Lo de la arandela y los parches (pq. eran 2, de llantazo) me temo que venía desde Univega, pq. la bici llegó en la caja original tal como sale de fábrica como se ve en las fotos... Y lo del cuadro Raleigh idéntico no me extraña la verdad..., es una taiwanesada..., como la mayoría de cuadros de bici hoy en día... La arandela en cuestión es de unos 2 mm. de grosor y lleva un estriado radial por los dos lados, vamos que no es un invento, pero hace que el eje de ese lado apoye solo 3-4 mm. sobre la puntera..., no me mola nada..., ya he dicho en el taller que me monta otro juego de ruedas que le toquen el aparaguado tb...
Ahhh, que ignorante, es que nunca he ido a un bikefitting desos. Pero si me ha pasado que después de una ruta con una potencia, que al probarla me había parecido perfecta, tenía un dolor de espalda de *******.
Os dedico una foto de la Raleigh XXIX 2009 en acción (efestiviwonder es la misma que la mía pero la del 2009 es celeste...) Espero controlarla como este pavo... http://www.raleighusa.com/xxix/
Bueno, con automáticos y un poco de práctica te saltas troncos como ése sin demasiados apuros. Lo digo por animar, aunque con la 29er cuesta un poco más ¿eh? Por experiencia...
Hola a tod@s... No me he olvidado de vosostros, es que estoy un poco estressado... El tema de la potencia adecuada me lleva loco pq . no veo nada hecho en internete que me guste..., espero a ver si mi compi montonm me presta su regulable y sacamos alguna conclusión... Fotos outdoor os prometo poner lo antes posible. Por lo demás decir que me mola un 00 con las ruedas finas, y que he montado un 2º juego con unos bujes de disco que tenía y unas Mavic 29er y han quedado de miedo, para montar las gomas gordas para las ocasiones con el kit de SS de a2z que tengo, aunque 16 y 18 igual se me queda corto. Las llantas de origen Wtb son pinned (osea no soldadas) y las Mavic sí lo son y he pensado dejar las gomas de ciclocross en las Wtb y las "gordas" en las Mavic, no os parece??? más que nada por si me meto en algún fregao un poco más serio...
Fotosss Al final le puse el prolongador de tubo de dirección de la foto a pesar del peso extra porque la opción de la potencia ajustable no me terminaba de convencer por estética (después de dejarla casi vertical o sin casi a fuerza de meterle lima y dremel; tenía fotos hechas pero ahora no las encuentro, sorry), aunque la posición era buena. Se ven los dos tipos de ruedas en acción, las gordas (2'4 ") y las de ciclocross (35 mm) En ruta con las gomas "tochas" se nota el lastre, pero a presión moderada se agradece el amortiguado que proporcionan con el generoso balón. Y con las "finas" se rueda muy a gustito jejeje..., incluso he llegado a subir por carretera en dos ocasiones el puerto del Desierto de las Palmas entre Castellón y Beniccàssim, conocido puerto de 3ª categoría por donde se ha metido la vuelta a España en alguna ocasión. (Y subir se sube..., a base de dar riñonadas y levantarse del sillín antes de quedarse clavado, pero se sube sin echar pié a tierra que sí he tenido que hacer por pista de montaña en casos de rampones insanos...)