Stage de alto rendimiento y tecnificación (isaba)

Tema en 'Senior / Master30-40 / Veteranos 50-60' iniciado por Sub-Txanpion, 8 Mar 2010.

  1. Sub-Txanpion

    Sub-Txanpion Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ITV: Irun de Toda la Vida
    Del 20 al 23 de mayo, en Isaba (NAVARRA)
    Una concrentración de 4 días viviendo como un pro. Una buena oportunidad para conocer nuestro nivel y nuestros límites encima de la bici de la mano de Patxi Vila y Ciro Tobar.

    http://www.srevents.es/antbuspre.asp?nombre=1849&cod=1849&sesion=1

    PLANNING DEL STAGE

    Día 1. Familiarización potenciómetro, estudio antropométrico básico. Entreno suave de unos 70-80 km con puertos sencillos.
    Día 2. Test de rendimiento en puerto. Calentamiento + test en subida. Final de entrenamiento con un recorrido de media montaña. Por la tarde, charla sobre los resultados.
    Día 3. Aplicación de los ritmos adquiridos en el test. Recorrido Larra-Larrau corta, con la posibilidad de realizar un estudio biomecánico.
    Día 4. Aplicación ritmos en llano, recorrido de 3-4 horas combinando llano y puertos. Final despedida y cierre del stage.


    Todos los días habrá recorridos en bici próximos a los 100 km aprovechando el entorno privilegiado de la zona. Se combinarán todo tipo de situaciones con puertos duros como Larrau o Pierre de St. Martin, puertos llevaderos como Las Coronas, Zuriza, Igal, Tapla, Laza... y zonas para rodar en carreteras amplias y en buen estado.
     
  2. Sub-Txanpion

    Sub-Txanpion Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ITV: Irun de Toda la Vida
    El estudio biomecánico consiste en:
    - Filmación pedaleando sobre tu propia bici en un rodillo.
    - Posterior digitalización y análisis de diferentes fases del ciclo de la pedalada mediante software específico.
    - Valoración de los datos y posibles modificaciones en la posición.

    En la página de Ciro Tobar (preparador) que forma parte del staff del stage, podemos ver en forma de resumen las distintas fases:

    http://www.cirotobar.com/videos/Peru Alfaro/PerformanceAnalysis.html
     
  3. chorita

    chorita Miembro activo

    Registrado:
    15 Nov 2008
    Mensajes:
    865
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Elche

Compartir esta página