stage en Asturias

Tema en 'Asturias' iniciado por hispan0, 19 Jun 2021.

  1. hispan0

    hispan0 Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    499
    Me Gusta recibidos:
    48
    Buenas compañeros,
    pues la historia es que querria preguntaros a los asturianos y a los no asturianos que habeis estado de ruta por la zona que me aconsejarais en un stage que queremos hacer variuos amigos en Agosto.

    La idea principal es pasar 4 dias en Asturias de los cuales hacer 3 rutas de ciclismo de carretera (modo aficionado) y como soy del sur evidentemente no conozco nada de la zona.
    La principal ruta que queremos hacer seria subir los lagos de covadonga ( plato principal ) y tanto el dia anterior como el posterior hacer otras 2 rutas que basicamente esten por la zona.

    La principal duda seria, donde recomendais el hospedaje para que se quedara en un punto central para las 3 rutas e intentar coger el coche lo menos posible o incluso no tener que cogerlo.

    Una vez partiendo de tener el lugar de partida y lo mas importante que 3 rutas aconsejais para que nos queden cercanas las 3 y no estar perdiendo el tiempo en desplazamientos y como no que es lo que mas aconsejais que es imprescindible que deberiamos hacer???

    muchas gracias y a ver si me echais una mano, saludos!!
     
  2. erizoman

    erizoman Miembro activo

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    641
    Me Gusta recibidos:
    143
    Ubicación:
    Asturies
    Yo no entiendo mucho de carretera, pero si quereis hacer los Lagos y alguna ruta mas tipica de las que salen en La Vuelta lo mejor es que busquéis alojamiento céntrico, Pola de Siero o Oviedo os quedaria bien para ir rodando a los lagos y no se, Pto Pajares, Angliru, Farrapona.....
     
  3. wopgalicia

    wopgalicia Miembro

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Asturias, Galicia
    Hola, lo que te comentan de lugar principal Oviedo esta bien porque es lo mas centrico para moverte hacia todos los lugares....tanto en bici, como despues para turismo,,...es complicado abarcar todo si quereis hacer los puertos miticos y tambien los lagos de covadonga,...pero bueno os vale un poco de centro...En la propia ciudad teneis el puerto del Naranco, es sencillo, corto pero muy bonito por las vistas.

    Las subidas miticas estan hacia el Sur desde Oviedo (Concejos y poblaciones que estan a 30-40km maximo por carretera. Serian Pola de Lena, Riosa, Quiros, Proaza,....las zonas son muy bonitas y con muchos puertos por subir.....Angliru (el mas mitico, duro y espectacular, solo tiene una vertiente), Cordal (2 vertientes), Cobertoria (2 vertientes y en una de ellas enlazas con la subida al Gamoniteru que este año se sube en la Vuelta, es dura pero unas vistas espectaculares), La cubilla (puerto largo que hace fronntera Pola de Lena con la provincia de Leon), Pto de Pajares (hace frontera con Leon, es nacional que suele tener trafico de camiones, si subis hasta arriba y quereis alargarla teneis la estacion de esqui con el cuitu negro (otro coloso durisimo de la Vuelta),...Un pelin mas apartado seria la subida a la Farrapona (Lagos de Somiedo) zona espectacular, la vertiente hacia leon son 3km de pista no asfaltada pero suele estar bien para pasar. Los Lagos de Covadonga ya os quedaria para la parte Oriental, en los picos de europa..

    Ejemplo de varios tracks con puertos miticos para hacer,...estos tracks os sirven un poco de orientacion, luego adaptar vosotros los que veais segun vuestras condiciones,...

    https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/oviedo-cordal-angliru-oviedo-25678947
    https://es.wikiloc.com/rutas-ciclismo/oviedo-la-cubilla-oviedo-2100205
    https://es.wikiloc.com/rutas-ciclismo/oviedo-cobertoria-gamoniteiro-senda-del-oso-oviedo-18517431
    https://es.wikiloc.com/rutas-ciclismo/oviedo-pto-pajares-oviedo-5089061

    Hacia el Suroeste y un pelin mas apartado pero espectacular
    https://es.wikiloc.com/rutas-ciclismo/somiedo-y-la-farrapona-15345287

    Hacia la zona Oriental, y mas cerca de lagos de covadonga y Cangas de onis
    https://es.wikiloc.com/rutas-ciclismo/oviedo-lagos-covadonga-6585945
    https://es.wikiloc.com/rutas-ciclis...ibadesella-fries-arriondas-cangas-de-51819560
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  4. hispan0

    hispan0 Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    499
    Me Gusta recibidos:
    48
    muchisimas gracias a los dos!!
     

Compartir esta página