmorra que tengo para estos menesteres, porqué el polvo anda por doquier.(M evan a denunciar por contaminación de metales pesados).

Adjuntos:

12. kinorro

kinorro Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Prueba con un decapante, que la pintura sale sin rascar y por solo 5 o 6 euros.

Saludos

13. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Es que no quiero sacar la imprimación, solo la pintura.Para eso no me sirve el decapante ni el cepillo rotativo de puas, solo la lija a mano y paciencia.

Como ve´si más o menos ya ha quedado "blanco".

14. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
  15. ironman13

Me Gusta recibidos:
    1.744
    jejej ya va cogiendo forma le proyecto, a ver el mio que tardan en pintarmelo , espero que poco, aun no tengo claro lo de marchas o single o fixie

16. ironman13

Me Gusta recibidos:
    1.744
    Bueno color decidido naranja con letras y perfilados de racores en negro

17. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Pues va a quedar muy bien.

La mia casi seguro que será verde "metalissado" sin más pegatinas que las de Reynolds, puesto que no encuentro que otras ponerle.Hoy o mañana "lio" al pintor.

Ya he pedido los radios para las llantas ... y otro BMI Alfine (se han subido un 30%).

Y si, la tija de 25 mm baila la zambomba (probado) , debe ser al menos 25.4 mm

.... ya queda poco.

18. piolo57

piolo57 No tan petao

Me Gusta recibidos:
    890
    Strava:
    esta muy guapa la restauracion yo tengo ganas de pillar una bici asi y empezar con ello, suerte.

19. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Ya tengo el cuadro y horquilla pìntado... de Naranja (Ford Focus).
    Pronto pongo fotos.

Saludos

20. ironman13

Me Gusta recibidos:
    1.744
    A LA ESPERA ESTAMOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS:laserkill

Compartir esta página